Duda actualizacion pc (Intel G4560 VS AMD Ryzen 3 1200)

Muy buenas, tengo una duda,; bueno el caso es que quiero actualizar mi pc ya que tanto la placa base como el procesador que tengo actualmente son muy antiguos, dispongo de un presupuesto mas bien bajo pero ya que solo utilizo el ordenador para jugar y hacer cuatro trabajos, e visto por ahi que no necesito gran cosa, despues de mucho investigar e llegado a dos opciones de configuracion las cuales queria compartir con vosotros para ver que opinais y en caso de que sepais alguna opcion mejor agradeceria que me ayudaseis, las opciones son:

OPCION1: 274€

MSI B350M Bazooka
AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

OPCION2: 221€

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
Gigabyte GA-B250M-DS3H
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15

MI PC ACTUAL:
Placa base m3a78-em
Grafica asus r9 290x 4096Mb
Ram 8 Gb DDR2
Procesador AMD Phenom x3 8450
Fuente de alimentacion: Tacens Valeo V 800w
Opción 1 con placa Asus Prime B350-PLUS (ATX), la msi del presupuesto es basura. El ryzen tiene 4 núcleos físicos y con el multiplicador desbloqueado. Si te puedes estirar a unas memorias a 3200MHz mejor que mejor.

Aquí tienes el listado de las memorias compatibles con la placa:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... 170704.pdf
Dado que los nuevos intel parece que no serán compatibles con las placas actuales, iba a por el Ryzen.
Zoltan999 escribió:Opción 1 con placa Asus Prime B350-PLUS (ATX), la msi del presupuesto es basura. El ryzen tiene 4 núcleos físicos y con el multiplicador desbloqueado. Si te puedes estirar a unas memorias a 3200MHz mejor que mejor.

¿Algo como esto estaria mejor?:

AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
Asus Prime B350-PLUS
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15

escojo la de 3000 ya que se ajusta mas al presupuesto
@Sorbete de limon Bastante bien, además si quieres ampliar, los próximos procesadores Zen serán compatibles con la placa mediante actualización de BIOS.
Ram si no vas a montar 16, compraría 1x8 y más adelante cuando necesites otros 8 para hacer un 2x8. El 2x4 es pan para hoy, hambre para mañana y tendrán peor salida para vender de segunda mano.
si quieres un pc para poder ampliar en el futuro sin tener que cambiar la placa base, mejor ryzen 1200
Yo en tú lugar me esperaba un mes o dos a que intel anuncie la serie 8xxx, y si no hacen un disparate con el precio de me iba a por un i3 de 4 núcleos de cabeza. Por el mismo presupuesto que tienes con ese 1200 mucho mejor pepino, pero de largo.

El Ryzen 1200 es una mierda de micro, mal amigo el que te lo recomiende. Una cosa es el 1300x que sale bien parado pero en las reviews el 1200 se le pone bastante mal. Ya no es que en juegos quede muy por detrás de los i3, es que en el resto tampoco destaca y con un OC muy limitado.
Yo creo que como modelo económico el g4560 es imbatible (por lo menos si es posible encontrarlo a su precio original de 60€). Si lo quieres ampliar más adelante hasta un i7 aún tienes bastante margen de maniobra. Si bien es verdad que con la otra plataforma podrás poner procesadores más recientes, también te estarás gastando 50€ más que podrías invertir en una placa nueva si fuese necesario.
Depende lo que necesites ahora, y cuidado con la historia del futuro porque dentro de nada tienes DDR5 y como no sirva para las mismas placas ya estás en el mismo problema.

Ahora bien, si no te importa esperar un poco puedes ver si hay algo que te interese de Coffee Lake, aunque desconozco si se sabe la fecha de salida para todos los modelos.
rutenium escribió:Yo en tú lugar me esperaba un mes o dos a que intel anuncie la serie 8xxx, y si no hacen un disparate con el precio de me iba a por un i3 de 4 núcleos de cabeza. Por el mismo presupuesto que tienes con ese 1200 mucho mejor pepino, pero de largo.

El Ryzen 1200 es una mierda de micro, mal amigo el que te lo recomiende. Una cosa es el 1300x que sale bien parado pero en las reviews el 1200 se le pone bastante mal. Ya no es que en juegos quede muy por detrás de los i3, es que en el resto tampoco destaca y con un OC muy limitado.

