[DUDA] Adaptador 12VHPWR en 4080 Super

Buenas,

Acabo de pedir una MSI 4080 Super Gaming X Slim y viene con el infame adaptador 12VHPWR que se alimenta de 3 conectores. El problema es que mi PSU (Corsair SF750 80+ Platinum) solo tiene dos puertos 6+2, con lo que, a menos que pueda conectar el tercer cable en el puerto "4+4 CPU", desconozco que solución tengo aparte de devolver la 4080 conforme llegue.

¿Alguna idea?

Este es el cable:
Imagen

y estos los puertos de la PSU:
Imagen


Gracias de antemano.
Valhan escribió:Buenas,

Acabo de pedir una MSI 4080 Super Gaming X Slim y viene con el infame adaptador 12VHPWR que se alimenta de 3 conectores. El problema es que mi PSU (Corsair SF750 80+ Platinum) solo tiene dos puertos 6+2, con lo que, a menos que pueda conectar el tercer cable en el puerto "4+4 CPU", desconozco que solución tengo aparte de devolver la 4080 conforme llegue.

¿Alguna idea?

Este es el cable:
Imagen

y estos los puertos de la PSU:
Imagen


Gracias de antemano.

No te preocupes.Lo único mira que la fuente venga con tres cables PCIe.Procura que cada cable desde la PSU vaya directo a una conexión del adaptador.No uses el duplicador.
Esa fuente tiene 2 conectores modulares PCIe de 6+2 pines (8 pines en total) pero de cada cable salen 2 conectores (4 conectores PCIe de 8 pines en total) con lo que puedes conectar en un cable 2 conectores del adaptador y el otro en uno de los conectores del otro cable:
https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp- ... b-overview
https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp- ... -techspecs

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente tiene 2 conectores modulares PCIe de 6+2 pines (8 pines) pero de cada cable salen 2 conectores (4 conectores PCIe de 8 pines en total) con lo que puedes conectar en un cable 2 conectores del adaptador y el otro en uno de los conectores del otro cable.

Saludos.

Le acabas de recomendar lo contrario que yo. XD .Poder se puede,claro.Pero para una 4080 yo no usaría el duplicador.Usaría un cable individual para cada conexión.Y si la fuente no lo trae lo compraría.Yo me quedaría mas tranquilo.
Es que se puede y no pasa nada, que los cables de esa fuente son de calidad y esa gráfica tiene un consumo máximo de 320W y la fuente es de 750W, que aunque el fabricante recomiende una fuente de 850W para ese modelo, con esa fuente la puede alimentar sin problemas.

Que sería preferible usar solo 1 conector PCIe por cable, pues sí, pero es que esa fuente solo tiene 2 cables con 2 conectores cada uno:

Imagen

Si quiere, otra opción sería comprarse un cable como el siguiente, y se evita tener que usar ese adaptador: https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... b-overview

Imagen

Saludos.

PD: no sé por qué los enlaces salen mal, cuando hago una vista previa funcionan correctamente, pero luego al publicar el post la web automáticamente los modifica y no se puede pinchar sobre ellos (al menos con Firefox, que es el navegador que uso), para poder visualizarlos hay que copiar los enlaces y abrirlos en otra pestaña, así ya funcionan con Firefox.
@Valhan
Me alegra ver que los compañeros ya te han ayudado,
yo también soy de no usar duplicadores, pero en este caso
si el consumo de la Grafica es de 320 watts y con 3 conectores pcie
le estas suministrando hasta 450 watts no vas a tener ningún problema.
Por otro lado cuando tengas la 4080 montada en la NR200 hazle una foto y súbela, a ver que tal queda.

Saludos [oki] [oki]
mi duda es , es valido de un conector molex de 4 pin , transformarlo en un 8pin via adaptador?

Mi fuente solo tiene 1 de 8 pin para la 4070 bien, pero si pongo una 4070ti Super necesita 2 de 8 pin y luego eso al de 16 via adaptador. Estaria correcto transformar molex en 8 pines? ( no es duplicador) sino que uno viene de molex y e otro de 8 pin nativo de la fuente.
@dicker31 @javier español @Duron600 @PSX22

Mil gracias a los cuatro por echarme un cable (nunca mejor dicho). [beer]

El problema, Dicker, es que solo tengo dos puertos (los de doble salida 6+2) en la fuente (como digo, a menos que los de 4+4 de la CPU también valga para la PSU).

Javier, me dejas más tranquilo sabiendo que puedo usar uno sencillo y otro doble, porque en ese caso sí que puedo montarla, y si puedo evitar lo del cable, mejor, ya que creo que ronda los 25€.

