Buenas, necesito despejar dudas ya que la he cagado a la hora de comprar un PC, os pongo el PC:
CPU: AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
Placa: Gigabyte B450 AORUS PRO
RAM: Team Group T-Force Night Hawk RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8 CL16
Gráfica: PNY GeForce RTX 2060 Super Dual Fan 8GB GDDR6
Fuente: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Como veis ha pegado un cagadón por coger una placa con chipset B450, lo que de serie es incompatible con la CPU que he comprado, entonces mi duda es si es muy difícil el proceso de actualizar la bios y si se corre mucho riesgo de liarla ya que el ordenador está ya pedido y pagado en PCComponentes con montaje incluido pero claro, ellos el servicio de actualización lo tienen a parte a este montaje por lo que seguramente me manden el PC montado pero el cual no voy a poder hacer nada ya que la CPU necesitaría actualizarla.
He intentado ponerme en contacto con PCComponentes para ver si me dejan añadir dicha instalación en la compra pero ya no es posible.
He estado mirando y por lo que veo la bios parte de F1 y necesitaría actualizarla a F40, pero recomiendan instalar por partes, en vez de instalar la F40 del tirón, instalar antes la F10, F20 y F30 por ejemplo, y antes de la F40 en la misma página de la placa pone que hay que instalar otra cosa para que el F40 sea ya compatible.
¿Creéis que se puede hacer sin problemas? ¿o mejor dejarlo en manos de algún profesional? decir que tengo algo de conocimiento en estos asuntos, mas o menos nivel bajo.