Duda actualizar msi b450

Hola, tengo una msi b450i y me gustaría actualizar la bios para meter un ryzen 5000.

Pero no sé donde leí que si lo hacía ya me podía ir deshaciendo de mi 2700x.. sabéis si es así?
Léete lo que ponga el fabricante en su web, como no dices el modelo de tu placa base, no sé exactamente que placa base tienes: https://es.msi.com/search/b450i

De todos modos, si todavía no tienes el Ryzen 5000, no la actualices hasta que lo tengas y vayas a instalarlo.

Saludos.
@Perkum
En la pagina del fabricante, en el modelo exacto de la trajeta madre viene la lista de procesadores soportados junto con la version del UEFI/bios que da ese soporte, si fuera el caso que una actualizacion sacara de soporte algun modelo de procesador, en esa lista deberia venir una nota, de igual manera, de la seccion donde se baja el UEFI/BIOS debe venir la advertencia y nota de que dicha actualizacion quitaria del soporte a X modelos de procesador.
Si es versión MAX, no tendrás problemas.
@zozito76

Pero se tiene que hacer de forma escalonada, si lo pone con el pendrive la ultima no arrancara, se necesita instalar de las mas antiguas a las mas actuales por orden.

Manías del la mortar max
@uchi23a

Pues no sé si alguna vez me he saltado alguna, la verdad. El caso es que no me ha dao problemas de ese tiempo (era otro modelo, que finalmente tuve que cambiar pero por otros problemas que venían de antes de actualizar).

Pero es bueno avisar. Un saludo.
zozito76 escribió:Si es versión MAX, no tendrás problemas.

Acabo de ver que tengo la otra que no es max
@Perkum
Ser refiere al tamaño de la ROM [el chip donde se guarda el UEFI/BIOS], que en las MAX es de 32MB mientras en otras es de 16MB, ¿y cual el problema xcon eso?, que al inicio las ROMs de 16MB para actualizar para el soporte mas reciente de los RyZEN actuales debia sacrificar el soporte a las versiones primeras de RyZEN, esto para poder conservar el aspecto visual y grafico de la UEFI, pero algunos fabricantes optaron por sacrificar algo de ese 'grafismo' del uefi/bios para seguir soportando todos los modelos de RyZEN viejos y nuevos. Por algo te dije que en la pagina del fabricante debias ver la lista de procesadores soportados y laversion del UEFI/BIOS que le da soporte, e igual la losta de actualizaciones del uefi/bios y que ahi debe aparecer una nota aclaratoria si al poner X o Y actualizacion pierdes soporte a X o Y modelos de RyZEN.
Por lo que he visto si que soporta los ryzen 5000 pero no veo nada de que pierda los 2000.

Es cierto que tengo que instalar todas las actualizaciones una a una?
Perkum escribió:..

¿Es cierto que tengo que instalar todas las actualizaciones una a una?

El UEFI/BIOS puede actualizarse directo de una version a otra sin ser ser forzadamente gradual la actualizacion [ir de una en una], pero puede haber exepciones y nuevamente,, de donde descargas las actualizaciones tienes advertencias y notas aclaratorias que te indican si para instalar esa actualizacion se requiere antes instalar una version especifica del UEFI/BIOS. Para ejemplificar, normalmente puedes pasar de la version 1 a la 10 o 20 del UEFI/BIOS directamente sin mas preambulos, pero hay casos especiales que lo anterior no es posible, debido a cambios del codigo interno, o de como se guardan los datos en el chip ROM [el chip donde se guarda el uefi/bios] ya qu encontraron una forma mejor que les ahorra espacio o cosas similares, lo cual obliga a en ocasiones te encuentres con una nota aclaratoria y advertencia de que para pasar a la version Y [quiza la mas reciente] antes debes tener instalada la version X [una version anterior], ya que a parir de esa version X es quie se hicieron cambios en el codigo o forma de guardar u otra cuestion tecnica, y que sino lo haces pues la actualizacion Y o no se instala o se instala con errores. Asi por dar un ejemplo de lo anterior, digamos que la version mas reciente sea la version 8 del UEFI/BIOS y tu partes de la version 1 o 2 o 3 instalada, y que te aparezca como nota algo como 'para instalar esta version [8] requieres tener instalada antes la version 6', pues entonces instalas esa version 6 y luego ya podras instalar la 8.
Pero vamos, como dije en la seccion de descargas de la UEFI hay notas y advertencias para esos 'casos especiales' que se requiere cumplir ciertas condiciones.
Y tambien puedes consultar el FORO del fabricante, donde hay algun hilo abierto del modelo de la tarjeta madre y ahi los compradores; y tambien el fabricante, comentan problemas y soluciones o advertencias que existan sobre alguna version del UEFI.

.
10 respuestas