[Duda] Actualizar bios placa B450

Buenas, necesito despejar dudas ya que la he cagado a la hora de comprar un PC, os pongo el PC:

CPU: AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
Placa: Gigabyte B450 AORUS PRO
RAM: Team Group T-Force Night Hawk RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8 CL16
Gráfica: PNY GeForce RTX 2060 Super Dual Fan 8GB GDDR6
Fuente: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular

Como veis ha pegado un cagadón por coger una placa con chipset B450, lo que de serie es incompatible con la CPU que he comprado, entonces mi duda es si es muy difícil el proceso de actualizar la bios y si se corre mucho riesgo de liarla ya que el ordenador está ya pedido y pagado en PCComponentes con montaje incluido pero claro, ellos el servicio de actualización lo tienen a parte a este montaje por lo que seguramente me manden el PC montado pero el cual no voy a poder hacer nada ya que la CPU necesitaría actualizarla.

He intentado ponerme en contacto con PCComponentes para ver si me dejan añadir dicha instalación en la compra pero ya no es posible.

He estado mirando y por lo que veo la bios parte de F1 y necesitaría actualizarla a F40, pero recomiendan instalar por partes, en vez de instalar la F40 del tirón, instalar antes la F10, F20 y F30 por ejemplo, y antes de la F40 en la misma página de la placa pone que hay que instalar otra cosa para que el F40 sea ya compatible.

¿Creéis que se puede hacer sin problemas? ¿o mejor dejarlo en manos de algún profesional? decir que tengo algo de conocimiento en estos asuntos, mas o menos nivel bajo.
Lo primero sería mirar que version de bios tiene, y si es una posterior a la que da compatibilidad a ryzen 3000, en este caso la F40, puede que ya venga actualizada de fábrica.

Como ves, la F40 es la clave, ésta puedes flashearla del tirón, pero las posteriores necesitan un primer flasheo a F40.

En caso de tener que actualizar, me parece que esa placa puedes hacerlo sin necesidad de procesador, es una suerte porque de lo contrario se necesitaría un proce compatible para actualizar, como ha sido siempre.

Sería preparar el usb en otro ordenador y ejecutarlo en el nuevo. Es un proceso sencillo no creo que tengas problema, aunque siempre es riesgoso que por ejemplo falle la corriente en el proceso y se quede a medias, pero dura muy poquito, muy mala suerte has de tener para que pase algo.

Saludos
Pregúntales por si acaso, pero si te mandan el equipo sin actualizar la BIOS puedes dar por sentado que no testean nada durante el montaje, cosa que muchas veces dudo viendo a gente que compran equipos en esa tienda con supuestamente montaje y testeo, pero que luego les llega el PC sin configurar en la BIOS la frecuencia de la RAM, el cableado hecho unos zorros, etc...

Saludos.
@dankov_14

Según la web de Gigabyte esa placa es "Ryzen 3000 Desktop Ready", y ya viene con BIOS actualizada para que funcionen.

Si la placa de PCC no lleva en stock mucho tiempo debería traer la nueva bios y no habría ningún problema pero mejor si te pueden confirmar. Sería el colmo que cobren actualizaciones de bios que no hacen falta.
@dankov_14

El montaje de Pccomponentes ya lleva incluida la actualización de BIOS, así que como has escogido que te lo monten ellos te vendra la placa actualizada a la última versión y si no es así sera por liada del que lo ha montado y podras reclamarles.
(mensaje borrado)
Si has pedido montaje pero no instalación de SO y drivers no se si te actualizarán la placa, solo revisaran que encienda supongo.
Yo te recomiendo llamarles tienen buen soporte telefónico, y les pides si pueden comprobar que sea compatible o si te pueden actualizar la bios aunque tengas que pagar un poco más porque te la actualicen aunque sí te cobran valora si te merece más la pena pillarte una cpu ryzen de serie 1 de segunda mano y además así ya te quedaría como pieza de repuesto por si alguna vez tienes algún problema o algo que supongo estarán baratas para poder actualizar, en caso de que tengas que actualizar tu es sencillo y te podemos ayudar si lo necesitas, se dice que si contactas con AMD te dejan un procesador de serie 1 o 2 para actualizar bios no se como va eso pero también sería otra opción.
He puesto que la incluye porque les pregunte hace una semana si tenía que incluirla aparte si solicitaba que me lo montasen ellos y me respondieron que "La actualización de la BIOS de la placa base va incluida dentro del servicio de montaje y testeo, no tendrías que añadirla aparte".
Jonnas escribió:He puesto que la incluye porque les pregunte hace una semana si tenía que incluirla aparte si solicitaba que me lo montasen ellos y me respondieron que "La actualización de la BIOS de la placa base va incluida dentro del servicio de montaje y testeo, no tendrías que añadirla aparte".

