ramulator escribió:Los i3 pasan de 2 a 4 núcleos Los i5 pasan de 4 a 6 núcleos Los i7 pasan de 4 núcleos 8 hilos a 6 núcleos 12 hilos
Interesante... como los i3 salgan a buen precio se van a vender como churros. Yo el g4560 es la primera cpu de intel que tengo con la tecnología de hyperthreading y la verdad que el incremento de rendimiento es considerable, le sienta como anillo al dedo.
ramulator escribió:Los i3 pasan de 2 a 4 núcleos Los i5 pasan de 4 a 6 núcleos Los i7 pasan de 4 núcleos 8 hilos a 6 núcleos 12 hilos
Interesante... como los i3 salgan a buen precio se van a vender como churros. Yo el g4560 es la primera cpu de intel que tengo con la tecnología de hyperthreading y la verdad que el incremento de rendimiento es considerable, le sienta como anillo al dedo.
Ahí está la discusión, que Ryzen ha salido muy bien e Intel ha dado este salto para equipararse, pero dependerá del precio si realmente son una opción mejor. El G4560 es una pasada, ya cuando empezó a venderse a saco empezó a subir el precio y dicen que dejaron de producirlos por ser "demasiado buenos", lo cual no me extraña. A fin de cuentas un i3 sin una integrada pero con Hyperthreading, que no tienen ni los i5s, y aunque con procesadores de más núcleos el multihilo ayude pero no tanto, cuatro hilos en un dual core es un alivio más importante para la multitarea.
Cuando antes decía que la guerra real podría estar en las APUs es porque a fin de cuentas todo i3-i5-i7 es una "APU", pero si Intel se viese en la necesidad de recortar los precios de otro modo bien podrían hacerlo sacando una gama de Pentiums, insisto sin integrada pero con HT a precio de risa.
ramulator escribió:El G4560 es una pasada, ya cuando empezó a venderse a saco empezó a subir el precio y dicen que dejaron de producirlos por ser "demasiado buenos", lo cual no me extraña. A fin de cuentas un i3 sin una integrada pero con Hyperthreading, que no tienen ni los i5s, y aunque con procesadores de más núcleos el multihilo ayude pero no tanto, cuatro hilos en un dual core es un alivio más importante para la multitarea.
El Pentium G4560 tiene gpu integrada, la HD Graphics 610. No se han dejado de producir, eso son noticias que se inventan las webs.
@Daiben bueno, el rendimiento de Haswell también es prácticamente calcado al actual si los pones a mismas frecuencias.
Lo que no tiene el Pentium son las instrucciones AVX, que en juegos se traduce prácticamente en poco beneficio el tenerlas. Sí que hay juegos, pero yo creo que se podrían contar con los dedos.
Lo de las frecuencias lo tenía en cuenta, a mismas frecuencias, de Haswell a Skylake es un salto similar al que hubo de Sandy a Haswell, rondará el 10% más o menos.
ramulator escribió:El G4560 es una pasada, ya cuando empezó a venderse a saco empezó a subir el precio y dicen que dejaron de producirlos por ser "demasiado buenos", lo cual no me extraña. A fin de cuentas un i3 sin una integrada pero con Hyperthreading, que no tienen ni los i5s, y aunque con procesadores de más núcleos el multihilo ayude pero no tanto, cuatro hilos en un dual core es un alivio más importante para la multitarea.
El Pentium G4560 tiene gpu integrada, la HD Graphics 610. No se han dejado de producir, eso son noticias que se inventan las webs.
Joder macho, yo pensando que era lo que los diferenciaba de los i3 xDDDD, fuera de las gamas intermedias estoy pez.