Duda actualizacion Mac de 10.5 a 10.6

Buenos dias, el caso es que necesito actualizar unos equipos Mac en pleno desarrollo en una empresa de 10.5 a 10.6 y nunca lo he hecho antes. Obviamente uno de ellos me servira como piloto pero me gustaria tener un par de cosas claras antes. Los equipos son todos originales y la imagen que voy a llevar tambien comprada de la store, ahi van las preguntas:
-Necesito comprar una imagen del s.o. por equipo? va por licencias como windows?
-Si actualizo, pierdo datos y programas instalados?
Un saludo y gracias.
Buenos Días

Si actualizas no pierdes nada de lo que tienes, ni programas ni datos.
En lo referente a licencia no puede responderte, haber si se pasa alguien y nos ilustra.
VictorIrix escribió:Buenos Días

En lo referente a licencia no puede responderte, haber si se pasa alguien y nos ilustra.

Muchas gracias, a ver si alguien nos ayuda con la segunda pregunta, un saludo.
DeLaFIES escribió:
VictorIrix escribió:Buenos Días

Muchas gracias, a ver si alguien nos ayuda con la segunda pregunta, un saludo.

En teoría, puedes instalarlo en todos los Macs que quieras sin problemas de licencia. ¿Por qué digo "En teoría"? Porque Apple en su versión 10.8 (Mountain Lion) si permite hacerlo, y es la propia Apple la que afirma que puedes instalarlo en "todos tus macs".
A mi me parece que es una licencia por equipo, antes había licencias familiares de 5...
Una preguntilla tonta... ¿Son muy viejos los equipos? porque si venían con 10.5 (o 10.4) alguno podría no sentarle muy bien la actualización a snow.
1. Puedes actualizar de 10.5 a 10.6 y mantener todos los prigramas que tengas, pero si es posible siempre se recomienda una instalacion limpia.

2. No se como esta en 10.8, pero antes podias instalar el S.O. en todos tus macs. Aqui cabe cierta interpretacion, pero te aseguro que a diferencia de windows en mac no hay aistemas de verificacion de S.O. original.
6 respuestas