A eso se le llama información de primera mano... [beer]
Gracias a todos por contestar.

Jonnas escribió:He puesto que la incluye porque les pregunte hace una semana si tenía que incluirla aparte si solicitaba que me lo montasen ellos y me respondieron que "La actualización de la BIOS de la placa base va incluida dentro del servicio de montaje y testeo, no tendrías que añadirla aparte".

Espero que así sea y me quito el follón de encima.

Salu2 y gracias
Yo estoy en tu misma situación, tengo nociones básicas de PC y he pillado un AMD Ryzen 5 3600X con una Gigabyte B450 Gaming X, lo hice así porque en la web oficial de Gigabyte ponía que soportaba Ryzen de tercera generación y ahora un usuario del foro en lo de montajes de PC me ha dicho que es incompatible.

Estoy en tu misma situación pero como me lo montan ellos en teoría te avisan de las incompatibilidades
@DraXa
"YO SOY ESE USUARIO" :p :-|
En principio es incompatible porque es una placa que salio al mercado en 2018 (Ryzen 3000 no salio a la venta hasta Agosto de 2019).
Que en la web ponga que viene preparada para Ryzen 3000 solo implica que en la cadena de producción las están sacando con la BIOS actualizada ¿Que implica esto?

Que dependes de se el sitio donde vas a comprarla tenga o no sock de Octubre o posterior (las placas base empezaron a salir de la cadena de producción con la BIOS ACTUALIZADA a Mediados de Septiembre.
Esto implica que ninguna recibida en España antes de Octubre esta actualizada (entre que la placa sale de la cadena de producción de Taiwan, la embalan y la envían a España)...

Asi que ojo con eso porque es posible que la que hayas comprado en tienda Española sea todavía de sock antiguo de la tienda sin actualizar (ten en cuenta que la tienda pide unos cuantos centenares de placas base y hasta que no se les agotan no piden más.

Asi que ahora mismo has lanzado una moneda al aire porque no sabes si esta actualizada o no...ademas en tú caso has tenido suerte (la mayoría de placas no son actualizadas en la cadena de producción)

Saludos
Bueno pues finalmente llegó, y con la bios actualizada a F50, ahora el problema es que el PC, después de haberle instalado Windows y drivers con un programa que los detecta automaticamente, el PC no me detecta la tarjeta gráfica, entonces al instalar el Nvidia GeForce Experience no me deja actualizar los controladores, ni si quiera descargando la actualización manual, me dice que es incompatible con la versión de Windows.

¿Creéis que puede ser por que la versión de Windows instalada es antigua? es la education y se descargó hace 1 año o así, pero pese a haberla actualizado sigue sin funcionar lo de los drivers.

¿que creéis que puede ser?

salu2 y gracias por las respuestas
Fuerza mas actualizaciones de windows, probablemente haya mas.

Probablemente sea cosa del programa ese de drivers automáticos, prueba a desinstalar los drivers nvidia e instalar el actual que tienes descargado.
alvaro101 escribió:Fuerza mas actualizaciones de windows, probablemente haya mas.

Probablemente sea cosa del programa ese de drivers automáticos, prueba a desinstalar los drivers nvidia e instalar el actual que tienes descargado.

El problema es que no hay drivers de Nvidia, no los ha instalado.

Ahora estoy instalando las actualizaciones que me han salido, si así no funciona probaré a formatear e instalar pero sin usar el programa de los drivers sin antes instalar los de Nvidia.

¿Puede ser que que el programa haya instalado algo antes que haya hecho que los de Nvidia no se puedan instalar?, he pensado en eso pero claro, que en windows no haya rastro de la gráfica me hace dudar, la única manera que sé que la gráfica funciona es por que al encender el el ordenador sale el nombre de esta y luego se encienden las luces y los ventiladores así que esta conectada y funciona, las bios están actualizadas y la placa base debería de ser compatible con la gráfica sin problemas ¿no?, entonces diría que debe de ser algo de windows.
pasa una captura del administrador de dispositivos, algo tendrá que salir, algún dispositivo de pantalla, si de hecho tienes hasta imagen.

Te deja poner resolución nativa? o te sale una muy baja que no puedes cambiar
alvaro101 escribió:pasa una captura del administrador de dispositivos, algo tendrá que salir, algún dispositivo de pantalla, si de hecho tienes hasta imagen.

Te deja poner resolución nativa? o te sale una muy baja que no puedes cambiar

Ya está solucionado, se ha actualizado Windows y automáticamente ha instalado los drivers y ya está todo correcto, ya he podido poner los 240Hz y me sale ya la gráfica como dispositivo de pantalla, también está actualizada con los últimos drivers, igualmente gracias por responder.
16 respuestas