Aparte, lo primero que les hago a las GPUs cuando llegan a casa es un buen undervolt, con lo que tengo que bajar ese consumo (si no recuerdo mal, la 3070 creo que nunca la he visto tocar los 160W).

Por los enlaces, en mi caso, sí que funcionan, a menos que lo hayas solucionado después de comentarlo.

Lo de las fotos lo tienes hecho, Duron. En cuanto la monte os subo alguna, de hecho, estaba buscando la que hice en su día con la 3070 pero no la he encontrado.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda. [oki]
yo si tienes 2 de 8 no duplicaria uno de ellos a 2 para tener 3.

Miraria de coger un molex de 4 pines y pasarlo a 8pin, de esa forma serian 3 conectores de 8 con origen distinto, sin bifurcar nunca ningun cable ( lo del molex solo si calculas que te faltan 50W o menos) para mas de 70 es una locura a traves de molex

Pero los que monteis PC lo tendreis mas claro, os ire leyendo
@PSX22
Las fuentes antiguas, no traían conectores 6+2 para las graficas y se usaba el adaptador molex de 4 a 6+2
En teoría, no hay problema, no es muy recomendable, pues realmente estas usando una linea 12v pensada para los discos y ventiladores que quizás no este preparada para suministrar los watts de la GPU.

Hay que mirar el carril 12v de la fuente y los amperios que soporta.

Vamos que es posible que le mandes una linea de 12v con poco amperaje y no de los watts requeridos.

Usar hoy en día el adaptador molex a 6+2 en GPUs modernas me parece muy poco recomendable.
Duron600 escribió:@PSX22
Las fuentes antiguas, no traían conectores 6+2 para las graficas y se usaba el adaptador molex de 4 a 6+2
En teoría, no hay problema, no es muy recomendable, pues realmente estas usando una linea 12v pensada para los discos y ventiladores que quizás no este preparada para suministrar los watts de la GPU.

Hay que mirar el carril 12v de la fuente y los amperios que soporta.

Vamos que es posible que le mandes una linea de 12v con poco amperaje y no de los watts requeridos.

Usar hoy en día el adaptador molex a 6+2 en GPUs modernas me parece muy poco recomendable.



esa era mi duda, si un molex puede pasar 100W al menos o no.

Si necesito unos 300w en pico, serian 150 del PCIE 8x nativo+ 75 del PCIE16X entonces, solo son necesarios unos 75W por la linea molex 12v, yo esto lo veo razonable, pero desconozco la realidad de la potencia. En cualquier caso seria mucho peor usar una Y de un 8pin a 2 de 8 pin de eso estoy casi seguro. Por otro lado planearia que esos 300w fueran mas bien 250 gracias al UV. con lo que 25W por ese molex, no lo veo nada arriesgado.


datos sacados de aqui:

I see this a lot. The Molex designed 4 pin connector itself can handle 156 watts. Your wire that's crimped to that connector cannot. People see that number and run off with it.

The pin out of the 4 pin only has one 12v wire. The other three wires are ground or 5v. That one, single 12v wire is usually 18 awg since it's made for accessory lines such as HDD or SSD. I have seen some that are 22 awg...

Use this calculator and you will see that with a 24" long 18 awg wire, at most it can handle 75-90 watts (6-8amps) before heat is an issue.



como lo ves? Desde luego lo suyo seria comprar una fuente con el 16vph y fuera problemas y ya de paso de mas W

ademas no es un molex a 1 pcie 8 pin, seria 2 molex a 1 pcie 8pin con lo que va mas sobrado la conversion y puedes sacar de 2 molex esos 150W maximos restantes que faltaban.

Yo esto si lo veo ahora muy seguro : 2molex a 1 de 8pin + 8pin directo ambos a la 4070tisuper con UV que maximo seran 250w al 100% y los picos como mucho a 280
sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284



eso solo vale para fuentes modulares, si te llega 1 PCIE de 8pin nativo y nada mas, no sirve eso. COn fuente modular supongo que es sin mas ese cable para las de 2 tomas, y la 4080 del OP usa 3, con lo que requiere un cable con 3 de 8 pin a la fuente y el de 16 a gpu
@PSX22
como lo ves? Desde luego lo suyo seria comprar una fuente con el 16vph y fuera problemas y ya de paso de mas W


Voto por fuente nueva con el conector que necesitas, los watts recomendados y con certificado gold


WATTS=VOLTIOS*AMPERIOS

Dicho esto los Wats que saca una linea 12v se calcula multiplicando los voltios por los amperios
Para que la linea de 12v de discos sata y ventiladores te de 100watts
12 * A = 100Watts Debería tener una amperaje de 100/12=8,33amp
@Duron600

si, se lo de la pontencia, no hemirado la linea molex cuantos A saca la verdad ,pero he leido gente que usan riser cards a traves de moles y obtenian 135w por molex sin problemas. Pero claro no se que fuente tienen ellos, y la mia no se cuantos amperios saca por molex.


