Duda actualización PC

Buenos días,

Lo primero gracias por la paciencia de meteros a leer el post.

Necesito que me echéis un cable con mi pc. Ya sé que es viejo pero hasta ahora me era funcional. Solo juego al WoW y al Diablo 3 pero es que ahora mismo es casi ya injugable, ni poniéndolo al mínimo y bajándole la resolución:

CPU Type DualCore Intel Pentium G2030, 3033 MHz
Motherboard Name ASRock H61M-VG4 (1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
System Memory 3986 MB
Video Adapter NVIDIA GeForce 210 (1 GB)
Disk Drive KINGSTON SA400S37240G (240 GB, SATA-III)
Disk Drive Hitachi HDS721010CLA332 (1 TB, 7200 RPM, SATA-II)
Con un tv/monitor Philips full HD

Todo con Windows 8.1 64 Bits y Debian 10

Mi idea principal es actualizar el pc para poder jugar al WoW y Diablo 3 decentemente. Pero principalmente quiero dar el salto definitivo a Linux y abandonar Windows. Ahora mismo tanto en Windows como Ubuntu tengo una media de 13 y 17 fps...

Sé que en Ubuntu voy a tener peor rendimiento, pero por eso os pido ayuda, para ver que puedo comprar para jugar dignamente.

He estado mirando los AMD Ryzen pero me hago un lio con lo de la GPU interna que tienen algunos... Supongo que tendré que comprar Micro + Placa + Memoria + Gráfica.

De nuevo os agradezco que leais el post y por adelantado doy las gracias a los que contesten.

Saludos!
@edu_vr
En lugar de cambiarlo todo ponle un i7 4790 por 100€ (en este foro lo tienes) y una buena gráfica como la GTX 1050 TI (en este foro de segunda mano la podrás conseguir por 80€) o la GTX 1650 (en el back friday la veras a 100€) eso y un stick de 8 GB de Ram por 20€

En total te sale 220€ tienes un PC para todo lo que pides (ahora mismo se PC lo lastra la mierda grafica y CPU que tienes cámbiaselas por las comentadas y volverás a tener un PC decente sin necesidad de cambiar de plataforma.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@edu_vr
En lugar de cambiarlo todo ponle un i7 4790 por 100€ (en este foro lo tienes) y una buena gráfica como la GTX 1050 TI (en este foro de segunda mano la podrás conseguir por 80€) o la GTX 1650 (en el back friday la veras a 100€) eso y un stick de 8 GB de Ram por 20€

En total te sale 220€ tienes un PC para todo lo que pides (ahora mismo se PC lo lastra la mierda grafica y CPU que tienes cámbiaselas por las comentadas y volverás a tener un PC decente sin necesidad de cambiar de plataforma.

Saludos

Gracias por tu rápida respuesta.

Sobre lo que has comentado, solo tengo una duda, mi placa es socket 1155, y el procesador que me comentas, salvo que haya mirado mal por internet, es 1150 y no son compatibles cierto?

Slds!
@edu_vr
Cierto perdón ida de pinza mía en tú caso es el i7 3770 (confundi la placa H61 con la H87 de hay el error) asi pues como bien dices debes conseguir un i7 de la LGA 1155 y en tú caso entonces es el i7 3770 el que debes conseguir y lo tienes por 76€
https://es.aliexpress.com/item/32787495 ... b201603_55

Saludos
Esa placa base solo soporta 2 y 3gen de Intel. Tendrías que buscar i7 de esas generaciones, algo como un i7 2600 o i7 3770. La diferencia es que de una gen a la otra los de 3gen tienen PCIexpress 3.0, pero aunque montases una gráfica de alta gama tampoco notarías nada porque tuvieses PCIexpress 2.0, lo que es en rendimiento de CPU no están apenas diferenciados (8% de rendimiento quizá), así que mirate que es lo que encuentras mas económico de segunda mano, es un PC ya con su tiempo así que tampoco te gastes un dinero mayor por pequeñas diferencias. Y cualquiera de los dos pisotean tu actual cpu. (más del doble como poco)

Y gráfica es que la GT210 apenas puedes pensar en ella como una gráfica para jugar es casi para tarea de oficina y algo de multimedia. Te diría que fueses a algo mejor, PERO como no tendrás una fuente decente mejor que la grafica que pillases fuese SIN conector de alimentación extra. (porque si tiene tendrás que reemplazar la fuente, y te va a suponer 50€ extras de gasto pillar una), 1050ti de perfil bajo suelen no tener conector. (si tienes monitor solo con entrada VGA las gamas modernas como las Nvidia 10xx ya tienen salidas VGA, ni DVI con analógico que se puede convertir a VGA con un adaptador simple)

Lo bueno de la serie 10xx, tienen HDMI 2.0, soportan resoluciones 4k y pueden decodificar video por hardware a 4k (que por CPU con el Pentium es inviable, y con los i7 de esas generaciones le costaría muchisimo % de uso) y también comprimir video a esas resoluciones por hardware.

