Duda actualizacion ver 3.1E a versiones superiores

Hola,

Me ha surgido una duda y es la siguiente:

- Tengo la consola con la versión 3.1E, con hbc instalado (aún la beta8 por algunas incompatibilidades de .elf y .dol de algunas apps que uso, ej: geexbox), y chip wiikey1.

Hasta aquí todo correcto. Mi duda es de si tengo o no que actualizar la consola a la última versión (hasta ahora, que yo sepa es la 3.4) para poder jugar a juegos de wiiware. Es decir, conectarme al canal tienda, comprarlos, descargarlos y jugar (ya que he oido algo de un app para el hbc "tona shop" http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer pero no sé realmente esto es bueno o no ya que deja "huella")

Por eso, mi duda de actualizar de forma "legal" o de la otra forma para poder jugar a juegos wiiware, porque, pregunto, ¿qué versión de la consola wii se necesita para poder jugar a juegos wiiware?

Ya me dicen.

Muchas gracias ;-)

PD: Por si sirve de algo: no juego a juegos trucheados, ni de otras regiones, por tanto, imagino que "me dará igual" si actualizo a la última versión. Pero, ¿qué ventajas o desventajas tengo por tener aún la versión 3.1E? Gracias
freesoul escribió:Hola,

Me ha surgido una duda y es la siguiente:

- Tengo la consola con la versión 3.1E, con hbc instalado (aún la beta8 por algunas incompatibilidades de .elf y .dol de algunas apps que uso, ej: geexbox), y chip wiikey1.

Hasta aquí todo correcto. Mi duda es de si tengo o no que actualizar la consola a la última versión (hasta ahora, que yo sepa es la 3.4) para poder jugar a juegos de wiiware. Es decir, conectarme al canal tienda, comprarlos, descargarlos y jugar (ya que he oido algo de un app para el hbc "tona shop" http://wiibrew.org/wiki/Wii_Shop_and_IOS51_installer pero no sé realmente esto es bueno o no ya que deja "huella")

Por eso, mi duda de actualizar de forma "legal" o de la otra forma para poder jugar a juegos wiiware, porque, pregunto, ¿qué versión de la consola wii se necesita para poder jugar a juegos wiiware?

Ya me dicen.

Muchas gracias ;-)

PD: Por si sirve de algo: no juego a juegos trucheados, ni de otras regiones, por tanto, imagino que "me dará igual" si actualizo a la última versión. Pero, ¿qué ventajas o desventajas tengo por tener aún la versión 3.1E? Gracias

Ambas formas son legales. Para entrar al canal tienda tienes dos opciones, o bien actualizas por internet, o bien utilizas el Método Tona (que como bien dices deja huella en la Wii, pero sin mucha importancia).
Si no te interesa usar trucha ni ahora ni nunca, puedes actualizar, pero la verdad... para que caparte el trucha sin necesidad?

PD - Ponte el último HBC y baja las ultimas versiones de las aplicaciones que usas desde la wiki de aplicaciones, pues todas están convertidas a dol o son elf validos.
comepiedras escribió:Ambas formas son legales. Para entrar al canal tienda tienes dos opciones, o bien actualizas por internet, o bien utilizas el Método Tona (que como bien dices deja huella en la Wii, pero sin mucha importancia).

Hombre, imagino que más legal es la de Nintendo. La otra, deja huella (por poca importancia que tenga). xD

comepiedras escribió:Si no te interesa usar trucha ni ahora ni nunca, puedes actualizar, pero la verdad... para que caparte el trucha sin necesidad?

Si te soy sincero, a día de hoy aún no sé qué significa trucha. Creo, voy a ver si estoy en lo cierto, es jugar a juegos modificados en la wii (ej: manhunt para que sea más violento). Pero realmente no sé cómo se puede jugar teniendo chip y qué ventajas o desventajas hay para jugar.

Lo del trucha y poder jugar a juegos de otras regiones, ¿son temas diferentes, no?