Realmente cambiar la fuente por una modular y en lugar de 600w que voy justo, poner una de 750 seria lo suyo. Lo tendre muy en cuenta para cuando pase a una GPU mas potente.


Una duda sobre fuentes es la eficiencia, si pone 85% a 50% de carga, y pongo una de 800W y todo me consumiese 400W, estaria con una eficiencia del 85%, pero una fuente que le pides 400W entrega 400W pero te consume un 15% extra de luz? es decir, si mi fuente tiene 600W, y le cargo 600W y la eficiencia es de 80% al 100%, estoy gastando 600W + 20% en consumo? entonces serian 720w totales pero la fuente soportaria eso continuamente o ese 20% perdido, hay que tenerlo en cuenta para el maximo de 600?
Estáis algunos diciendo unas tonterías que para qué... [facepalm]

Esa fuente es modular y 80+ Platinum nada menos, tiene 2 cables PCIe que cada uno de ellos tiene 2 conectores PCIe de 8 pines, y por usar (con esa fuente en concreto) un conector PCIe de un cable y 2 conectores PCIe del otro, no pasa absolutamente nada, le va a funcionar de p.m.
@javier español

@PSX22 esta preguntando si puede usar un adaptador molex pcie para conectar la GPU

@PSX22 Especifica que fuente tienes y para que GPU y seguro te ayuda algún compañero
yo ya te he dicho que no te recomiendo usar adaptador molex.
certificacion-80-plus
80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.


En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.


Ciao [oki] [oki]
@Duron600 lo que dices de la eficiencia (no eficacia como dices) no tiene nada que ver con que pueda suministrar más o menos vatios una fuente, la eficiencia consiste en lo que consume una fuente de la red de alimentación para poder suministrar una determinada potencia, no que si una fuente es de X vatios pueda suministrar esos vatios o no, da igual que sea 80+ Bronze, Silver, Gold, Platinum o Titanium.

Por ponerte un ejemplo, si una fuente es de 900W y su eficiencia es del 90%, pues de la red eléctrica necesitará consumir de la red eléctrica unos 1000W apróx. para poder suministrar 900W a los componentes.

Respecto a lo de usar 2 conectores PCIe de 1 solo cable, supongo que habréis leído más de una vez que no es conveniente hacerlo, que en parte es cierto, pero es que también depende de cada modelo de fuente y de la calidad de los cables que tenga, incluso algunos modelos 80+ Gold, así de cabeza puedo nombrar las Seasonic Focus, que en modelos antiguos de la misma si se usaban 2 conectores por cable con gráficas que consumieran mucho, podían dar problemas e incluso llegar a fundirse los cables, pero es que eso no ocurre siempre ni en todos los modelos de fuentes tampoco.

Y respecto al slot PCIe de la placa base, éste puede suministrar hasta unos 75W, con lo cual en el caso concreto de la gráfica que comenta el OP de este thread, que puede tener un consumo máximo de unos 320W, si le restas 75W del slot PCIe, quedarían unos 245W a repartir entre los 3 conectores (en 1 cable se usarían los 2 conectores y en el otro 1 conector) PCIe de los cables de la fuente, lo cual no es peligroso y menos con la Corsair SF750W 80+ Platinum, que es una fuente de muy buena calidad.
@javier español
Ok, gracias por la aclaración de los certificados, tenia el concepto equivocado ahora lo entiendo.
En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.


El tema de los adaptadores esta claro, el problema es que ya no se esta hablando de la fuente del OP
se esta hablando de usar un adaptador molex para una fuente que tiene @PSX22.

Saludos [oki] [oki]
Valhan escribió:@dicker31 @javier español @Duron600 @PSX22

Mil gracias a los cuatro por echarme un cable (nunca mejor dicho). [beer]

El problema, Dicker, es que solo tengo dos puertos (los de doble salida 6+2) en la fuente (como digo, a menos que los de 4+4 de la CPU también valga para la PSU).

Javier, me dejas más tranquilo sabiendo que puedo usar uno sencillo y otro doble, porque en ese caso sí que puedo montarla, y si puedo evitar lo del cable, mejor, ya que creo que ronda los 25€.

Aparte, lo primero que les hago a las GPUs cuando llegan a casa es un buen undervolt, con lo que tengo que bajar ese consumo (si no recuerdo mal, la 3070 creo que nunca la he visto tocar los 160W).