RAM con 4gb está claro que tendrás que buscar algo de RAM DDR3 barata por ahí, al menos para tener 8gb totales.

Si por contra quieres cambiarlo todo, y como te veo perdido, en Ryzen solo los que acaban en G tienen gráfica integrada, los demás no tienen, son integradas decentillas para jugar en calidades bajas, el problema es que son inferiores a los no G en lo que es las prestaciones del CPU ya que Ryzen de gama media son de 6 cores y los G son de 4, y pueden costar menos los de 6 cores que los G según lo que mires, y si al tiempo terminas poniendo una grafica buena, dejarás de usar la integrada por la que has pagado más y un CPU inferior, así que si piensas que la integrada te va cumplir poquito tiempo mejor comprar un Ryzen sin integrada y pones una dedicada directamente, y mira bien que grafica pones por si tienes que cambiar de fuente de alimentación.

De todas formas si solo quieres los dos juegos que mencionaste, tirar al Ryzen es un dineral para solo dos juegos y antiguos además, por lo que lo mismo ya es un mundo de diferencia con cambiar el CPU y una grafica algo mejor en el equipo que ya tienes.
Cierto perdón ida de pinza mía en tú caso es el i7 3770 (confundi la placa H61 con la H87 de hay el error) asi pues como bien dices debes conseguir un i7 de la LGA 1155 y en tú caso entonces es el i7 3770 el que debes conseguir y lo tienes por 76€
https://es.aliexpress.com/item/32787495 ... b201603_55

Saludos

Gracias! Una pregunta, son fiables los procesadores desde aliexpress? Yo de momento no he tenido ningún problema, pero cosas electrónicas nunca he comprado.

Darumo escribió:Esa placa base solo soporta 2 y 3gen de Intel. Tendrías que buscar i7 de esas generaciones, algo como un i7 2600 o i7 3770. La diferencia es que de una gen a la otra los de 3gen tienen PCIexpress 3.0, pero aunque montases una gráfica de alta gama tampoco notarías nada porque tuvieses PCIexpress 2.0, lo que es en rendimiento de CPU no están apenas diferenciados (8% de rendimiento quizá), así que mirate que es lo que encuentras mas económico de segunda mano, es un PC ya con su tiempo así que tampoco te gastes un dinero mayor por pequeñas diferencias. Y cualquiera de los dos pisotean tu actual cpu. (más del doble como poco)

Y gráfica es que la GT210 apenas puedes pensar en ella como una gráfica para jugar es casi para tarea de oficina y algo de multimedia. Te diría que fueses a algo mejor, PERO como no tendrás una fuente decente mejor que la grafica que pillases fuese SIN conector de alimentación extra. (porque si tiene tendrás que reemplazar la fuente, y te va a suponer 50€ extras de gasto pillar una), 1050ti de perfil bajo suelen no tener conector. (si tienes monitor solo con entrada VGA las gamas modernas como las Nvidia 10xx ya tienen salidas VGA, ni DVI con analógico que se puede convertir a VGA con un adaptador simple)

Lo bueno de la serie 10xx, tienen HDMI 2.0, soportan resoluciones 4k y pueden decodificar video por hardware a 4k (que por CPU con el Pentium es inviable, y con los i7 de esas generaciones le costaría muchisimo % de uso) y también comprimir video a esas resoluciones por hardware.

Gracias por tu respuesta. A ver yo era por valorar si actualizarlo, o cambiar todo el set completo de micro placa y memoria. La fuente es de 750w pero creo que no tiene conector, tendría que buscar una gráfica tipo como la que tu comentas ;)

Saludos!
@edu_vr
Yo he comprado unos cuantos (6-"7") y siempre bien ("salvo ese que se perdió por el camino" pero me enviaron otro [+risas] )

Lo importante de Aliexpress es:
1) Comprar siempre a vendedores con muchas valoraciones/comentario y puntuaciones altas
2) Pagar por Paypal

Y para lo que buscas no estoy de acuerdo con @Darumo ya que por lo que tú comentas no pides alto rendimiento ni nada de eso así pues el i7 3770 da más que de sobra el PCI-E 2.0 no es problema (solo se queda corto para gráficas de más de 400€ cosa que no entra en tú presupuesto).

La fuente las gráficas que te he puesto son de muy bajo consumo hasta el punto de que algunas GTX 1050 ti ni necesita conector de todas formas estarían bien saber que modelo exacto de fuente es.

Saludos
Yo he comprado unos cuantos (6-"7") y siempre bien ("salvo ese que se perdió por el camino" pero me enviaron otro [+risas] )

Lo importante de Aliexpress es:
1) Comprar siempre a vendedores con muchas valoraciones/comentario y puntuaciones altas
2) Pagar por Paypal

Y para lo que buscas no estoy de acuerdo con @Darumo ya que por lo que tú comentas no pides alto rendimiento ni nada de eso así pues el i7 3770 da más que de sobra el PCI-E 2.0 no es problema (solo se queda corto para gráficas de más de 400€ cosa que no entra en tú presupuesto).

