Duda actualizar PS3 con CFW 3.55

Hola,
os presento mi duda-problema, a ver si me podéis ayudar.

Un amigo tiene una PS3 con el 3.55 con CFW (no sé cual, ya que se lo pusieron en una tienda, y en información del sistema solo pone 3.55) y el Multiman instalado (también en la tienda).

La cuestión es que su hijo es el que la usa, y ya los nuevos juegos originales no le van (le pide actualizar), por lo que quiere que se la actualice.

Yo le iba a poner el CFW de MiralaTijera y el IRIS Manager, que es el que yo uso, pero pienso que es demasiado complejo para que lo use un niño, así que he pensado en meterle un firmware más básico (sencillo) y el Multiman. Lo que pasa es que ya me pierdo, y no sé que firmware y multiman ponerle, por lo que quiero vuestras recomendaciones.

Por otro lado, como no sé que 3.55 CFW tiene, ¿como me recomendáis que se la actualicé? ¿Podría pasar directamente desde este 3.55 CFW desconocido al CFW que me recomendéis o tengo que pasar por OFW, un CFW no-check, activar QA Flags y después poner CFW? ¿Debo desinstalarle su Multiman antes de actualizar el CFW?

Saludos y gracias.
nanoscort escribió:Lo último son 4.55 rogero y habib.
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Muchas gracias, según veo, el CFW Habib 4.55 v1.00 CEX Cobra Edition sería el que debería instalar, ¿no? Sobre todo lo que busco es algo fácil de usar para backups y originales de PS3 (con Multiman) y que tenga el menor riesgo de bricks (ya que no es para mi, si no para el hijo de un amigo, y no quiero riesgos).

He entrado en este hilo: hilo_actualizado-cfw-habib-4-55-v1-00-cex-cobra-edition_1989969 y veo que pone lo siguiente:
CARACTERÍSTICAS:
*SE PUEDE INSTALAR DESDE CUALQUIER CFW.

Esto significa que lo puedo actualizar directo desde el CFW 3.55 de la consola sin QA Flags ni nada, ¿no?. Es que según el tutorial que me has pasado antes, pone que tengo que pasar a OFW 3.55, después a CFW 3.55 No Check, después activar QA Flags, y ya actualizar al CFW que quiera, pero los veo muchos pasos y muchas actualizaciones (con el riesgo de brick), por lo que si puedo pasar directo de CFW 3.55 a CFW 4.55 habib, supongo que habrá menos riesgos, ¿no?

Por otro lado, ¿alguna recomendación (link) de donde descargar el último Multiman? Es que yo uso IRIS y nunca he usado el Multiman, por lo que no se como funciona este, pero como el hijo usa Multiman, pues se lo voy a instalar.

Saludos y gracias.
puedes actualizar de cfw 3.55 a cfw 4XX sin ningún problema,es recomendable la actualización via recovery.
en cuanto a multiman,busca en scene que no cuesta nada.
Muchas gracias.

Me acaban de traer la PS3, y he visto que tiene instalado el Multiman, el LV2 Patcher (ni idea de lo que es), y el Open Manager. ¿Le desinstalo todo antes de actualizar? Lo que no se para que es, es el LV2 patcher, y no sé si lo habrán usado, y no sé si esto toca algo del sistema y si intento actualizar me brickeará la consola. ¿Puedo actualizarla tranquilo o tengo que desactivar algo del LV2 Patcher ese?

Por cierto, es una PS3 Slim.

Saludos.
el lv2 patcher ya no se utiliza,era una especie de payload,puedes borrarlo sin problemas al igual que el open manager (desfasado).

en resumidas,desinstala todo,actualiza a cfw 4xx y luego instala los managers actuales de interes.
Muchas gracias!

He estado buscando lo del Multiman, y me he encontrado su hilo oficial en EOL: hilo_hilo-oficial-multiman-04-55-1-23-3-2014_1590135

La cuestión es que me aparece lo siguiente:
Descargas:
multiMAN 04.55.00 BASE CEX (20140209)
multiMAN 04.55.1 BASE (23-3-2014)
04.55.01 BASE CEX DEX STEALTH (20140322)
covers

Solo me tendría que descargar el segundo, el multiMAN 04.55.1 BASE (23-3-2014), y ya está, ¿no? Es que me lía eso de que antes haya una versión anterior (no sé si hay que instalarlo antes) y el tercero, que no sé si al ser CEX DEX, supongo que no, ya que no es DEX.

Saludos y gracias.
multiMAN 04.55.1 BASE (23-3-2014),ese es el que tienes que descargar.
Pues ya está, actualizado perfectamente al 4.55 con el último MultiMan. De hecho, he cargado un backup del GT5 que tenía en su disco duro interno y perfecto.

Muchas gracias a los dos!
8 respuestas