Por los enlaces, en mi caso, sí que funcionan, a menos que lo hayas solucionado después de comentarlo.

Lo de las fotos lo tienes hecho, Duron. En cuanto la monte os subo alguna, de hecho, estaba buscando la que hice en su día con la 3070 pero no la he encontrado.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda. [oki]

No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.
Por otro lado,en una fuente de gran calidad,como te dice javier español,no pasa nada por usar el duplicador,pero a mi personalmente me gusta una salida para cada PCIe.He visto bastantes problemas por usar duplicadores que se solucionaron poniendole un cable independiente para cada conector.También es cierto que esos problemas los vi en fuentes de mucha peor calidad que la tuya.
En resumen,puedes conectarlo como te dice javier español(no te va a pasar nada)o puedes comprar un cable PCIe tipo 3 o tipo 4(en realidad son lo mismo,en las fuentes tipo 4 solo cambia el pinout del ATX) y poner uno para cada conector...o también puedes comprar uno que te los "junte" en el de doce para no tener que usar el adaptador de Nvidia que queda esteticamente horroroso.
Duron600 escribió:@javier español

@PSX22 esta preguntando si puede usar un adaptador molex pcie para conectar la GPU

@PSX22 Especifica que fuente tienes y para que GPU y seguro te ayuda algún compañero
yo ya te he dicho que no te recomiendo usar adaptador molex.
certificacion-80-plus
80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.


En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.


Ciao [oki] [oki]


claro, yo tengo una NOX alpha de 600 y tiene un PCIE 8pi n ( SOLO 1) y 4 MOLEX 4 pin ( y con eso tengo que reunir un total de 2 PCIE de 8PIN ( que no tiene mi fuente). no hay nada MODULAR en mi fuente. No tiene salidas de ningun tipo, solo cables salientes y solo 1 de 8pin. Por eso he explicado como fabricarse de 2 molex 1 de 8pin y sumarlo al nativo de mi fuente, para que una GPU de 2 de 8 pueda ser usada ( no es la 4080 ) sino la 70ti super que usa 2 de 8 unidos a un adaptador de 16
PSX22 escribió:
Duron600 escribió:@javier español

@PSX22 esta preguntando si puede usar un adaptador molex pcie para conectar la GPU

@PSX22 Especifica que fuente tienes y para que GPU y seguro te ayuda algún compañero
yo ya te he dicho que no te recomiendo usar adaptador molex.
certificacion-80-plus
80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.


En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.


Ciao [oki] [oki]


claro, yo tengo una NOX alpha de 600 y tiene un PCIE 8pi n ( SOLO 1) y 4 MOLEX 4 pin ( y con eso tengo que reunir un total de 2 PCIE de 8PIN ( que no tiene mi fuente). no hay nada MODULAR en mi fuente. No tiene salidas de ningun tipo, solo cables salientes y solo 1 de 8pin. Por eso he explicado como fabricarse de 2 molex 1 de 8pin y sumarlo al nativo de mi fuente, para que una GPU de 2 de 8 pueda ser usada ( no es la 4080 ) sino la 70ti super que usa 2 de 8 unidos a un adaptador de 16

¿Esa fuente tienes en el equipo de tu firma?
Personalmente, si me fuera a comprar una RTX 4080 Super, que no son baratas precisamente, me compraría también el cable que puse en un post anterior por 20 y pico € solamente, siempre quedará mejor que usando el adaptador a 3 conectores PCIe que incluye la gráfica, que no siempre tampoco, pero si no se lleva cuidado y no se instala bien, puede dar problemas también, además que estéticamente (sobre todo si la caja tiene lateral transparente, que son la mayoría desde hace tiempo) quedará mejor fijado y más ordenado el cableado.

Saludos.
@javier español
entonces una fuente de 1000w con 90% a dicha carga, esta consumiento 1000+ 10% 1100 W, pero eso no esta sobrecargando a la fuente cierto? es decir que consuma 1100 siendo ella de 1000, no la esta sobrepasando, simplemente pagas 100w mas de energia pero la fuente esta bien, esa es mi duda, si las fuentes estan pensadas para poder dar su 100% de continuo



@dicker31

Si y va perfecta el PC no me consume mas de 300W ( el PC completo con wattimetro) en un test de stress, se supone que va al 50% y da su eficiencia del 80% a esa carga.