Obviamente muy poco sabes de lo que dices, el 1300x es exactamente el mismo micro 1200 pero a mas velocidad y considerando que el 1200 puedes llevarlo a las mismas frecuencias del 1300 sin despeinarte es una estupidez pagar mas por el 1300x cuando el 1200 facilmente alcanza esas frecuencias.

el Ryzen 1200 con OC alcanza a un i5 7500 tranquilamente, asi que lo que este tio te dice lo dice desde el desconocimiento absoluto.
Mayban36 escribió:@Sorbete de limon Bastante bien, además si quieres ampliar, los próximos procesadores Zen serán compatibles con la placa mediante actualización de BIOS.

y esa info? me interesa saber mas hahaha
rutenium escribió:

en realidad son la misma cpu, pero con diferentes frecuencias de serie

pero eso da igual porque suelen subir a 4ghz o casi
@AlbertX

¿Yo se muy poco? solo digo lo que hay en infinidad de reviews de gente que sabe bastante más que tú y que yo.

Y será el mismo micro o será la versión puta mierda del mismo micro que tienes que subir a 1.5 v para hacer los 4 ghz (si es que llega cosa que esta por verse) y arrastrarse con unas memorias de 3200 para "medio alcanzar" a ese 7500 que dices con unas 2133.

Yo no voy a entra en debates de cuñaos, me la suda, google esta ahí, y los 20000 vídeos con reviews de paginas especializadas,

Pero bueno será que no se nada.

Y ahora si quieres me discutes el que él OP se espere a ver los i3 de la octava generación de intel, que tiene toda la pinta de pasarse por encima a ese 1200 sin necesidad de OC, con memorias mucho más barata, voltajes, etc, y sin historias al fin y al cabo por esos 120 euros.

@futuro mad max

Bueno supongo que el jamon serrano del Erosky o un ibérico de pata negra de bellota de una tienda gourmet son lo mismo para ti. Es cuestión de puntos de vista.

Además es curioso la forma tan alegre como en estos foros se recomienda a personas que desconocen el tema, micros con los que tienen que hacer OC para sacarles mínima mente rendimiento. En la vida se me ocurriría a mi, recomendar a una persona poco entendida el que se meta en marrones, pero claro es una opinión.
silver79 escribió:
Mayban36 escribió:@Sorbete de limon Bastante bien, además si quieres ampliar, los próximos procesadores Zen serán compatibles con la placa mediante actualización de BIOS.

y esa info? me interesa saber mas hahaha

Ya lo aclaró AMD hace tiempo, AM4 va a durar hasta 2020, así que sus CPUs Zen2 serán compatibles.
AlbertX escribió:Obviamente muy poco sabes de lo que dices, el 1300x es exactamente el mismo micro 1200 pero a mas velocidad y considerando que el 1200 puedes llevarlo a las mismas frecuencias del 1300 sin despeinarte es una estupidez pagar mas por el 1300x cuando el 1200 facilmente alcanza esas frecuencias.

Aquí estoy con el forero @rutenium en que quizá estáis recomendando hacer overclock demasiado a la ligera. No tiene demasiado sentido comprar un 1200 sabiendo que viene "corto" y va a tener que subirlo, para eso compro un 1300X de primeras si no se escapa mucho de presupuesto.

@Sorbete de limon si no te corre prisa espera a la serie 8000 de Intel que presumiblemente trae i3 de 4 núcleos, a priori mejor opción que los Ryzen actuales.
rutenium escribió:Yo en tú lugar me esperaba un mes o dos a que intel anuncie la serie 8xxx, y si no hacen un disparate con el precio de me iba a por un i3 de 4 núcleos de cabeza. Por el mismo presupuesto que tienes con ese 1200 mucho mejor pepino, pero de largo.

RT Y FV
M3traKit escribió:si no te corre prisa espera a la serie 8000 de Intel que presumiblemente trae i3 de 4 núcleos, a priori mejor opción que los Ryzen actuales.

mejor comparar lo ultimo de uno con lo ultimo del otro, cuando vendan los intel de sobremesa ya venderan los ryzen rev2.0 y el mismo año los ryzen 2 [toctoc]
futuro mad max escribió:mejor comparar lo ultimo de uno con lo ultimo del otro, cuando vendan los intel de sobremesa ya venderan los ryzen rev2.0 y el mismo año los ryzen 2 [toctoc]

Claro, si lo necesita ahora el Ryzen de cabeza, total las placas actuales para Intel no podrán montar micros de la serie 8000.
Sorbete de limon escribió:

