Duda actualización juegos desde HD externo

Buenas a todos!!

Ante todo, disculpas si esta consulta está contestada con anterioridad, pero no logro encontrar la solución (ni el post correcto).
Llevo leyendo y buscando 3 días, pero cada vez estoy más confundido.
Tengo una xbox 360 con xploit jtag que le compré a un usuario, con el jtag ya hecho. Llevo bastante tiempo inactivo jugando con varios juegos del disco duro interno, sin problema.
El problema es que le he comprado un disco duro externo de 1tb que le conecto por usb y quería jugar a las isos directamente desde el disco externo. Al arrancar varios juegos actuales (algunos de kinect) me pide actualización en unos y "error al descargar el juego" en otros. Esto segundo no se a qué se debe, pero lo de las actualizaciones no se si hay que actualizar el freeboot (ya que tengo el anterior al 0.04), kernel y dashboard o no es necesario ya que no los arranco desde el dvd.
He borrado la carpeta systemupdate y sigue apareciendo lo de actualizar (además, había leído que con el isoextract los borraba automáticamente). No debo actualizar, aunque no la conecte a internet, cierto?
Con el iso2god he probado a convertir el cod y me va a tirones hasta que se para (con todos los archivos god).

Alguien que esté en mi misma situación y me pueda orientar? Algún tuto para este caso? (por cierto, no tengo la nand origina, auque he visto que no es indispensable).

Muchas gracias!
Jo.. qué rápido en contestar.

Entonces, según lo leído en muchos hilos y tu sugerencia, los pasos son:

1-Poner último freeboot. He extraído copia de la nand con el flash 360 pero me da 3 errores (bad blocks) y como alternativa al flas360, el xell\xellous no me deja arrancarlo para hacer copia de la nand porque no tiene el ejecutable .xex.. todos los archivos creo que eran .bin. Cómo obtener esta copia sin errores?
La cpu key cómo la podría obtener, puesto que tengo la consola por HDMI y no se si esto es un impedimento para obtenerla encendiendo la consola desde abrir la bandeja del dvd, tras probarlo varias veces y no ver ninguna lineas con códigos.
2- Con esto, el freeboot maker me daría la imagen a volcar a la xbox mediante el flash 360, entonces, no?

Por cierto, hay algún freeboot con dashlaunch integrado? O me sirve el xexmenú en vez del dashlaunch?

Vaya follón cada vez que se tenga que hacer esto cuando salgan juegos que pidan actualización...
todo lo ke haces esta bien los badblocks solo remapea los bloques malos y ya en la guia biene como hacerlos y para ver el cdpukey nececitas el cable rca o video componente ya que xell no funciona por hdmi en la actualidad ya hay soporte para hdmi pero ignoro como usarlo... :)
Buenas,

ya tengo la cpu key y me han dado la nand original, lo que pasa es que son estos archivos que adjunto en imagen y creo que ninguno es el correcto (los he probado todos varias veces y me dice que nanai) puesto que si sigo la guia Easy GUI Freeboot 12611 o el programa del cerdito que me aconsejaste, ninguno me deja crear la imagen..

EIDTO:
ok, solucionado siguiendo los tutoriales. Gracias kaotico.
Lo que si es un "kaos" es a la hora de pasar los juegos a cada carpeta del disco duro externo por usb, ya que cada programa convierte las iso en varias carpetascon el xex (backup creator) i las god (iso2god).
Cuáles son las rutas para cada caso? Siguiendo los hilos y la del hdd1, sería content\0000000000000000\ "carpeta del juego" que quedaría algo así: por ejemplo \4D5308C9\00007000\8741ECAF01877233C239.data\data0000...
pero desde el xexmenú veo las carpetas .dat pero no puedo ejecutarlos de ninguna manera.
Y los god dentro de games, estos si me los reconoce pero me dice "vuelva a descargar".
4 respuestas