La duda era ponerla la 4070tisuper a esa misma fuente, haciendo lo que he contado con los molex y poder tener 2 en total para alimentarla junto a la ranura. 75+ 150+150 es mucho mas de lo que gastaria esa gpu con fuerte UV ( no mas de 250W y no mas de 280 en pico)

si me espero a la 5080 o 5070ti , se que tocaria cambiar de fuente y ahi no hay invento que valga, solo estaba valorando las opciones de una 70ti super con la fuente actual, pero sigo bien con la 4070 que si llega a 160W ya es mucho
PSX22 escribió:@javier español
entonces una fuente de 1000w con 90% a dicha carga, esta consumiento 1000+ 10% 1100 W, pero eso no esta sobrecargando a la fuente cierto? es decir que consuma 1100 siendo ella de 1000, no la esta sobrepasando, simplemente pagas 100w mas de energia pero la fuente esta bien, esa es mi duda, si las fuentes estan pensadas para poder dar su 100% de continuo



@dicker31

Si y va perfecta el PC no me consume mas de 300W en un test de stress, se supone que va al 50% y da su eficiencia del 80% a esa carga.

La duda era ponerla la 4070tisuper a esa misma fuente, haciendo lo que he contado con los molex y poder tener 2 en total para alimentarla junto a la ranura. 75+ 150+150 es mucho mas de lo que gastaria esa gpu con fuerte UV ( no mas de 250W y no mas de 280 en pico)

Un compañero del foro,no recuerdo bién quien fue, dijo que el problema de esas fuentes no es que no funcionen...es que lo hagan.Yo no discuto que el pc vaya perfecto,pero tener una fuente de mala calidad con el tiempo afecta.Por ejemplo,los VRM de la placa no tienen que trabajar lo mismo si una fuente de gama alta les entrega un voltaje practicamente estable que si le entregan un voltaje que se mueve mas que los precios.Ya no te digo si hay una sobretensión o cualquier otro problema y la fuente no te lo para.No es lo mismo que te casque la fuente a que te lleve por delante la placa,por ejemplo.
PSX22 escribió:@javier español
entonces una fuente de 1000w con 90% a dicha carga, esta consumiento 1000+ 10% 1100 W, pero eso no esta sobrecargando a la fuente cierto? es decir que consuma 1100 siendo ella de 1000, no la esta sobrepasando, simplemente pagas 100w mas de energia pero la fuente esta bien, esa es mi duda, si las fuentes estan pensadas para poder dar su 100% de continuo

Si una fuente es buena, puede estar al 100% continuamente, aunque si es a muy largo plazo, pues no es lo más adecuado tampoco, es mejor comprar una fuente algo sobredimensionada respecto a la potencia que tenga que suministrar, también porque se caliente menos y sufran menos los componentes de la misma, que nada dura eternamente y cuanto más se le exijan a los componentes de la fuente, pues es peor como es lógico.

De todos modos, tampoco es lo normal tener una fuente al 100% todo el rato continuamente, no al menos para la inmensa mayoría de los usuarios.

Respecto al consumo, los componentes que tienen las fuentes también consumen electricidad, con lo cual si al PC le tienen que proporcionar una determinada potencia, pues consumen algo más de potencia de la red eléctrica, eso es lo que se llama eficiencia, que normalmente cuanto mayor sea la eficiencia de una fuente, suele tener mejores componentes y ser de más calidad, pero luego entran en juego fabricantes que falsean esos certificados o mandan a reviews modelos seleccionados, pero los que luego se venden en las tiendas son peores, así las venden como si fueran 80+ Silver o Gold, pero son bastante malas, como algunas Tacens/Mars Gaming, etc...

Si quieres instalar una RTX 4070 Ti o Super con esa fuente de NOX que tienes, yo me olvidaría de usar adaptadores, esa marca es bastante cacahuera, o me esperaría a las futuras RTX 5000 y compraría entonces una fuente en condiciones, o te la compras ya (sobrada de potencia si tu idea es poner una gráfica que consuma bastante) y ya la tienes, pero no usaría adaptadores con una fuente de gama baja como la que tienes, que el problema no es que casque la fuente, sino que se lleve por delante otros componentes del PC, que eso no lo cubre la garantía, como mucho te devuelven el dinero de la fuente o te dan otra.

Saludos.
@dicker31


eso pasa con fuentes sin protecciones de 20€, pero esta no es de 20€ y lleva las protecciones para que no llegue a los componentes. Es mas tengo PC 10 años sin apagar con fuentes de 15€ que no son de jugar pero ahi estan 24/7 y sin problema. El PC me lo montaron con unas piezas que se venden ensambladas en serie en centenares de equipos y ante de que lo comprase hay historico de mas de 18 meses en donde no hay problemas ( mas alla del factor suerte). Las 4090 se quema el conector y pone 600W el conector, pero ahi esta el hecho, pero nadie en eol me ha puesto que se le ha quemado.