No seas tacaño y ve por las de 3200MHz... Ya en serio, RyZEN o mejor dicho algunas tarjetas madre siguen teniendo problemas con modulos de 3000MHz, donde no podras subirlas a los 3GHz sino a 2.8GHz o 2.9GHz [o simplemente no seran estables]. De todas maneras en RyZEN y dado la forma en que esta diseñado entre mas rapidez de la memoria mas provecho se le saca al nucleo.
futuro mad max escribió:
M3traKit escribió:si no te corre prisa espera a la serie 8000 de Intel que presumiblemente trae i3 de 4 núcleos, a priori mejor opción que los Ryzen actuales.

mejor comparar lo ultimo de uno con lo ultimo del otro, cuando vendan los intel de sobremesa ya venderan los ryzen rev2.0 y el mismo año los ryzen 2 [toctoc]

Deberían salir en uno o dos meses los nuevos intel, la revisión de ryzen no hay indicios que vayan a salir durante este año, no es lo mismo.
AlbertX escribió:

Obviamente muy poco sabes de lo que dices, el 1300x es exactamente el mismo micro 1200 pero a mas velocidad y considerando que el 1200 puedes llevarlo a las mismas frecuencias del 1300 sin despeinarte es una estupidez pagar mas por el 1300x cuando el 1200 facilmente alcanza esas frecuencias.

el Ryzen 1200 con OC alcanza a un i5 7500 tranquilamente, asi que lo que este tio te dice lo dice desde el desconocimiento absoluto.

Pues va a ser que no:

https://www.youtube.com/watch?v=z7DFSFLRpbM

A 4ghz todavía queda por debajo del i5. El ryzen 3 parece que lleva la caché recortada respecto a sus hermanos mayores. y esto se nota en juegos.
El g4560 a estas alturas ya no renta. La clave fue cuando salio y podías conseguirlo a 50 pavos como hice yo. Después dado que la ventas se incrementaron exponencialmente y viendo que ofrecía un rendimiento similar al del i3 intel en vez de bajarle un poco el precio a este subió el del g4560 [facepalm]

Si no te es urgentisimo el montarte un pc espera un poco y pillate un i3 de 8 generación como te dijo @rutenium que según parece van a dar un rendimiento de la puta ostia.

Si lo necesitas ya si o si ve a por ryzen. Personalmente siempre he sido de intel y si estuviera en tu situacion esperaria.

Saludos [beer]
Daiben escribió:
futuro mad max escribió:

Deberían salir en uno o dos meses los nuevos intel, la revisión de ryzen no hay indicios que vayan a salir durante este año, no es lo mismo.

se rumoreaba que primero saldrian los de bajo consumo y meses despues los de escritorio

tienes tazon, estoy mirando algunas noticias y las ultimas fechas de escritorio llegaran en pocos meses, esperaba que se retrasaran bastante mas

eso es bueno, salremos de dudas sobre precios [oki]

de todas formas el OP estaba comparando cpus de 79€vs 115€, tendra que estirarse mucho mas

Duendeverde escribió:
AlbertX escribió:

Pues va a ser que no:

https://www.youtube.com/watch?v=z7DFSFLRpbM

A 4ghz todavía queda por debajo del i5. El ryzen 3 parece que lleva la caché recortada respecto a sus hermanos mayores. y esto se nota en juegos.

es tonteria comparar Ryzen 1200 OC vs i5 7500...

en el video estan comparando una cpu de 115€ vs 200€, ademas los ryzen tienen dependencia de ram rapida y este usa RAM 2400Mhz

albert_93 escribió:Si no te es urgentisimo el montarte un pc espera un poco y pillate un i3 de 8 generación como te dijo @rutenium que según parece van a dar un rendimiento de la puta ostia.

solo es mi opinion, pero seguramente la serie 8000 el aumento de rendimiento por core vendra principalmente por aumento de frecuencia y poco mas

AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
Asus Prime B350-PLUS

Esa configuración en mi opinión es buenísima. Como la placa base tiene cuatro slots para la RAM si usas ahora dos ranuras en un futuro aun te quedan dos libres.

Hazle overclock al procesador dejandolo en unos 3,7ghz y tienes en tus manos un maquinon.
Zoltan999 escribió:Opción 1 con placa Asus Prime B350-PLUS (ATX), la msi del presupuesto es basura. El ryzen tiene 4 núcleos físicos y con el multiplicador desbloqueado. Si te puedes estirar a unas memorias a 3200MHz mejor que mejor.

AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
Asus Prime B350-PLUS

Buen equipo, como consejo decirte que con Ryzen cuanta más velocidad tenga la memoria RAM mejor.

Si el presupuesto te lo permite cogeria otra más rápida pero con esa configuración esta bastante bien.

Un saludo.

