Duda actualización sysnand con emummc ams

Buenas a todos,

He estado buscando información al respecto y la verdad que no me queda del todo claro. Os cuento:

Actualmente tengo la switch con emummc ams 8.1.0 y la sysnand actualizada a 8.1.0.

La sysnand la utilizo para jugar juegos online originales tipo fortnite y pokemon (cuando salga) y la emunand para la carga de backups (offline).

Mi duda viene cuando es necesario actualizar la sysnand para poder jugar a juegos online.
Lo que he hecho hasta el momento es lo siguiente.
1.- Borrar datos y restaurar sysnand limpia.
2.- Actualizar sysnand limpia desde los servidores de nintendo.
3.- Crear backup de la sysnand en la nueva versión.
4.- Sacar las keys de la nueva versión.
5.- Crear emumand con la nueva versión de la sysnand.

Este es el proceso que sigo para evitar lo máximo posible un baneo y poder seguir jugando las copias originales con online. Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien y si hay una forma de hacerlo que no sea tan engorrosa y larga.

Muchas gracias.
@ewaric

Buenas!!!!

Ante todo te digo desde el principio que emunand y sysnand son totalmente independientes. Ahora bien si en la sysnand solo usas contenido original ya se en forma de cartucho o en forma digital mediante la eshop de nintendo no tienes porque estar en cada actualización restaurando.

Tal y como te dije al principio al ser emunand independiente de sysnand tampoco tienes que crearla en cada actualización de firmware, existe un homebrew para actualizarla (encontraras un hilo en el foro de dicho homebrew).

Por último resaltaré "copias originales" para aclararte que no instales ningún nsp en la sysnand y solo uses cartuchos o contenido comprado de la eshop.

Y como resumen te diré que tu procedimiento se puede simplificar en:
- Sysnand --> Actualizar de forma normal con ayuda de Nintendo usando internet.
-Emunand ---> Buscar y descargar el firmware e instalar usando el hombrew especializado para ello empieza por "Choi" y lo tienes en el foro.
[360º]
@MocaY

Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente nunca se me ha pasado por la cabeza instalar ningún nsp en la sysnand.
Recomiendas actualizar directamente la sysnand de servidores oficiales y la emunand via choidujour.
¿Aún así, no debería hacer un nuevo backup de la sysnand? Lo digo por si tengo algún problema y necesito restaurarla.
@ewaric

Lo del backup es mas personal que otra cosa, como aconsejable y recomendable es (y mas si se trata de sysnand limpia) pero eso ya depende de la pereza de cada uno.

[beer]
3 respuestas