DUDA actualizar homebrew en 4.1

Hola, tengo la wii con la version 4.1 Hace muchisimo tiempo que no actualizo el homebrew ni los ios. El homebrtew que tengo es 1.0.2 y esta sobre Ios 36. Mi pregunta es que tengo que hacer para actualizar el homebrew channel y los Ios. Ademas he querido cargar el wiimc y me ponia que habia un ios corrupto o algo asi, pero todo lo demas me carga y me va bien. Tengo el cios de hermes v4 y el cios de wanin rev 14 creo. He leido el manual de softmii pero como habla de consolas que empiezan de cero pues no se si sigo los paso la puedo liar. He visto que se instala el ios 236 que yo no se si lo tengo yo instalado y he visto que luego lo usa para instalar el homebrew y el cios de wanin(que yo creo lo instale sobre ios 36 ). Entonces no se si lo hago como si no tuviera nada instalado(desinstalando antes el homebrew) o que hago.
Bueno saludos y muchisimas gracias!!

Instalar el IOS236 usando AHBPROT e IOS236 Installer v5 MOD. (A partir de 3.3)

5) Instalar cIOS de Hermes con su cIOS Installer v5.1. Usa IOS236 para instalar.

6) Instalar cIOS r19 de Waninkoko. Usa IOS236 para instalar.
Hola

Lo PRIMERISIMO que has de hacer,es actualizar el HBC a su ultima version,1.0.8,usando para ello Hackmii 0.8,y de paso tambien te instalas bootmii en ios,luego actualiza la consola oficialmente a 4.3 y te dejara todos los ios OK.....y luego ya es coser y cantar.....

Instalas cios236 y con el instalas los cios de hermes 5.1 y waninkoko X rev21,con sus ios base correspondientes..... [buenazo]

Hermes 5.1
202>ios57
222>ios38
223>ios37
224>ios57

Waninkoko X rev21
249>ios57

Luego te instalas un loader que quieras con su correspondiente canal forwader y a jugar... [poraki]

Esta operación no conlleva mas de 15/20 min.,asi que el tiempo empieza....YA..tic.tac.tic.tac.tic.tac XD
Pensaba que era mejor quedarse en la 4.1 que actualizar a 4.3. Si quisiera mantener la 4.1 que tendria que hacer??? Por cierto si paso a 4.3 se perderian mis partidas guardadas?? SI paso a 4.3 como dices no necesitaria entonces un juego para cargarlo todo no?? Instalar el hackmii como ios para que me serviria??

Saludos
No,no necesitaras NINGUN JUEGO exploit,pues POR ESO te digo que lo primero que has de hacer es actualizar el Canal Homebrew a 1.0.8,que seguiras teniendolo ahi,despues de actualizar a 4.3... ;)

No se perderan tus partidas....

Y lo que te digo que instales en ios,es el BOOTMII (que se instala en el ios 254).....que para instalarlo junto al canal Homebrew,has de usar el Hackmii installer 0.8
OK. Voy a ir a ello. Como dices entonces primero hackmii actualizo HBC y instalo bootmii(como ios). Me conecto a internet y actualizo y luego los pasos que comentas son los mismos que el seguir el softmii, n? cojonudo, pues a ello voy!!ejej
Para que me serviria el bootmii como ios??

Una preguntilla mas, una vez hecho todo esto, si tengo el canal tiempo conectado hay riesgo de que me borren todo el scene o mejor no tener el canal tiempo activo??
Te digo que instales Bootmii como ios,para que puedas hacerte una copia de la Nand y restaurarla el dia que quieras....te aconsejo tambien que te instales Priiloader v0.6,para poder acceder a bootmii en caso de catastrofe en algun MAL dia..... XD

Y lo del canal tiempo,no hay problema,pues puedes conectar la consola a internet siempre que quieras...... ;),si quieres que no toque las narices con actualizaciones,pues las bloqueas desde el menu del priiloader,bloqueas las actualizaciones del canal disco y de internet..y consola blindada... ;)

Los pasos que has de seguir....pues lo que te he dicho mas arriba....cios 236...ect...ect...

