Duda acerca la compra de un piso que viene de una herencia.

Vereis, estoy interesado en comprar un piso pero el problema viene que ese piso lo intentaron comprar otras dos personas anteriormente y no pudieron porque el banco les denego la hipotéca.
El caso es que según me comento el agente de la inmobiliaria, les denegaron la hipotéca porque el banco dice que puede haber un heredero "desaparecido" de ese piso.

Esto me ha hecho dudar, es decir si aparece ese heredero, le pueden "devolver" el piso que yo he comprado?
julepe está baneado del subforo por "flames"
sera por pisos.....

si el propio banco te esta diciendo eso huye.......
Como dice @julepe si el banco no da hipotecas por esa razón específica. Búscate otro piso. Si el banco no quiere "meterse en ese fregado" por algo será
Leviatan22 escribió:Vereis, estoy interesado en comprar un piso pero el problema viene que ese piso lo intentaron comprar otras dos personas anteriormente y no pudieron porque el banco les denego la hipotéca.
El caso es que según me comento el agente de la inmobiliaria, les denegaron la hipotéca porque el banco dice que puede haber un heredero "desaparecido" de ese piso.

Esto me ha hecho dudar, es decir si aparece ese heredero, le pueden "devolver" el piso que yo he comprado?

Si aparece el heredero desaparecido, lo que va a pasar es que la venta se declarará como nula, ya que el vendedor no tenía derecho a venderlo. Entonces no tendrás piso, pero tendrás hipoteca. Y tendrás que buscar al que te vendió el piso para que te devuelva el dinero, y eso te puede llevar años.

Lo que dice @julepe . Si el banco no quiere meterse en ese fregado, mejor que tú no te acerques a eso ni con un palo.
Cuando el río suena..... Yo no me la jugaba, si ya el banco ha denegado dos hipotecas por ese motivo algo pasará
Si el banco te avisa de ello, yo no tendría dudas.
Ve y compra el piso, y si luego aparece el heredero y te quedas sin piso pero con una bonita hipoteca de 180.000 euros, le dices a tu familia: Lo compré porque en un foro nosedonde uno que se llama zartoky2221 me dijo que lo comprara que no pasa nada. ¿Y ahora que hago?
Patchanka escribió:
Leviatan22 escribió:Vereis, estoy interesado en comprar un piso pero el problema viene que ese piso lo intentaron comprar otras dos personas anteriormente y no pudieron porque el banco les denego la hipotéca.

Si aparece el heredero desaparecido, lo que va a pasar es que la venta se declarará como nula, ya que el vendedor no tenía derecho a venderlo. Entonces no tendrás piso, pero tendrás hipoteca. Y tendrás que buscar al que te vendió el piso para que te devuelva el dinero, y eso te puede llevar años.

Lo que dice @julepe . Si el banco no quiere meterse en ese fregado, mejor que tú no te acerques a eso ni con un palo.

No si yo no voy a pedir hipoteca para comprarlo pero no entiendo una cosa, según me he estado informando, cuando hay una herencia, los herederos tienen un limite de tiempo para reclamarla, si yo he comprado ese piso con todo en regla ese heredero si aparece debería poner una denuncia a los que lo vendieron.
si no me equivoco, el limite de tiempo es para pagar los impuestos derivados de reclamarla, no para reclamarla.
@Leviatan22
un heredero directo puede venir 20 años despues y reclamar....
es mas, incluso si se muere y tiene un hijo ese hijo puede ir y reclamarte el piso....
eso no tiene caducidad
30 años para reclamar una herencia
https://www.mundojuridico.info/cuando-p ... -herencia/

Y ojo al apartado de "partición entre herederos"
@jorcoval
gracias porque no sabia lo de los 30 años.....

como haya coherederos de por medio no prescribe parece ser.....
¿Puedo reclamar una herencia después de 30 años?

«No prescribe entre coherederos, condueños o propietarios de fincas colindantes la acción para pedir la partición de la herencia, la división de la cosa común o el deslinde de las propiedades contiguas».

Artículo 1965 Código Civil
El artículo en concreto, que proviene de la Ley Hipotecaria, indica que el bien queda afecto durante 2 años.

La mayoría de bancos, a día de hoy, no conceden hiptoecas sobre estos bienes hasta pasados esos dos años, aunque hay otros (y cada vez más) que si las dan sin problema alguno.

La realidad es que, en caso de que apareciera un heredero desconocido, lo más probable sería que los herederos conocidos tuvieran que pagarle parte de lo que ya se vendió. Raro sería que te quitaran tu propiedad.

Pero como bien te han dicho, si no lo ves claro, no te metas en un follón, que pisos hay más que compradores...
15 respuestas