Duda actualización componentes

Hola a todos!

Tengo un pc la siguiente configuración:
Intel i5 6400
8Gb de RAM
Placa base Asus B150M-A/M.2
Tarjeta gráfica Gigabyte 1060 6Gb Windforce

El caso es que estaba dudando entre aguantar el procesador actualizar la placa base a alguna con chipset z270 y coger algo más de RAM o cambiar todo por un ryzen 5 2600x, placa x470 y RAM. Si cambio solo la placa miraría de conseguir en un futuro un i5 7600k o un i7 7700k que esté bien de precio.

Que opinais vosotros que tenéis más experiencia?

Saludos
¿Que uso le das al PC aparte de los juegos?

¿Que no te deja convencido con la PC que tienes ahora?
Cambia plataforma, tienes el Ryzen 2600 a 114€ en Amazon Italia, 16Gb a 3000 los tienes a 85€/90€ y una placa normalita unos 85€/100€, de momento puedes tirar con el disipador de serie
alanwake escribió:Cambia plataforma, tienes el Ryzen 2600 a 114€ en Amazon Italia, 16Gb a 3000 los tienes a 85€/90€ y una placa normalita unos 85€/100€, de momento puedes tirar con el disipador de serie

Se nota mucho la diferencia entre el 2600 y el 2600x? De placa había pensado la aorus ultra gaming y 16bgb de RAM corsair vengeance led a 3200

TRASTARO escribió:¿Que uso le das al PC aparte de los juegos?

¿Que no te deja convencido con la PC que tienes ahora?

Ofimática, ver películas. La verdad es que no va mal por eso valoraba solo el cambio de placa es lo más económico.
Que la placa base es muy limitada. La RAM solo puede ir a 2133 y en caso de cambiar por un k se le podría hacer oc.
Pus para ofimatica y ver videos no rwquieres gran cosa, pero iria por solo la tarjeta madre nueva.
Cambiar solo la placa base "para en un futuro actualizar el micro" no tiene pies ni cabeza.

Va a ser gastar dinero para nada, cuando vayas a cambiar el procesador es cuando te tienes que plantear si cambiar la placa base y la memoria. Todo lo demás es limitarte a la hora de actualizar o gastar dinero en balde si luego decides cambiar de plataforma.
Si no vas a cambiar la grafica no te merece la pena el cambio.

Cambialo todo de golpe cuando veas que queda corto.

Si encontraras un i7 6700-7700 de segunda mano bien de precio seria a tener en cuenta, pero se venden muy caros.

Al cambio de placa tampoco le veo sentido, aparte que no tienes un procesador desbloqueado para realizar oc.
Ofimatica y ver peliculas un i5 + 8GB + GTX1060........y algunos diciendo de cambiar algun componente.

Es imposible de entender :-? ¿¿Ayudando al consumismo?? A veces me quedo a cuadros.

En fin, al tema:

Quedate como estas, o a las malas si no tienes un SSD, ponlo.

Un saludo!!!!!
Yo veo equipo sobrado para lo que quieres hacer. Estoy con el compi de arriba, SSD y a correr. El día que sientas la falta de potencia en lo que sueles hacer en el pc, será la hora del cambio, pero ahora mismo es más un capricho.
sunlitandy escribió:Ofimatica y ver peliculas un i5 + 8GB + GTX1060........y algunos diciendo de cambiar algun componente.

Toda la confusión viene por esto:

TRASTARO escribió:¿Que uso le das al PC aparte de los juegos?

Por eso el OP ha contestado ofimática y películas. No que lo use solo para ofimática y películas. Sino "aparte de los juegos", ofimática y películas.

La pregunta correcta habría sido a qué juegos juega, qué monitor tiene y si le va mal alguno. O si hace o pretende hacer streaming de las partidas. En definitiva, qué es lo que pretende ganar cambiando componentes.
A mi lo de cambiar placa me parece una chorrada. ¿para que la ram pueda ir mas rapido? Entonces al precio de la placa sumale el de la ram.
Lo mas sensato seria venderlo sin grafica y pillarte un ryzen.
javivi-2007 escribió:A mi lo de cambiar placa me parece una chorrada. ¿para que la ram pueda ir mas rapido? Entonces al precio de la placa sumale el de la ram.

Eso lo he valorado también pero creo que no sea un procesador muy buscado.

sunlitandy escribió:Ofimatica y ver peliculas un i5 + 8GB + GTX1060........y algunos diciendo de cambiar algun componente.

Jugar juego y mucho, no hay que leer tan rápido.

hawaii_3 escribió:
Si encontraras un i7 6700-7700 de segunda mano bien de precio seria a tener en cuenta, pero se venden muy caros.

Al cambio de placa tampoco le veo sentido, aparte que no tienes un procesador desbloqueado para realizar oc.

Por eso había pensado en un k pero se van muchísimo de precio y merece más la pena uno actual con su correspondiente placa

mocelet escribió:
Toda la confusión viene por esto:

La pregunta correcta habría sido a qué juegos juega, qué monitor tiene y si le va mal alguno. O si hace o pretende hacer streaming de las partidas. En definitiva, qué es lo que pretende ganar cambiando componentes.

El monitor es un Viewsonic XG2401 y no voy a hacer streaming (no creo que nadie quiera ver mis manqueadas). Lo único que pasa es que de vez en cuando y sin venir a cuento los juegos dan pequeños saltitos. El monitor es compatible con G-Sync de Nvidia.

Más o menos ya me hago una idea de lo no voy a hacer. Gracias

Saludos
MrStormix escribió:
javivi-2007 escribió:A mi lo de cambiar placa me parece una chorrada. ¿para que la ram pueda ir mas rapido? Entonces al precio de la placa sumale el de la ram.

Eso lo he valorado también pero creo que no sea un procesador muy buscado.

Yo venderia pack de placa+cpu+ram y compraria un pack de placa450+ryzen(2600 minimo)+16gb ram (3000).
El pack ryzen te saldra por unos 260 si lo pillas nuevo, igual puedes encontrar algo usado mas barato (no es facil).
Y tu pack no creo yo que lo vayas a vender por mas de 140, y eso con suerte.
Asi que por unos 120 euros te pasas a equipillo ryzen nuevo (actualizable mas adelante). Solo el cambio de placa y ram para lo que tienes te va a costar lo mismo y sus posibilidades de ampliacion son escasas. A un i7-6ºgen que piden un monton por ellos y tampoco son nada especial teniendo ya serie 8 y 9.
Suerte...
12 respuestas