Edito: echale un vistazo ha esto

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x4gb-cl16
futuro mad max escribió:solo es mi opinion, pero seguramente la serie 8000 el aumento de rendimiento por core vendra principalmente por aumento de frecuencia y poco mas

Siendo la misma arquitectura y con seis núcleos donde antes había dos o cuatro y con problemas de sobrecalentamiento en la séptima gen... Veremos si el rendimiento por core no está por debajo.

Hoy por hoy, Ryzen es apuesta segura.

Haz caso a este que sabe de lo que hablé. Y con respecto al socket... Después de lo que he visto con los fallos de memoria y demás no soy muy optimista de que funcionen sin problemas los nuevos ryzen
@rutenium Nuevamente tu hablas basado en que? en las mismas pruebas que decian que una Vega 64 seria mas rapida que una 1080ti.

Yo a diferencia de ti hablo con pruebas personales en la mano, lo de cuñao es lo que haces tu afirmando tonterias eso sin contar que afirmas ya algo que no tienes ni idea si sera asi.

Yo afirmar algo que no puedo demostrar no lo hago, pero tu si, a ver quien es el cuñao.

Luego eso de esperate 1 mes o 2 o los que sean que salgan los nuevos i3 y cuando estos salgan esperando 2 o 4 meses por los nuevos ryzen y cuando salgan estos esperate otros 4 por los nuevos intel y asi nunca te compras nada.

A dia de hoy por precio rendimiento en esa gama el 1200 es la mejor opcion, que si que luego intel por 100 mas te saca 5 frames mas y pasas de 100 a 105 frames luego tenemos un monitor a 60hz y esos 45 frames extras no nos sirven a nada.

En Fin, mi recomndacion es vete por un Threadripper de 16 Nucleos y 32 hilos es tu mejor opcion.
@AlbertX

Pero vamos a ver que disparates dices.

¿A cuento de que sacas las comparaciones de Vega con la 1080ti? ¿de que vas?

Tus pruebas personales no valen nada, para eso están las comparativas de gente como Linus y demás profesionales, y si no pongo 20 enlaces a vídeos o reviews es por que estoy más que harto de estas tonterías. Ya los he puesto en otro hilos, pero como te digo paso de debates. Es leer lo que sueltas y tener ganas de darme cabezazos contra la pared, algunos vivís en vuestro propio mundo.

Al OP yo le he recomendado que se espere uno o 2 meses para los i3 de octava generación y es lo que me tienes que discutir, no te salgas por la tangente de Ryzen 2. No esta anunciado, y no se sabe absolutamente nada. Una excusa para negar un hecho indiscutible. Van a ser muy superiores y por el mismo precio (de hecho mejor precio por que no necesitarán memorias caras y placas medias).

El rendimiento del 1200 es una mierda, y no tiene nada que ver con fps, ni con otras historias, es que es una mierda en si, y de la misma manera que los expertos (si expertos, no los cuñaos de los foros) hablan muy bien del rendimiento del 1300x, del 1200 lo crucifican, por más que tu quieras disfrazarlo u otro venga con la cantinela esta que te has montado.

Y con esto cierro, cansado estoy de estas chorradas. Si el OP hace el primo y sigue los consejos de comprarse el 1200, es su dinero y su problema, que a mi no me pagan por ayudar a la gente de estos foros, ni saco beneficio de una u otra compañía.
rutenium escribió:@AlbertX

Pero vamos a ver que disparates dices.

¿A cuento de que sacas las comparaciones de Vega con la 1080ti? ¿de que vas?

Tus pruebas personales no valen nada, para eso están las comparativas de gente como Linus y demás profesionales, y si no pongo 20 enlaces a vídeos o reviews es por que estoy más que harto de estas tonterías. Ya los he puesto en otro hilos, pero como te digo paso de debates. Es leer lo que sueltas y tener ganas de darme cabezazos contra la pared, algunos vivís en vuestro propio mundo.

Al OP yo le he recomendado que se espere uno o 2 meses para los i3 de octava generación y es lo que me tienes que discutir, no te salgas por la tangente de Ryzen 2. No esta anunciado, y no se sabe absolutamente nada. Una excusa para negar un hecho indiscutible. Van a ser muy superiores y por el mismo precio (de hecho mejor precio por que no necesitarán memorias caras y placas medias).

El rendimiento del 1200 es una mierda, y no tiene nada que ver con fps, ni con otras historias, es que es una mierda en si, y de la misma manera que los expertos (si expertos, no los cuñaos de los foros) hablan muy bien del rendimiento del 1300x, del 1200 lo crucifican, por más que tu quieras disfrazarlo u otro venga con la cantinela esta que te has montado.