Cuando mejor mejor claro esta, la placa que tengo es gama baja, no tiene unas VRM que trabajen a pocos A porque tienen pocas fases por ser gama baja. Seria mejor una de muchas fases? claro. Si se fastidiase la fuente pondria otra y no deberia afectar a demas componentes por lo que contaba no es una de 20€ donde si puede ser muy variable el output. Una fuente de 200€ tambien puede averiarse, pero en un PC de 1300 no es lo mismo 50de fuente que 150w, esque estaria desaprovechada. A mismo precio sin duda cuanto mejor calidad mejor para todo los compontenes, pero como contaba tengo PC sin cambiar la pasta termica en 10 años, con fuentes de 15,90€,nunca abiertos para limpieza etc, y hacen su funcion.

una fuente como la que tengo con : Protecciones OVP, SCP, OPP, SIP, UVP es mas que suficiente para componentes gama entrada/media. No te digo que si me gastase 3000€ con la 5090 vaya a por una bronze plus, iria a una gold seguramente



mi fuente apenas trabaja a 50% mi GPU es riduculamente baja en consumo con UV, 145w es muy habitual, , la verdad que un 10 en eso para nvidia. Los voltajes mas precisos siempre ayudan como los de las VRM de placas mejores siempre permiten aprovechar CPU tipo K mejor y con mas seguridad ,pero estamos creo hablando de gamas diferentes, eso es gama media y de hecho me consume menos que la PS5 [looco]

@javier español

gracias me ayuda mucho los datos
@PSX22 me parece que crees que tu fuente es buena, no es así, será mejor que fuentes de 20€, pero esa marca no hace componentes de calidad. No te creas que porque en la publicidad indiquen que tiene esos sistemas de protecciones, etc... es una fuente buena, no lo es.

Si una fuente de 600W solo incluye 1 único conector PCIe, por algo es, porque el fabricante sabe que no es válida para gráficas que requieran 2 conectores PCIe.

Saludos.
javier español escribió:@PSX22 me parece que crees que tu fuente es buena, no es así, será mejor que fuentes de 20€, pero esa marca no hace componentes de calidad. No te creas que porque en la publicidad indiquen que tiene esos sistemas de protecciones, etc... es una fuente buena, no lo es.

Saludos.



es una fuente que sobra para lo que hace al menos en casi 1 año todo bien, si se fastidiase compraria una mejor thermaltake o rm850 pero me da que jubilo antes el PC que la fuente necesita ser cambiada, lo que no tiene que hacer es fallar , con eso perfecto . Quiza si cambio de gpu a la 4070tiS sin duda lo tendria en cuenta y me dejo de inventos de molex pero por la potencia mas que por la calidad y por ser modular.

Las protecciones no pueden ser falsas advenrtencias la marca tendra que tener sus certirficados pasados

lo del conector 8pin si lo veo igual, ponen 1 porque no pretenden que uses GPU de mas de 220W por eso os daba la razon en que para las de 285w ya mejor cambiar de fuente, y pues distinta a marca NOX ya me me contais que no es de las buenas
PSX22 escribió:@dicker31


eso pasa con fuentes sin protecciones de 20€, pero esta no es de 20€ y lleva las protecciones para que no llegue a los componentes. Es mas tengo PC 10 años sin apagar con fuentes de 15€ que no son de jugar pero ahi estan 24/7 y sin problema. El PC me lo montaron con unas piezas que se venden ensambladas en serie en centenares de equipos y ante de que lo comprase hay historico de mas de 18 meses en donde no hay problemas ( mas alla del factor suerte). Las 4090 se quema el conector y pone 600W el conector, pero ahi esta el hecho, pero nadie en eol me ha puesto que se le ha quemado.

Cuando mejor mejor claro esta, la placa que tengo es gama baja, no tiene unas VRM que trabajen a pocos A porque tienen pocas fases por ser gama baja. Seria mejor una de muchas fases? claro. Si se fastidiase la fuente pondria otra y no deberia afectar a demas componentes por lo que contaba no es una de 20€ donde si puede ser muy variable el output. Una fuente de 200€ tambien puede averiarse, pero en un PC de 1300 no es lo mismo 50de fuente que 150w, esque estaria desaprovechada. A mismo precio sin duda cuanto mejor calidad mejor para todo los compontenes, pero como contaba tengo PC sin cambiar la pasta termica en 10 años, con fuentes de 15,90€,nunca abiertos para limpieza etc, y hacen su funcion.

