Duda Activación Win 10

Tengo una copia física de windows 7 pro en disco original con su clave de activación, que hace ya tiempo actualizé sin ningún problema a Windows 10. Con el último cambio de Hardware del equipo me volvío a pedir la activación de Win 10, le puse la clave del disco original de Win 7 y me la aceptó sin problemas.

Hasta aquí cero problemas con la activación, pero tengo una duda. Me gustaría reinstalar el sistema desde cero. La copia de Win 7 la instalé hace años , luego la actulizé y el sistema ha "viajado" por clonación de disco duro a otro. Nunca lo he formateado y me gustaría hacerlo ahora y aprovechar para cambiar de legacy a uefi.

He bajado una copia original de Windows 10 que una vez instalada necesitara activación. La clave que tengo de Win 7 que me ha funcionado hasta ahora ¿Me activará esta copia de Win 10?.
Una vez que has activado un windows 10, no hace falta volver a usar el numero de serie en reinstalaciones posteriores, ya que se auto-activa via internet de forma automatica
jb_______ escribió:Una vez que has activado un windows 10, no hace falta volver a usar el numero de serie en reinstalaciones posteriores, ya que se auto-activa via internet de forma automatica

Eso depende de qué cuenta se use en la instalación, si es una cuenta de Microsoft, sí, pero si se usa la opción de "unirse a un dominio" y poner una cuenta que no sea de Microsoft, en ese caso no.

Saludos.
Yo jamas uso cuentas microsoft para mi usuario de Windows (de hecho desde hace unos meses se debe desconectar el cable de red para que te deje instalar Windows 10 con un usuario local), y una vez instalado, en cuanto lo conecto en red se activa de forma auutomatica (mi Windows 10 viene de un Windows 7 actualizado hace años),.
@jb_______

Gracias por responder a los dos.

En el último cambio de hardware hace unos meses (Placa, micro y memorias) me pidío activación, le puse la clave de win 7 pro y me la aceptó.

Haré una clonación de mis sistema actual por si tengo que volver atrás. Instalaré Win 10 desde cero y comentaré el resultado.

Saludos!.
jb_______ escribió:Yo jamas uso cuentas microsoft para mi usuario de Windows (de hecho desde hace unos meses se debe desconectar el cable de red para que te deje instalar Windows 10 con un usuario local), y una vez instalado, en cuanto lo conecto en red se activa de forma auutomatica (mi Windows 10 viene de un Windows 7 actualizado hace años),.

Pero es que el OP ha cambiado de hardware, no es el mismo caso.

Saludos.
Pero es que el OP ha cambiado de hardware, no es el mismo caso..

Tambien dijo que una vez hecho el cambio lo volvio a activar sin problemas.
Por lo que va a reinstalar un Windows 10 que actualmente esta activado, y no deberia tener ningun problema
Pues yo he tenido ambas situaciones desde que actualicé a Windows 10 (en realidad, instalé Windows 10 PRO).

Inicialmente, al reactivar, sólo necesitaba desactivar la clave en el equipo/disco antiguo para que se activase de forma automática en el nuevo (después de un clonado). Sin embargo, en mi último cambio, si no recuerdo mal de un SSD SATA a un SSD nVME, me obligó a usar una cuenta asociada a Microsoft para la activación automática.

Imagino que dependerá de un conjunto de factoes, y que a lo largo de las versiones de Windows ésto puede haber cambiado para forzar que los usuarios creen cuentas de Microsoft.

Saludos.
Hola,

Sólo recordaros que windows 10 tiene una herramienta para ponerse a "de fábrica" sin tener que formatear, con lo cual tienes cero problemas con la licencia.

Imagen
Xavy_S escribió:Hola,

Sólo recordaros que windows 10 tiene una herramienta para ponerse a "de fábrica" sin tener que formatear, con lo cual tienes cero problemas con la licencia.

Pues yo no he entendido ésto.

Saludos.

Imagen

¿No te has equivocado con la imagen?
La opción para el de "fábrica" estaría en "Restablecer este Equipo" no en Crear un punto de Restauración (para mí sólo útil cuando el Equipo funciona correctamente y hay que volver a un punto anterior), y espera además que ese Restablecimiento no te dé problemas en algunos Equipos ...
tzadkiel2 escribió:¿No te has equivocado con la imagen?

No, lo ha marcado correctamente con el 3.

Saludos.
dCrypt escribió:

Pues yo no he entendido ésto.

Saludos.

Tienes razón, ahora me he fijado que quiere cambiar de legacy a uefi. Aunque no yo no metería en camisa de once baras si no estoy al 100% seguro que mi windows quedará activado, más que nada porque no gana nada usando uefi en vez de legacy si es un usuario común.

Otra opción es ligar la licencia a una cuenta de microsoft https://support.microsoft.com/es-es/hel ... are-change (apartado "Vincula la licencia digital de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft. ") y me curaría de espantos.
jb_______ escribió:Yo jamas uso cuentas microsoft para mi usuario de Windows (de hecho desde hace unos meses se debe desconectar el cable de red para que te deje instalar Windows 10 con un usuario local), y una vez instalado, en cuanto lo conecto en red se activa de forma auutomatica (mi Windows 10 viene de un Windows 7 actualizado hace años),.

Por si os pasa esto aclarar una cosa, pon un numero de teléfono, yo pongo uno cualquiera con 10 cifras para estar seguro que no es real, y en el siguiente paso puedes elegir la cuenta local, experiencia limitada o algo así lo llama.

Saludos.
13 respuestas