Duda activar Windows Xp

Me dieron hace un tiempo un ordenador que venía con Windows Xp Professional pero últimamente no iba demasiado bien y lo tuve que formatear. Conservo una copia de Windows Xp Home Edition con su CD original que me vino al comprar mi primer PC pero claro, luego me pide la clave del producto para activarlo y no tengo la pegatina con su correspondiente serial porque aquel primer ordenador se rompió, me deshice de él y no sé qué fue de la pegatina.

Me gustaría saber qué podría hacer porque he probado de activarlo llamando al teléfono de Microsoft y es una lástima no poder aprovechar mi copia original en este otro equipo. Se me ocurre bajarme el Windows XP Professional pirata y aprovechar que tengo la clave o bien no sé, si hay otra manera de activar mi copia, que como he dicho antes, es original.
Lamentablemente no tienes licencia. Si te venía la pegatina en el anterior equipo, es una licencia OEM, es decir, cuando muere el equipo, muere la licencia con el (de ahí que las OEM sean más baratas). Con lo cual, legalmente no hay nada que puedas hacer.
Tu problema es que lo que compras al pagar el SO no es el CD sino la pegatina con el número de serie. Si has perdido la pegatina no tienes Windows original. Si tienes una licencia de XP Profesional puedes bajar una ISO y utilizarla. Como he dicho, lo importante es el número de serie; el disco que uses para instalarlo da igual (siempre que sea la misma versión. No vale usar una licencia de XP Profesional con una ISO de Profesional Corporativo o modificada, por ejemplo).
Vale, pues como tengo la pegatina en este que me dieron seguramente me bajaré una ISO del XP Professional. Muchas gracias.
3 respuestas