una fuente como la que tengo con : Protecciones OVP, SCP, OPP, SIP, UVP es mas que suficiente para componentes gama entrada/media. No te digo que si me gastase 3000€ con la 5090 vaya a por una bronze plus, iria a una gold seguramente



mi fuente apenas trabaja a 50% mi GPU es riduculamente baja en consumo con UV, 145w es muy habitual, , la verdad que un 10 en eso para nvidia. Los voltajes mas precisos siempre ayudan como los de las VRM de placas mejores siempre permiten aprovechar CPU tipo K mejor y con mas seguridad ,pero estamos creo hablando de gamas diferentes, eso es gama media y de hecho me consume menos que la PS5 [looco]

@javier español

gracias me ayuda mucho los datos

Esa fuente no es de 20 euros...pero es de 47.Las protecciones que tiene son de infinita menor calidad que las de una fuente decente y muchas veces fallan.He estado muchos años trabajando en montaje y reparación de ordenadores(ahora no lo estoy por temas de salud) y he visto fuentes NOX y Tacens,entre otras,llevarse componentes por delante unas cuantas veces.Que lo mas normal es que no pase nada...pues sí.Pero yo no tendría esa basura de fuente en mi pc.Vamos,y de los PCs gaming que he montado para clientes tampoco se me ha ocurrido poner algo así.Ademas NOX fué pillada hace años mandando unas fuentes a las web para reviews y luego montando otros componentes para las que venden.
Edito.No quiero parecerte borde ni nada,pero solo digo que los componetes de tu PC valen 1000 euros y el componente mas importante en cuanto a fiabilidad es malo.No pretendo molestarte ni nada,solo te digo que seas consciente que no merece la pena arriesgar componentes de ese dinero por ahorrarte 50 euros en una fuente.Si te moleste no era mi intención.
dicker31 escribió:

No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.


Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.

Se puede usar sin peligro?

Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.

Un saludo.
@PSX22
Para la 4070ti
mínimo: 750 W
No te compliques, te recomiendo fuente nueva
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular

Saludos [oki] [oki]
@dicker31

no me molesta saber que es una fuente de gama entrada gaming. Como digo he tenido fuentes de 20€ y no han fallado en decadas jugando, tu vision esta sesgada porque has visto muchas fallar pero no es la realidad en 30 años me ha fallado 1 o 2 fuentes y he tenido mas de 15 PC para todo tipo de usos. Y cuando ha fallado pues se ha puesto otra y sin problemas y no se ha dañado ningun otro componente. Comprendo que a mayor calidad mejor para el funcionamiento pero no esta justificado en mi uso al menos, si se fastidia pongo otra y poco mas. Hay que tener en cuenta el uso de las cosas y la probabilidad relativa, si en 30 años no he tenido problemas, porque iba a tenerlos ahora? Que para la proxima pues lo miro una un poco mejor , no te digo que no, pero gastarse 150€ en una rm850 me parece absurdo en equipos de gama entrada/media. La PS4 Usara la fuente estoy seguro mas patatera que existe que ha podido sony porque ha fabricado 150 millones, pues que ha pasado? que tengo PS5 y PS4 funciona como el primer dia ( nunca cambiada pasta ni limpiada en 10 años) . Otros me dirian no yo repasteo la gpu cada año por mantenimiento , ya vale , pero que me funciona sin problemas la PS4.

Con ello lo que digo es que las cosas es mejor relativizarlas, tengo la casa llena de aparatos que no tienen la mejor fuente ( porque ademas no se puede cambiar) y seguro que hacemos pruebas de stress en 40 años seguro que las fuentes malas se han muerto primero, pero luego el uso real de las cosas no es el que imaginamos y si pasa se repone y ya esta. Recuerdo que por no tener SAI en una empresa se quemo una impresora de 250€ ( durante 30 años solo 1 vez) el manenimiento de 30 años de un SAI es 10 veces superior a la impresora nueva. Es un tema de probabilidades como ves y no siempre ofrecer la maxima proteccion aporta una solucion economicamente con sentido. Con esto no digo que os compreis lo mas barato, digo que os compreis lo que necesiteis para vuestro caso concreto y que extremar la calidad suele tener mas perdidas a largo plazo que ir a por algo mas mediano, como digo el tiempo de uso de las cosas suele bastante al desgaste y en mi caso el stress al 100% se da una parte pequeña respecto al uso general


@Duron600

si con los consejos se que para la proxima GPU no usare la actual

una RM750 por 99€ es muy aceptable, asi podria montar 5070ti o 5080 y seguro que sin problemas


gracias a los 2
SECHI escribió:
dicker31 escribió:

No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.


Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.

Se puede usar sin peligro?

Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.

Un saludo.

