Duda acerca del router y el modem

Hola buenas.

Tengo pensado en cambiar el router por defecto de telefónica, ya que no me alcanza a ciertos puntos de mi casa.

Quiero comprar otro mejor, con mejores conexiones y más alcance. He visto éste que tiene muy buenas críticas:

TP-Link TL-WR1043ND - Ultimate Wireless N Gigabit Router

Pero mi duda entra aquí, no entiendo muy bien la diferencia entre router y modem... ¿éste me valdría? ya que es router sólo. No sé si lo que me haría falta sería un router que a su vez fuera modem también.

Gracias
ese tplink es un router neutro ( un aparato que se encarga de unir 2 redes ) por lo que deberás tener un modem ( que es el chisme que se encarga de convertir la señal "del telefono" y covertirla en algo que "el ordenador entienda" ) externo para "adaptar" la señal telefónica a algo que entienda el ordenador.

si tu conexion es de timofonica y ADSL necesitarás un router con MODEM ADSL en sus "tripitas"

ejemplo de aparato:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_td ... ertos.html
Ah vale, es lo que me imaginaba.

He estado viendo el que me has pasado y me gustaría con un poco más de calidad y alcance.

¿éste me serviría? ¿como lo ves?

TP-Link TD-W8970 - Módem ADSL (N 300Mbps, Gigabit, ADSL2 +, Soporte VPN), negro

Es un poco más caro, pero parece que es modem como pone.

Tengo entendido que tp-link es buena marca ¿me recomendarías algún otro?

Gracias
Yo vendi el que pones y me pase al router adsl asus dsl55, una pasada.
No que va, tp link hace muy buenos router. Compralo que no te arrepentirás.
fuika escribió:Yo vendi el que pones y me pase al router adsl asus dsl55, una pasada.

Otro voto para el dsl55... He tenido muchos routers adsl, y todos fallaban en algo, que si no tenían bocas a giga, que si el wifi no tenía alcance o se cortaba teniendo que reiniciar el router, que si la configuración era complicada...

Este lo tengo hace casi un año y sin un problema desde entonces...Rápido en adsl y con buena cobertura wifi
Finalmente he adquirido el router-modem TP-LINK.

Tengo una duda ahora, ¿tengo que desinstalar el antiguo router de telefónica o algo?

¿O simplemente instalo el nuevo?

Gracias
Veo que ya has comprado un modem/router. Lo que podrías haber hecho (yo lo tengo así) es usar el modem/router de telefónica como modem, comprar el primer router que pusiste (neutro) y conectar un cable de red a ambos.
No bueno, lo voy a sustituir directamente y me dejo de líos.

Pero me gustaría saber que tengo que hacer con el router de teléfonica que tengo, ¿lo tengo que desinstalar o algo? ¿Cómo?

Gracias
IL MURO escribió:No bueno, lo voy a sustituir directamente y me dejo de líos.

Pero me gustaría saber que tengo que hacer con el router de teléfonica que tengo, ¿lo tengo que desinstalar o algo? ¿Cómo?

Gracias

No estoy seguro, pero creo que tendrías que Reemplazar el de telefonica por ese nuevo, conectarlo y tal, y luego tienes que configurar el nuevo router con los datos de telefonica (los datos de acceso, para ello tendrias que llamarles y preguntarles)
noentiendero escribió:
IL MURO escribió:No bueno, lo voy a sustituir directamente y me dejo de líos.

Gracias

No estoy seguro, pero creo que tendrías que Reemplazar el de telefonica por ese nuevo, conectarlo y tal, y luego tienes que configurar el nuevo router con los datos de telefonica (los datos de acceso, para ello tendrias que llamarles y preguntarles)

Ah vale pues mañana lo probaré a ver.

Muchas gracias
11 respuestas