Y con esto cierro, cansado estoy de estas chorradas. Si el OP hace el primo y sigue los consejos de comprarse el 1200, es su dinero y su problema, que a mi no me pagan por ayudar a la gente de estos foros, ni saco beneficio de una u otra compañía.

[facepalm] Cuanta bola de cristal anda suelta por este foro, habrá que llamar a Rapel.
Bueno en primer lugar daros gracias a todos por contestar, siento haber formado esta especie de debate... pero me ha servido bastante, supongo que lo mejor es esperarme un par de meses y a ver a que precio salen los nuevos procesadores de intel, asi que dentro de esos dos meses os volvere a preguntar ya que mi conocimiento es bastante justo en este tema y no quiero tirar el dinero ya que es una inversion importante, muchas gracias un saludo.
@Zoltan999

Para decir esto te ahorras el citarme...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
A ver @rutenium, en el hilo he visto varios patinazos pero también tuyos, y has sido el primero en entrar a cuchillo.

Vamos a ser un poco justos.

De entrada dudo mucho que los i3 quad-core de octava gen cuesten lo que un i3 dual-core de séptima gen. Si un i5-7400 cuesta unos 160-170€, esperemos que el i3-8100 no valga más de 150€. Esperemos.

Los Ryzen escalan muy bien con la memoria, pero tan pronto puedes tirar con memorias 2133 como irte a lo más tope de 3200. Los Intel de octava gen mínimo de 2400 si no he leído mal por ahí.

Los Intel quad core van a tener mejor rendimiento por núcleo que los Ryzen como ya los tienen los de sexta y séptima gen, eso sin duda, pero la diferencia ya es escasa.

Para montar un Intel de octava gen necesitas una placa nueva, con el mismo socket que las generaciones anteriores pero un nuevo chipset que hace estos procesadores incompatibles con las placas que teníamos hasta ahora. Además Coffee Lake no deja de ser otra revisión de la arquitectura Sky/Kaby y ya verás la risa cuando se salte de arquitectura a Cannon Lake y tengas que cambiar de placa base otra vez. Por contra el socket AM4 de Ryzen va a estar soportado al menos hasta 2020, lo cual no sólo te facilita el cambiar el procesador sin cambiar de placa sino que si ya de entrada pillastes RAM rápidas, te van a seguir rindiendo genial.

Los disipadores de serie de Intel dan el pego, pero es que los de los Ryzen son disipadores buenos. Eso que te llevas.

La diferencia entre el 1200 y el 1300x... Me gustaría ver esos artículos. Yo he buscado comparativas en cpubench, en youtube en juegos, imágenes de gráficas... Y ambos funcionan estupendamente, el 1200 proporcionalmente peor por las menores frecuencias, lo cual es una diferencia mínima de FPS, diferencia que también puedes reducir a base de overclock. Incluso la diferencia entre el 1200 y el 7400 es bastante pequeña (no te digo ya con memorias de 3200 o con el 1200 oceado).

En resumen... Que ni veo dónde está la pega del 1200, ni creo que mucha gente se espere que Intel se baje de la burra. De entrada pensar que te va a vender quads a precio de dual cores es bastante ingenuo. Todavía están pueden aprovecharse de su posicionamiento en el mercado.
@ramulator

Los precios ya han sido filtrados, ahora hay que ver si esa filtración es verdad o no. Lo que tú creas en ese sentido no tiene relevancia.

¿Mis patinazos? Pero hombre si tú comentario es un disparate....

"Yo he buscado comparativas en cpubench"

Con esto que han puesto ya lo has rematado, y solo me queda darte los buenos días.

A ver, el OP ya ha manifestado su opinión, dejar de citarme para venderle la moto. Mi historial en esta web ayudando a gente con cosas concretas, en muchos casos técnicas, es extenso. No necesito demostrar nada,cuando hago una opinión se la hago al OP, si me cree o no ya es cosa suya. Lo que digas los demás me da de lado.
rutenium escribió:@ramulator

Los precios ya han sido filtrados, ahora hay que ver si esa filtración es verdad o no. Lo que tú creas en ese sentido no tiene relevancia.

¿Mis patinazos? Pero hombre si tú comentario es un disparate....

"Yo he buscado comparativas en cpubench"

Con esto que han puesto ya lo has rematado, y solo me queda darte los buenos días.

