Esa placa base solo soporta 2 y 3gen de Intel. Tendrías que buscar i7 de esas generaciones, algo como un i7 2600 o i7 3770. La diferencia es que de una gen a la otra los de 3gen tienen PCIexpress 3.0, pero aunque montases una gráfica de alta gama tampoco notarías nada porque tuvieses PCIexpress 2.0, lo que es en rendimiento de CPU no están apenas diferenciados (8% de rendimiento quizá), así que mirate que es lo que encuentras mas económico de segunda mano, es un PC ya con su tiempo así que tampoco te gastes un dinero mayor por pequeñas diferencias. Y cualquiera de los dos pisotean tu actual cpu. (más del doble como poco)
Y gráfica es que la GT210 apenas puedes pensar en ella como una gráfica para jugar es casi para tarea de oficina y algo de multimedia. Te diría que fueses a algo mejor, PERO como no tendrás una fuente decente mejor que la grafica que pillases fuese SIN conector de alimentación extra. (porque si tiene tendrás que reemplazar la fuente, y te va a suponer 50€ extras de gasto pillar una), 1050ti de perfil bajo suelen no tener conector. (si tienes monitor solo con entrada VGA las gamas modernas como las Nvidia 10xx ya tienen salidas VGA, ni DVI con analógico que se puede convertir a VGA con un adaptador simple)
Lo bueno de la serie 10xx, tienen HDMI 2.0, soportan resoluciones 4k y pueden decodificar video por hardware a 4k (que por CPU con el Pentium es inviable, y con los i7 de esas generaciones le costaría muchisimo % de uso) y también comprimir video a esas resoluciones por hardware.
RAM con 4gb está claro que tendrás que buscar algo de RAM DDR3 barata por ahí, al menos para tener 8gb totales.
Si por contra quieres cambiarlo todo, y como te veo perdido, en Ryzen solo los que acaban en G tienen gráfica integrada, los demás no tienen, son integradas decentillas para jugar en calidades bajas, el problema es que son inferiores a los no G en lo que es las prestaciones del CPU ya que Ryzen de gama media son de 6 cores y los G son de 4, y pueden costar menos los de 6 cores que los G según lo que mires, y si al tiempo terminas poniendo una grafica buena, dejarás de usar la integrada por la que has pagado más y un CPU inferior, así que si piensas que la integrada te va cumplir poquito tiempo mejor comprar un Ryzen sin integrada y pones una dedicada directamente, y mira bien que grafica pones por si tienes que cambiar de fuente de alimentación.
De todas formas si solo quieres los dos juegos que mencionaste, tirar al Ryzen es un dineral para solo dos juegos y antiguos además, por lo que lo mismo ya es un mundo de diferencia con cambiar el CPU y una grafica algo mejor en el equipo que ya tienes.