Por tanto, si me informo un poco más a lo mejor y me interesa eso del trucha, haría el método tona. Pero si hiciera el método tona me surgen nuevas dudas:

- ¿modifica el ios? ¿cómo puedo saber que ios tengo?
- ¿es bueno o malo para la consola modificar el ios?
- ¿es necesario tener que modificar el ios si sigo el método tona?

Ufff, que de dudas! xD

comepiedras escribió:PD - Ponte el último HBC y baja las ultimas versiones de las aplicaciones que usas desde la wiki de aplicaciones, pues todas están convertidas a dol o son elf validos.

Mmmm.. No me convence porque el GeeXbox 0[1].1 alpha4 aún está con el boot.elf (compruebalo tu mismo: http://www.mediafire.com/?mujauehwmyt | Copiado y pegado el enlace del wiki: wiki/Aplicaciones_Wii)(y la version 1.0.1 de hbc no admite ya .elf) Por eso, prefiero quedarme en mi beta8 ^^ Cuando saquen justo esa app .dol entonces sí que me cambio (la uso demasiado para ver películas y series+subtitulos)

PD: Resumiendo, si quiero poder jugar a juegos de wiiware: actualizo (y ya puedo jugar) o no actualizo (o me j**o y me aguanto), no? ¿no hay ninguna otra forma? xD
freesoul escribió:
comepiedras escribió:Ambas formas son legales. Para entrar al canal tienda tienes dos opciones, o bien actualizas por internet, o bien utilizas el Método Tona (que como bien dices deja huella en la Wii, pero sin mucha importancia).

Hombre, imagino que más legal es la de Nintendo. La otra, deja huella (por poca importancia que tenga). xD

Pues ni más ni menos legal, ambas son legales, que se instalen cosas en la Wii no implica que sean ilegales, cada uno en su Wii puede hacer lo que quiera. Otro tema es si puedes perder la garantía por esto o no, pero legal, es legal y no tiene ningún problema.
freesoul escribió:
comepiedras escribió:Si no te interesa usar trucha ni ahora ni nunca, puedes actualizar, pero la verdad... para que caparte el trucha sin necesidad?

Si te soy sincero, a día de hoy aún no sé qué significa trucha. Creo, voy a ver si estoy en lo cierto, es jugar a juegos modificados en la wii (ej: manhunt para que sea más violento). Pero realmente no sé cómo se puede jugar teniendo chip y qué ventajas o desventajas hay para jugar.

Lo del trucha y poder jugar a juegos de otras regiones, ¿son temas diferentes, no?

Por tanto, si me informo un poco más a lo mejor y me interesa eso del trucha, haría el método tona. Pero si hiciera el método tona me surgen nuevas dudas:

- ¿modifica el ios? ¿cómo puedo saber que ios tengo?
- ¿es bueno o malo para la consola modificar el ios?
- ¿es necesario tener que modificar el ios si sigo el método tona?

Ufff, que de dudas! xD

Mira, lo que tienes que hacer es leer muchisimo. Cuando uno entra a un foro lo primero que tiene que hacer es leer los hilos chincheta, las normas y los post fijos. Después de esto tendrás una mínima idea de como va la scene de Wii. Aparte de esto, recuerda que la wiki está muy completa y tiene de todo (diccionario de terminos, listado de tutoriales, etc, etc).
No te puede explicar todo porque el simple hecho de como formulas las preguntas demuestra que no tienes idea de que es un IOS, que es un cIOS, cuantos IOS hay, etc, etc.
En serio, mirate la wiki y el hilo de lectura obligada y después usa la búsqueda para resolver tus dudas.
freesoul escribió:
comepiedras escribió:PD - Ponte el último HBC y baja las ultimas versiones de las aplicaciones que usas desde la wiki de aplicaciones, pues todas están convertidas a dol o son elf validos.