A ver, el OP ya ha manifestado su opinión, dejar de citarme para venderle la moto. Mi historial en esta web ayudando a gente con cosas concretas, en muchos casos técnicas, es extenso. No necesito demostrar nada,cuando hago una opinión se la hago al OP, si me cree o no ya es cosa suya. Lo que digas los demás me da de lado.

"El Ryzen 1200 es una mierda de micro, mal amigo el que te lo recomiende" es tu primera respuesta. De entrada está bastante fuera de lugar pero de seguido sigues tirando balones fuera con que "busquemos los análisis". Yo lo que veo es esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bN7QcVMaHWo

Me puedo pasar el día poniéndote imágenes y vídeos donde el rendimiento del 1300x sobre el 1200 es superior en un ridículo 5-10% valiendo el 1200 110€ y el 1300x 145€ (precios de Amazon).

Y también te digo que he buscado las filtraciones que efectivamente sitúan la serie 8th al mismo precio que la 7th, que eso tendré que verlo para creérmelo, y aunque fuese así insisto: arquitecturas de CPU que ya no dan para más, cambio de placa forzado, disipadores de serie peores...

Y en el peor de los casos de comprar un 1200 y que el 8100 tenga el mismo precio que el 7100 siendo prácticamente un 7400, un 1200 oceado está a la par con memorias 2666, que probablemente con unas de 3200 estaría por encima en cualquier escenario:
https://www.youtube.com/watch?v=YVndJLtNZGE

E insisto, pillas una buena placa, memos de 3200... Y en 2020 o más allá, cuando dejen de dar soporte al socket/chipset actual de AMD, pillas el 1700 de turno y has amortizado la placa y las memorias a base de bien.
volviendo al tema del hilo, si los rumores son reales y los vendedores españoles no abusan con la subida de precios intel se habria visto obligada a bajarse los pantalones como no hacia en años y eso es bueno para todos, es ridiculo discutir sobre quien tiene razon

el siguiente en mover ficha seria amd con rebajas de precios, podria ser este el inicio de una batalla de precios como con las consolas? ojala
futuro mad max escribió:volviendo al tema del hilo, si los rumores son reales y los vendedores españoles no abusan con la subida de precios intel se habria visto obligada a bajarse los pantalones como no hacia en años y eso es bueno para todos, es ridiculo discutir sobre quien tiene razon

el siguiente en mover ficha seria amd con rebajas de precios, podria ser este el inicio de una batalla de precios como con las consolas? ojala

La bajada de pantalones es muy real con el anuncio de los procesadores i9, que siempre se podían oler como el as bajo la manga ante un revés de AMD. Además es de dominio popular que los i5 y los i7 son físicamente idénticos salvo por el Hyperthreading que Intel capaba (nop, error mío). No tengo ninguna duda de que si Intel estuviese realmente acojonada habrían activado el Hyperthreading en todas las gamas, o al menos no habría subido la cantidad de núcleos físicos. Luego ya veremos hasta qué punto pueden hacer gala de posición dominante, en función de si el discutido 8100 se lanza al precio del 7100 o si se van a un precio intermedio con los i5.

Guerra de precios... No creo, actualmente los procesadores tienen una capacidad brutal, que la gama más baja de Ryzen sirva para equipos de jugones baratos pero de prestaciones medias a un precio de 110€ no deja mucho margen. Me parece que AMD ya ha hecho ahí su particular guerra de precios,porque podrían haberlos vendido algo por debajo del precio de un i5 7400 y quedarse tan panchos, para luego bajar el precio a lo que dicten los i3 8100.

Yo lo que tengo ganas de ver son sus APUs, porque la guerra podría venir por otro lado [sonrisa]
@ramulator los i5 y i7 no son exactamente iguales (sin contar HT)
los i7 llevan más caché...
paconan escribió:@ramulator los i5 y i7 no son exactamente iguales (sin contar HT)
los i7 llevan más caché...

Anda pues mira, ahí estaba confundido yo [+risas]
Esta Claro que hay personas que simplemente se vuelven fanboys de una marca y de alli no los saca nadie.

Dar como verdad el rendimiento de algo que no tenemos ni idea y ni precios tampoco demuestra la capacidad del personaje.
Pero que chiste es este.

Que cansinismo.

Recomendar un procesador de 110 - 120 euros que en stock solo da un 2- 3 % más de rendimiento que un g4560 de 80 euros, y un 8% menos que un I3 7100 de 110 euros (datos de http://www.anandtech.com), se os tenia que caer al cara de vergüenza y más cuando estamos a punto de ver los nuevos procesadores donde bien dicen que intel se ha tenido que bajar los pantalones.

¿Y yo son el fanboy?