¿Que quieres que los instaladores de los cios se bajen los ios base x internet?...pues instalacion ONLINE...¿que no? pues instalacion OFFLINE,te coges el nus dowloader 1.9 desde el pc,te bajas los ios que te he dicho en formato wad,y los copias en la raiz de la SD.. ;)

Es un PLIS PLAS...asi que ANIMO Y AL TORO..... [poraki]
joer mil gracias!!ejej Me parece que tambien me caera el priiloader!!jeej. Mi preguntilla sobre el que no lo conocia es si cuando encienda lawii aparecera antes el priloader siempre o se arrancara con normalidad???

El prilloader lo instalo despues de hacer todo lo que me comentaste mas arriba no??
Otra cosilla l acopia de la nand copia tambien los canales instalados supongo, no?? Dura mucho tiempo hacerla?? Ocupa mucho??. Perdona que te bombardee a pregultillas, jeje pero lo de priiloader no me lo habia planteado!ejej Pensaba que lo de jnstaslar bootmii como ios no tenia mucha utilidasd!!ejej
Saludos y una vez mas mil gracias!
El priiloader te saldra cuando enciendas la wii siempre y cuando....MANTENIENDO PULSADO EL BOTON RESET,pulses a la vez el de encendido....asi te sale el menu del priiloader.

La copia de la nand,te la hace Bootmii en la raiz de la SD,te copia TODO y te deja dos archivos,keys y nand,el keys es de 1 kb y el nand,pues 600 mb +-,luego metes la SD en tu pc,sacas de ahi esos 2 archivos y los guardas en el disco duro de tu pc a buen recaudo....tarda entre 15 y 20 min,hacerte la copia.

El priiloader,lo puedes instalar al final de todo,despues de instalar los cios....;)
OK. Pues nada me voy a la faena. en un ratillo vuelvo y te pregunto un par de dudillas que tengo!!jeje

Saludos!!

PD: Que me recomiendas hacer copia de nand con 4.3 y homebrew solo y despues ya instalar lo demas o con los cios ya instalados, y los canales que quiero instalar??
lobeznocs escribió:OK. Pues nada me voy a la faena. en un ratillo vuelvo y te pregunto un par de dudillas que tengo!!jeje

Saludos!!

PD: Que me recomiendas hacer copia de nand con 4.3 y homebrew solo y despues ya instalar lo demas o con los cios ya instalados, y los canales que quiero instalar??

Puedes hacer una copia antes de empezar a trastear y otra después. Cuando compruebes que todo va bien, si necesitas el espacio, puedes borrar la primero de las copias.
michaelknight2002 muchisimas gracias por la ayuda!!!!!! joer si no es por ti tardo mil años en decidirme a hacerlo !!!!Ahora ya disfruto de todo actualizado y joer hasta el tiempo que hace puedo ver!!ejejej gracias!! Saludos!! [beer]
Comepiedras gracias tambien a ti por la ayuda!!
Saludos!!
Un detalle que añadir:

BootMii como IOS sirve para hacer copia de la NAND, pero no para restaurarla.
Pero al menos teniendo copia de la NAND siempre se podría coger un infectus y volverla a cargar.
Nakar001 escribió:Un detalle que añadir:

BootMii como IOS sirve para hacer copia de la NAND, pero no para restaurarla.
Pero al menos teniendo copia de la NAND siempre se podría coger un infectus y volverla a cargar.

Seguro que no se puede restaurar una NAND con Bootmii en IOS?
Otro tema es qeu no te sirva para arreglar bricks, pero para restaurar la NAND si tienes acceso a bootmii en IOS, yo creo que si se puede.
Si le añades priiloader....puedes lanzar bootmii desde el,y en caso de brick,restaurar la nand....
michaelknight2002 escribió:Si le añades priiloader....puedes lanzar bootmii desde el,y en caso de brick,restaurar la nand....

Solo en un brick que no haya tocado el SM, es decir, básicamente, un banner brick, que solo se puede causar instalando un wad chungo (con no instalar wads ya estamos protegidos).

Los bricks que soluciona priiloader son los bricks que no afectan al SM (pues si no, priiloader no funcionará, no por otra cosa) y en este caso, es mejor usar la opcion de priiloader para cargar homebrew (o lanzar HBC directamente) que no restaurar la NAND.
14 respuestas