Duda actualización flashcard

Buenas. Estoy a punto de comprarme una FlashCard económica. He visto que hay algunas que hay que actualizarlas constatemente por el tema de cambios en el firmware de la consola (en 3ds y dsi).

Yo tengo la DS lite, me valdría cualquier flashcard que soporte DSLite (la DSTT es baratita xDD) para jugar a todos los juegos sin problemas sin necesidad de estar pendiente de actualizaciones del cartucho (ya que no hay actualizaciones de firmware para la consola)???

Es decir, yo la compro, le pongo el último firmware que haya y ¿ya me despreocupo para cualquier juego nuevo? (Pokemon blanco 2 por ejemplo).
Primero TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las flashcarts necesitan actualizarse (sea firmware o kernel) por ende NO EXISTE una flashcart infalible que no lo requiera..
Ahora el mayor problema de esas "flasharts economicas" es efectivamente que las dejan a medias el soporte (firmware y kernel) Y cmo es obvio no te serviran de nada..Para ejemplo ve con la actualizacion 1.4.4-10 muchas de estas simplemente quedaron inservibles..
Ahora vamos con el kernel..Si te "molesta" estar actualizando pues con una de estas unidades no lo vas a lograr (esta bien que la mayoria ya ni soporte tienen) por ende si quieres que funcionen los juegos mas nuevos con una unidad obsleta no te va a servir ya que obvio estara desactualizada..
En pocas palabras LO BARATO SALE CARO A LA LARGA asi que mejor compra una unidad de CALIDAD y dejate de estar pensando en un cloncito cutre de caja de cereal...
Una DSTwo,EZV,AK2,SCOne entre otras, podran darte buen sporte...Asi que evita toda la BASURA que en el nombre lleven R4/DSTT..
es decir, que lo que te fuerza a actualizar el flashcard son los juegos en si, no el firmware de la consola no?
De hecho son ambos y es recomendable actualizalos ya que ests sn los responsables del correcto funcinamiento de la unidad..
El FIRMWARE que es necesario poner al dia cada que la consla se actualiza (DSi/3DS) Obvio sin esto el cartucho NO FUNCIONARA..Y aunque en NDS no es indispensable tenerlo al 100% lo saludable es tenerlo tambien actualizado...
El KERNEL sin esto obviAmente no podras ejecutar juegos y como mencione si no esta actualizado no podras jugar NADA nuevo..
Asi que si te da güevonada actualizar mejor tira de ORIGINALES y te quitas de problemas..
Ooooki, ya tengo todo claro.

Gracias por la ayuda crack!!!
4 respuestas