Recomendar procesadores a gente que no sabe del tema vendiéndoles la moto del OC, que conlleva más consumo, que conlleva peores temperaturas y que conlleva un hardware más caro... por que claro ese OC de 4 gz se hace fácil con todas las placas de 90 euros, si si... y luego te salen otras review donde no han podido pasar de 3.7....

¿Y yo son el fanboy?

Y por supuesto las memorias a 3200 que sino no rula.

Voy a hacer de Rapel.

Entre el 5-10 de octubre nuevos Intel de octava generación en el mercado, los i3 a 8100 entre 120-130 euros, y a 3.8 Ghz con un voltaje 1.1 superando en prácticamente todo a los R3 a 4 Ghz@ 1.4 v. Pura especulación, pero es lo que me estoy oliendo después de ver todas las informaciones los 2 últimos meses.

Y por supuesto para los que hablan del OC, decir que yo me puedo montar un i5 6400 a 4.5 Ghz@1.35 v, con bios mod OC no K (por ahí están los tutos de Der8ouer), comprando el micro tirado de segunda mano y las placas z170 a precio de saldo en tienda con sus 2 años de garantía más barato que ese 1200 R3.

Ahora volvéis a citarme y a soltar patochadas. A mi dejarme en paz que no me interesa nada de vuestro rollo. Yo soy un fanboy ¿Y vosotros que sois? No necesito la respuesta, ya la se.

El OP ha tomado la decisión más inteligente. Si los que pensamos que debe esperar nos equivocamos, como mucho podrá comprar un R3 más tarde pero probablemente más barato. Y si acertamos se lleva mejor micro por el mismo precio, con pb más barata, con memoria más barata, y sin tener que hacer historias de OC para tener mejor rendimiento.
También depende del nivel del OP, no se puede recomendar a la ligera que haga oc y compre memorias a 3200, porque perfectamente puede llegar a casa y que a 3200 el PC no arranque por lo ya sabido con las memorias, y según que placas al hacer overclock o tocar voltajes se desactivan los p-states y es una putada, hay que trastear un poco. Depende del nivel que tenga que lo desconozco, puede ser 15 minutos o un quebradero de cabeza.

Igualmente, esperar es lo mejor porque no tiene nada que perder.
rutenium escribió:...

Si has visto en alguna parte que algunos 1200 son problemáticos para hacerles un buen OC, pues nos lo dices, y mejor si nos pones un enlace, no hace falta ponerse como un cabestro. Si buscas en Youtube "1200 OC" (o ni eso ya que si buscas un versus con el 7400 que es como lo he visto la primera vez), lo primero que aparecen son dos vídeos con él a 3.9Ghz, y el siguiente vídeo en el que encuentro que hayan puesto el OC marca 3.85Ghz. Que por cierto, hacer OC no es nada complicado, mientras que ahora nos vienes a contar que si tienes una placa... A la que le metes una BIOS mod... Tocándole voltajes... Puedes hacer OC a un 7400, cuando el tema no va de lo que puede hacer un 7400 sino lo que puede hacer un 1200 por menos dinero, que también estás señalando que "no cualquier placa de 90€ te hace eso" (¿a un triste 1200 no le vale una buena placa de 90 pavos? ¬_¬ ).

Antes comentaba que en una comparativa el 1200 estaba muy cerca del 7400... Sin OC y con memorias "lentas" (2666). Probablemente con esas memorias y OC tengas el rendimiento del 7400, no digo ya con las de 3200 que insisto que también van a valer para futuras actualizaciones del equipo puesto que el socket va para largo y a fin de cuentas el 1200 es gama baja, pero para variar puedes hacer oídos sordos de lo que te interesa.

Sobre lo "fanboy" que soy de AMD, en mi casa ahora mismo hay un Intel i5 2450m, un Intel i7 4790, un Intel i7 6700 desde el que te escribo y ningún procesador AMD. Y sobre la fuente de Anandtech, he hecho el esfuerzo de buscar el artículo en el que ponen a prueba el 1200 y el 1300X y nada fuera de lo esperado, ahí ahí con el Pentium G4560 y con el i3 7100 en juegos que probablemente no tiren de más de dos hilos, en otros un rendimiento obviamente superior e incluso la prueba de que el 1300x está muy a la par con el 7400, pudiéndose el 1200 ponerse a la altura y por encima con OC. Además el test está hecho con memorias de 3000 configuradas a 2400, probablemente con las memorias a 3200 otro gallo cantaría porque los Intel no escalan como los AMD con las memorias, para bien y para mal.