Mmmm.. No me convence porque el GeeXbox 0[1].1 alpha4 aún está con el boot.elf (compruebalo tu mismo: http://www.mediafire.com/?mujauehwmyt | Copiado y pegado el enlace del wiki: wiki/Aplicaciones_Wii)(y la version 1.0.1 de hbc no admite ya .elf) Por eso, prefiero quedarme en mi beta8 ^^ Cuando saquen justo esa app .dol entonces sí que me cambio (la uso demasiado para ver películas y series+subtitulos)

No dije que todos los programas de la wiki estuvieran convertidos a dol, dije que o bien estaban convertidos O BIEN eran elf VALIDOS. El Geexbox es un elf válido y funciona perfecto en cualquier versión de HBC. Cuando te digo que bajes las cosas de la wiki, podrías leer la presentación, donde se explica claramente que todas las aplicaciones están probadas con HBC beta 9 (y por tanto son compatibles con todos los HBC).
De todos modos, tu haz lo que quieras, tampoco hay mucha diferencia pero, lo de mantener la versión antigua era por un tiempo mientras no estuvieran los programas actualizados. Ahora ya está todo actualizado y lo que no está convertido. Por cierto, convertir un elf no válido en dol válido lleva 10 segundos y hay un autoejecutable que lo hace todo, no creas que es algo complejo.

freesoul escribió:PD: Resumiendo, si quiero poder jugar a juegos de wiiware: actualizo (y ya puedo jugar) o no actualizo (o me j**o y me aguanto), no? ¿no hay ninguna otra forma? xD
comepiedras escribió:Pues ni más ni menos legal, ambas son legales, que se instalen cosas en la Wii no implica que sean ilegales, cada uno en su Wii puede hacer lo que quiera. Otro tema es si puedes perder la garantía por esto o no, pero legal, es legal y no tiene ningún problema.

Ok, entonces de acuerdo: es legal. Lo de la garantía hace ya tiempo que me olvidé de ese tema... xD

comepiedras escribió:Mira, lo que tienes que hacer es leer muchisimo. Cuando uno entra a un foro lo primero que tiene que hacer es leer los hilos chincheta, las normas y los post fijos. Después de esto tendrás una mínima idea de como va la scene de Wii. Aparte de esto, recuerda que la wiki está muy completa y tiene de todo (diccionario de terminos, listado de tutoriales, etc, etc).
No te puede explicar todo porque el simple hecho de como formulas las preguntas demuestra que no tienes idea de que es un IOS, que es un cIOS, cuantos IOS hay, etc, etc.
En serio, mirate la wiki y el hilo de lectura obligada y después usa la búsqueda para resolver tus dudas.

Sí sí, si he leído en eol sobre la scene, pero justo esto no. xD Asi que, miraré en la wiki, chinchetas y buscador a ver si me voy aclarando.

comepiedras escribió:No dije que todos los programas de la wiki estuvieran convertidos a dol, dije que o bien estaban convertidos O BIEN eran elf VALIDOS. El Geexbox es un elf válido y funciona perfecto en cualquier versión de HBC. Cuando te digo que bajes las cosas de la wiki, podrías leer la presentación, donde se explica claramente que todas las aplicaciones están probadas con HBC beta 9 (y por tanto son compatibles con todos los HBC).

Ahmmm.. Miras, ves, eso no lo sabía (lo de que el hbc admite elf válidos). Pensaba que SOLO leía .dol (y no .elf). Pero vale, visto lo visto, seguramente actualize a la version 1.0.1 de hbc. Porque, pregunto 3 cosas:

1) Si instalo la nueva version 1.0.1 de hbc mediante wifi desde la beta8 (nada más meterme en el canal es lo primero que me dice), ¿cuánto espacio libre necesita en la sd de forma temporal para instalar y configurar él la nueva version 1.0.1?

2) En el supuesto que no me funciona los .elf válidos con esta nueva versión 1.0.1, ¿podría volver si quisiera a una antigüa versión del hbc? (ej: beta8; poniendo boot.elf o boot.dol en la raiz de la sd, y con el savegame hack del zelda instalarlo, verdad?)

3) Si quisiera instalar la version 1.0.1 de hbc de forma manual, se haría igual que como hicimos la primera vez con la beta8: poniendo boot.elf o boot.dol en la raiz de la sd, y con el savegame hack del zelda instalarlo, no?

comepiedras escribió:Por cierto, convertir un elf no válido en dol válido lleva 10 segundos y hay un autoejecutable que lo hace todo, no creas que es algo complejo.

