[DUDA] Actualización de Wii con un juego

Hola a todos. He leído muchos hilos tanto en este foro como en otros y no acabo de enterarme. Es más, creo que cada vez tengo más dudas. Se que hay hilos por aquí sobre este tema (o parecidos, los he mirado) pero ya os digo que no me entero, así que si sois tan amables (que se que lo sois ;) ) os ruego un poquito de ayuda.

Mi hermano se compró hace poco la Wii y le puso un Modchip (Wasabi). Hasta ahora no ha tenido ningún problema ni con los juegos originales ni con las copias de seguridad. Por lo que le he visto, tiene la versión 3.3E y no tiene instalado lo del Canal Homebrew (no se si es importante en este tema).

El caso es que quería probar el MadWorld (para ver qué tal está antes de pensar si comprarlo o no) y le pide que actualice. Aquí es donde me pierdo. Unos dicen que no actualice, otros que sí, que no cambia la versión pero que deja de funcionar el Homebrew, otros que utilice el canal homebrew... La consola es PAL y el juego también.

¿Debo actualizar o no? ¿Dejarán de funcionar los otros juegos o no? Si no hay que actualizar, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo funcionar?

Gracias a todos de antemano y un saludo.
cucharilladecafe escribió:El caso es que quería probar el MadWorld (para ver qué tal está antes de pensar si comprarlo o no) y le pide que actualice. Aquí es donde me pierdo. Unos dicen que no actualice, otros que sí, que no cambia la versión pero que deja de funcionar el Homebrew, otros que utilice el canal homebrew... La consola es PAL y el juego también.

Ya se ha hablado largo y tendido sobre el MadWorld... conclusión: ACTUALIZA

La consola va a seguir en la misma versión, vas a poder seguir usando homebrew si tienes y el chip va a seguir funcionando sin problemas.
Bueno, lo primero, gracias. Al final hemos actualizado (sin estar del todo convencido) y funciona perfectamente. Sigue con la misma versión y siguen funcionando tanto los originales como las copias de seguridad, incluída MadWorld.

PD: Se que se ha hablado bastante, como había puesto he leído mucho, pero estoy totalmente perdido con todo el tema de la Wii, ya que no soy yo el que la usa. Con la PSP (que la uso yo principalmente como emulador) estoy más o menos enterado, pero con la Wii... que si Canal Homebrew, que si gamma nosequé, waninkoko... me pierdo, tendré que intentar ponerme al día poco a poco, a ver si así me entra un poco de curiosidad por esta consola, que la verdad es que ni la he tocado.

De nuevo gracias, y un saludo
Aprovecha los foros de EOL que hay multitud de tutoriales al respecto... y lo mejor de todo es que cada dia se aprende una cosa más... :P
Tengo una preguntita relacionada con este tema, que aconsejais que use en todos los backups un programa tipo Wiizle Diizle Shiizle v1.3 que elimina la actualizacion y parchea la region o si el backup es Pal no hace falta pasarle el programa primero......que me aconsejais¿??
Hombre... lo mejor es siempre tener una copia 1:1 y no quitarle nada...

Teniendo modchip, no hay problema en actualizar, dado que los backups te van a seguir funcionando. Si usas homebrew, tendrías que tener cuidado de no subir a la versión 4.0 oficial, pero creo que todavia no hay ningun juego que te pida actualizar a esa versión.

Eliminar las actualizaciones de los juegos tiene un unico riesgo, que el juego necesite dicha actualización para poder funcionar (vease WiiFit, MadWorld y alguno más hay). Lo que puedes hacer es pasarte por la wiki de EOL y mirar las actualizaciones que traen los juegos, de esa manera puedes ver si es necesaria o si la puedes quitar (en caso que quieras hacerlo).
AzureusPT escribió:Hombre... lo mejor es siempre tener una copia 1:1 y no quitarle nada...

Teniendo modchip, no hay problema en actualizar, dado que los backups te van a seguir funcionando. Si usas homebrew, tendrías que tener cuidado de no subir a la versión 4.0 oficial, pero creo que todavia no hay ningun juego que te pida actualizar a esa versión.

Eliminar las actualizaciones de los juegos tiene un unico riesgo, que el juego necesite dicha actualización para poder funcionar (vease WiiFit, MadWorld y alguno más hay). Lo que puedes hacer es pasarte por la wiki de EOL y mirar las actualizaciones que traen los juegos, de esa manera puedes ver si es necesaria o si la puedes quitar (en caso que quieras hacerlo).

AzureusPT gracias por contestarme ( en todos los hilos que tengo dudas [+risas] ), de momento no uso Homebrew porque no lo tengo instalado aun (me llego la Wii ayer) , pero si ahora por ejemplo quiero hacer un downgrade al 3.2 y luego actualizo un juego sin usar un programa tipo Wiizle Diizle Shiizle v1.3 puede ser que me pida que la actualice a un 3.4??? entonces seria mejor usar programa para actualizar el backup no??? ( no se si me estoy haciendo un lio o que xD,es que soy bastante novato aun en la scene de wii)
Introvert escribió:
AzureusPT escribió:Hombre... lo mejor es siempre tener una copia 1:1 y no quitarle nada...

AzureusPT gracias por contestarme ( en todos los hilos que tengo dudas [+risas] ), de momento no uso Homebrew porque no lo tengo instalado aun (me llego la Wii ayer) , pero si ahora por ejemplo quiero hacer un downgrade al 3.2 y luego actualizo un juego sin usar un programa tipo Wiizle Diizle Shiizle v1.3 puede ser que me pida que la actualice a un 3.4??? entonces seria mejor usar programa para actualizar el backup no??? ( no se si me estoy haciendo un lio o que xD,es que soy bastante novato aun en la scene de wii)

Ya te respondí en el otro hilo donde posteaste esto.

Lo mejor que puedes hacer es meterte HBC y cIOS, que no pierdes nada y en un futuro quizas los eches de menos.
comepiedras escribió:Ya te respondí en el otro hilo donde posteaste esto.

Lo mejor que puedes hacer es meterte HBC y cIOS, que no pierdes nada y en un futuro quizas los eches de menos.

Ya he visto la respuesta ;)
8 respuestas