Para ti la perra gorda, yo a las pruebas me remito y ya que cada uno saque sus propias conclusiones. [bye]
Ryzen tiene un rendimiento por núcleo prácticamente igual al de Kaby Lake, solo un poco menor... Excluyendo las versiones K, que obviamente al poderle hacer overclock dicho rendimiento aumenta (básicamente lo que ha estado haciendo Intel estos años, aumentar frecuencias sin mejorar realmente).

Imagen

Imagen
@ramulator

Pero que cansino eres chaval, los fanboys de amd sois peores que los de Nintendo (y otros fanboys promarca de consola en general).

Se ve que os cuesta pillar las cosas.

Ni me interesas tú ni tus tonterías, ala al cajón.
Creer que los próximos i3 de 4/4 núcleos van a partir desde los 110€ es ser bastante optimista.
Si alguien más no se cree que los tres proces que tengo en casa son Intel, estoy abierto a hacer capturas de pantalla de las propiedades de los equipos [+risas].
Joseahfer escribió:Ryzen tiene un rendimiento por núcleo prácticamente igual al de Kaby Lake, solo un poco menor...

El rendimiento por core que tiene es de Haswell, prácticamente calcado si pones un Ryzen y Haswell a misma frecuencia en Cinebench, otra cosa es si luego en juegos por el tema de las rams, caché y demás lo plasma o queda algo por debajo.
futuro mad max escribió:solo es mi opinion, pero seguramente la serie 8000 el aumento de rendimiento por core vendrá principalmente por aumento de frecuencia y poco mas

No se que se traerá entre las manos intel pero no creo que subirle la frecuencia al i3 sea el motivo por el cual según informaciones que han salido a la luz vaya a rendir muy cerca de un i7 actual...

Mejores consumos, mejores temperaturas, nuevas instrucciones maquina, mejores y cada vez mas pequeños transistores, mayores frecuencias obviamente como dijiste. Es un cumulo de cosas en realidad, la ingeniería informática no para y va a pasos agigantados.

@Sorbete de limon haces bien en esperarte ;) Saludoos
albert_93 escribió:
futuro mad max escribió:solo es mi opinion, pero seguramente la serie 8000 el aumento de rendimiento por core vendrá principalmente por aumento de frecuencia y poco mas

No se que se traerá entre las manos intel pero no creo que subirle la frecuencia al i3 sea el motivo por el cual según informaciones que han salido a la luz vaya a rendir muy cerca de un i7 actual...

Mejores consumos, mejores temperaturas, nuevas instrucciones maquina, mejores y cada vez mas pequeños transistores, mayores frecuencias obviamente como dijiste. Es un cumulo de cosas en realidad, la ingeniería informática no para y va a pasos agigantados.

@Sorbete de limon haces bien en esperarte ;) Saludoos

Los Coffee Lake son Sky/Kabys, mismas instrucciones, mismo proceso de fabricación, misma arquitectura, mismo todo, sólo que:

Los i3 pasan de 2 a 4 núcleos
Los i5 pasan de 4 a 6 núcleos
Los i7 pasan de 4 núcleos 8 hilos a 6 núcleos 12 hilos

Realmente el hyperthreading puede dar una mejora de rendimiento del ¿25%?, que es la diferencia que habrá a favor de los i7 de sexta y séptima generación sobre los i3 de octava, que vienen a ser los i5 de dichas generaciones renombrados.

De hecho los Cannon Lake van a seguir teniendo la misma arquitectura de Sky/Kaby/Coffee pero esta vez sí bajando a los 10nm. El paso de Haswell a Sky/Kaby/Coffe Lake es de 22nm a 14nm, pero sin embargo el rendimiento es prácticamente idéntico entre, por ejemplo, el i7 4790k y el i7 6700k, y lo más raro de todo es que el TDP es también muy similar (88W vs 91W a favor del 4790k!), además de que el 6700k no te creas que escala mucho más, 0.2Ghz de diferencia en medias de overclockers:

http://www.overclock.net/t/1570313/skyl ... statistics
http://www.overclock.net/t/1411077/hasw ... statistics

Claro que el 6700k fue bastante menos caro que el 4790k, imagino que lo que ganaron con el paso de 22 a 14nm se lo dejaron perder en materiales peores para bajar el precio. Viendo las frecuencias de la octava generación de Intel parece que por el momento estarán igualados con Ryzen, pero si no estoy equivocado con el cambio de materiales, para Cannon Lake Intel podría volver a ponerse por delante en rendimiento en los i5 e i7 "intermedios".
55 respuestas
1, 2