Buenas tardes
Hasta ahora usaba mi RPi4 con raspbian como servidor casero, compartir ficheros, vpn, descargas etc. Ya se me quedaba corto con sus 2GB de RAM y mi hermana me ha sacado de su trabajo un thin client hp t520, que tiene ahora 8GB.
Lo tengo hasta ahora en modo paralelo probando todo para quitar defintivamente la RPi4. Además he conseguido virtualizar android con ANBOX, algo que necesitaba y antes no podía.
Justo ayer, salió la actualización de Debian 12 y actualicé y lógicamente me ha estropeado todo. El ANBOX no me funcion porque, por lo que entiendo, con el nuevo kernel 6.1.0-9-amd64 se ha borrado o inhabilitado el modulo ashmen y es algo basico para hacer funcionar el emulador.
Gracias a dios que tengo una copia de la imagen del disco duro antes de actualizar...
Mi pregunta es, ahora que Debian12 está recien salido, me quiero quedar en Debian 11, y mientras desde mi pc, tener una maquina virtual en la que iré haciendo pruebas hasta que consiga replicar lo mismo en la nueva actualzación. ¿Con este comando bloqueo la actulización del kernel?
sudo apt-mark hold linux-image-generic linux-headers-generic
No quiero que se actualice nada que tenga que ver con Debian 12 y me estropee mi sistema actual.
A ver si podéis ayudarme por favor. Son novato en linux y me costó pasarme de raspbian a debian puro y hacer lo mismo. Y además consegui hacer funciona el emulador Anbox que me ha dado la vida para un proyecto que tengo...
Muchas gracias de antemano, saludos!
P.D.: Sé que existe Waydroid que es más moderno, pero en mi caso en Debian 11 lo conseguí instalar pero cuando lo iniciaba se paraba solo.. y en Debian 12 me salía que además le faltaba el modulo binder...