He encontrado este programa, ¿realmente funcionan? La cuestión es como no están actualizados en la wiki wiki/Aplicaciones_Wii (ej: geexbox como .dol) :-S

Y esta pregunta es por curiosidad, ¿qué "ventajas" y/o "desventajas" tengo por tener aún la versión de la consola wii 3.1E?

Gracias.

Saludos ;-)
LO de que el geexbox no esté como dol en el wiki, esporque si lo convertimos no funciona..
La Wiki está actualizada a las últimas versiones de todos los programas de hace un mes y algunas cosas hasta menos. Hay muy pocas cosas de la Wiki que tengan version nuevo, por ejemplo de FTPii hay nueva version (hoy mismo han avisado), pero en general todo está en la última.
De las preguntas que tienes:
1) Ni idea.
2) Por supuesto que si.
3) Esta pregunta es igual a la anterior. Basta que pongas en apps/HBC/ el boot.dol del HBC que quieras tener (cualquiera), y listo.

El programa ese del que hablas no se cual, solo veo el enlace de megaupload y nada más, pero como ya te dije anteriormente la wiki esta MUY actualizada y para más información está el hilo chincheta de Danielc sobre aplicaciones de Wii.

Ventajas de 3.1 que puedes acceder a TODO el homebrew. Desventajas? Que te pedirán actualizar los juegos que compres nuevos y que tendrás que actualizar algunas cosillas manualmente según lo que utilices (por ejemplo metodo Tona para el canal tienda, IOS37 para VC y Wiiware, etc).
Ventajas de 3.1 que puedes acceder a TODO el homebrew. Desventajas? Que te pedirán actualizar los juegos que compres nuevos y que tendrás que actualizar algunas cosillas manualmente según lo que utilices (por ejemplo metodo Tona para el canal tienda, IOS37 para VC y Wiiware, etc).

hola, yo tambien tenia la duda de creador del post, y he estado averiguando y por ejemplo para algunos juegos de wiware como DR. mario y megaman 9 se necesita como minimo la 3.2 por el IOS37, hay alguna manera de actualizar solo el IOS? es que no nunca he tenido problemas con el homebrew en la 3.1 y me da cague.
casius22 escribió:

hola, yo tambien tenia la duda de creador del post, y he estado averiguando y por ejemplo para algunos juegos de wiware como DR. mario y megaman 9 se necesita como minimo la 3.2 por el IOS37, hay alguna manera de actualizar solo el IOS? es que no nunca he tenido problemas con el homebrew en la 3.1 y me da cague.

Puedes sacarlo de cualquier juego que lo lleve con el WUFE. Por ejemplo WiiMusic, Disaster, AC lo tienen, pero es probable que lo traigan también los Mario Kart, SSBB, etc.
Digo yo que al comprarlo en la tienda debería actualizarse solo, pero ni idea.
comepiedras escribió:La Wiki está actualizada a las últimas versiones de todos los programas de hace un mes y algunas cosas hasta menos. Hay muy pocas cosas de la Wiki que tengan version nuevo, por ejemplo de FTPii hay nueva version (hoy mismo han avisado), pero en general todo está en la última.
De las preguntas que tienes:
1) Ni idea.
2) Por supuesto que si.
3) Esta pregunta es igual a la anterior. Basta que pongas en apps/HBC/ el boot.dol del HBC que quieras tener (cualquiera), y listo.

El programa ese del que hablas no se cual, solo veo el enlace de megaupload y nada más, pero como ya te dije anteriormente la wiki esta MUY actualizada y para más información está el hilo chincheta de Danielc sobre aplicaciones de Wii.

Perfecto. Todas mis dudas aclaradas. Si hago algún experimento con version 3.1E y cosas del hbc, canales, wiiware, etc., os lo comento por si a alguien en un futuro le pasara.

Pero de momento, ninguna duda más.

Muchas gracias por todo comepiedras.

Saludos ;-)
9 respuestas