La fuente las gráficas que te he puesto son de muy bajo consumo hasta el punto de que algunas GTX 1050 ti ni necesita conector de todas formas estarían bien saber que modelo exacto de fuente es.

Saludos

Si yo no he dicho que se le quedase corto ni nada, al revés, que aún con un PCIe 2.0 no notaría carencia ni en gráficas de gama alta, además el 3770 es PCI-E 3.0, lo que venía a decir es que si ve un i7 2600 más barato no iba a notar apenas un casi nada de rendimiento menos en CPU y que el PCI-E fuese 2.0.

Si yo mismo tengo un I7 2600K infladito a OC con una GTX1080 en PCI-E 2.0
@Darumo
Pues entonces no se porque he entendido al revés el comentario [+risas] perdoneme [facepalm]

Saludos
En aliexpress sale más barato el i7 2600, unos 10€ más barato. Lo que no sé es si mirar las gráficas ahí, porque si he leido comentarios de timos en ese aspecto.

Gracias a los dos ;)
@edu_vr
Las gráficas NI SE TE OCURRA

Para las gráficas usa este foro (MEJOR) o Wallpop
PD: Asus Cerberus GTX 1050Ti (es el modelo de GTX 1050Ti que no necesita conexión de alimentación por parte de la fuente)

PD2: Yo respecto a la CPU teniendo en cuenta que son 10€ y que ademas ganas en IPC y en velocidad turbo (sabiendo de antemano que no podrás hacer OC) me iba a por el i7 3770

Saludos
Ya suponia el comentario de las gráficas de aliexpress jajaja

Ok, tendré en cuenta pillar el procesador que comentas por 10€. Lo que no veo tanto es el modelo de gráfica que comentáis en el foro. Osea que hay pero ya vendidas, o con precio superior al que me comentáis.

Slds!
@edu_vr Puedes buscar también una 750ti por unos 50 € van a tirar bien los juegos que quieres.

En compra/venta depende de lo que se vaya vendiendo, si no a ver Wallapop que puedes tener cerca.
@edu_vr
Si pones un "[COMPRO] GTX 1050Ti de Alimentación PCI-E" en 2-3 días seguro que alguien responde (yo he conseguido cosas así en un margen de 1 semana)

PD: Cuando puedas nos dices el modelo de fuente

Saludos
Esta es la fuente:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCS ... UTF8&psc=1

¿Una 750ti 2Gb por 60 gi esta bien?

Slds
edu_vr escribió:Esta es la fuente:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCS ... UTF8&psc=1

¿Una 750ti 2Gb por 60 gi esta bien?

Slds

Esa fuente la puedes lanzar lo más lejos que puedas pero...
...podrá si la 750ti no tira de conector de alimentación [toctoc] [toctoc]
Si puedes apañar una fuente decente, mejor XD XD
@edu_vr Está bien por 50 €, por 60 € aceptable pero depende de modelo, estado, tiempo de uso, etc.
@edu_vr

Cambia la fuente por esta
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Y de paso leete estas 2 cosas
hilo_hilo-de-la-verguenza-de-las-fuentes-de-alimentacion-fotos_2231420
viewtopic.php?p=1748195934

@TheBanditPCL
Yo es que pudiendo conseguir una GTX 1050Ti por 80€ la GTX 750Ti ni me la planteaba (esa gráfica es hambre para hoy y hambruna para mañana)

Saludos
Joder... pues me quedo super tranquilo con la jodida fuente de alimentación...

Lo peor de todo es que tengo una tacens de 500w ahí guardada porque el pc, me empezó hacer cosas raras. Y cuando fui a preguntar al "cuñado" de turno, me dijo que me faltaba potencia, porque tenía enchufado 4 discos duros antiguamente... y por eso compré la de 750w.

Ahora solo tengo 2 hdds pero sigo con la misma fuente de 750
edu_vr escribió:Joder... pues me quedo super tranquilo con la jodida fuente de alimentación...

Lo peor de todo es que tengo una tacens de 500w ahí guardada porque el pc, me empezó hacer cosas raras. Y cuando fui a preguntar al "cuñado" de turno, me dijo que me faltaba potencia, porque tenía enchufado 4 discos duros antiguamente... y por eso compré la de 750w.

Ahora solo tengo 2 hdds pero sigo con la misma fuente de 750

Esa fuente que tienes no da 750W ni de broma. Si da la mitad, puedes estar contento [toctoc] [toctoc]
@Perfect Ardamax De 60 por una 750ti a 80 por una 1050 tampoco me lo pensaba.

Pero una 750ti por 45-50 tampoco está mal para ese tipo de juegos si no vas a jugar a otra cosa y quieres gastarte lo justo.

Depende también de como esté el mercado en tu zona y la prisa que tengas.
20 respuestas