Si,esos conectores te sirven para EPS y PCIe.
PSX22 escribió:
sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284



eso solo vale para fuentes modulares, si te llega 1 PCIE de 8pin nativo y nada mas, no sirve eso. COn fuente modular supongo que es sin mas ese cable para las de 2 tomas, y la 4080 del OP usa 3, con lo que requiere un cable con 3 de 8 pin a la fuente y el de 16 a gpu


Sirve perfectamente, la fuente del op tiene 4 conexiones 6+2pcie y 4+4 cpu (la salida de la fuente es la misma), necesita 2 para conectar el cable 12vhpwr de corsair, una para el 8 pines de la placa y se sobra uno. Si por vatios la fuente le llega que lo hace, le sirve.
Asi lo tengo yo con una rtx 4080 y una corsasir ax 1200i funcionando un año y medio sin problemas.
@sacre

asi si, pensaba que tenia solo 1 salida de 8 pin en la fuente solamente, si tiene mas pues ya lo tiene y ademas tu lo tienes asi como comentas
dicker31 escribió:
SECHI escribió:
dicker31 escribió:

No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.


Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.

Se puede usar sin peligro?

Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.

Un saludo.

Si,esos conectores te sirven para EPS y PCIe.


Muchas gracias. En ese caso como mi fuente tiene 4 conectores 6+2 (2 para cpu y 2 para pcie) no tendre problema. Conectare 1 para la cpu y 3 para la grafica individualmente cada cable.

Ahora mismo con mi 3080 uso dos para la grafica y uno para la cpu por separado.

Mejor asi, cada conexión por separado con su cable corsair de calidad.

Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo sabiendolo.

Un saludo.
SECHI escribió:
dicker31 escribió:

No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.


Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.

Se puede usar sin peligro?

Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.

Un saludo.

En según qué fabricantes tienen pinouts diferentes, pero más allá de eso no hay diferencia alguna. La mayoría de diseños de hecho tienen una sola línea de 12V y esos pines van en último término al mismo sitio internamente. En las corsair recientes (cables "tipo 4" que los llaman ellos) el pineado es el mismo pero no se debe asumir que esto es así por sistema porque en anteriores generaciones o en otros fabricantes no tiene por qué. De hecho la misma corsair tiene una entrada de blog advirtiendo de esto

Creo que la duda está más que resuelta (coincido con @javier español en que la solución más "elegante" es comprar cable 12VHPWR de corsair), igualmente, por si la información es relevante, como también ha dicho el compañero, no pasa absolutamente nada por usar los dos terminales de un cable en el adaptador. Es ligeramente subóptimo porque por los pines del conector intermedio pasan más amperios y hay un poquito de caída de tensión, pero en un caso en el que los cables están sobredimensionados como aquí no pasa nada. En servidores se hace constantemente porque no queda otra.

...y por cierto, en los cables de la 4090 (con 4 terminales) se puede dejar uno sin conectar perfectamente (con lo que la gráfica queda limitada a 450W de consumo máximo en lugar de 600W). Desconozco si en la 4080 es el mismo caso (que con 2 funciona, pero con TDP limitado), asumo que no.

Saludos
Pues acabo de llegar reventado de pintarme el piso y veo que hay más posts en mi hilo que en el de steam, con lo que, en primer lugar, gracias a todos por echarme un cable con el tema, que me tenía preocupadillo, y mañana con tiempo reviso todo el hilo y os comento como mereceis.

Mil gracias a todos y cada uno. [beer]
sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284

Tengo ese cable que compre para una Corsair RM1000x 2021 y perfecto.
No tengo tiempo porque estoy metido en mil jaleos, pero veo que pasan los días y no os respondo.

Ya he solucionado el tema, aunque lejos de como esperaba.

Compré la GPU en LDLC. Las medidas de la misma (en este caso, el ancho, que es el que me afecta) de la web son las oficiales, de hecho me sobraba espacio en la caja, pero las medidas no tienen en cuenta el adaptador pulpo 12VHPWR y lo más importante, que no permite doblarlo, con lo que las medidas se disparan hasta el punto que la caja no cierra a pesar de que sobre el papel sobraba mucho, con lo que he tramitado devolución.

Mi problema ahora es que, cuando te invade el fantasma de la compra compulsiva, no piensas en cosas como que tienes que devolver el paquete, de dos kilos y medio, de vuelta a Francia, pagando tú los costes. [fies]

@Duron600 Lo prometido es deuda, y aunque no se quede en casa, aquí tienes la prueba de que la GPU cabe "de sobra" (que no el conector). XD

Imagen

Imagen


Gracias de nuevo a todos y cada uno ( @dicker31 @javier español @PSX22 @sacre @SECHI @Pollonidas @CositaES @Duron600 ), y disculpad las molestias, ya que al final, no ha servido para nada (quitando de que a futuro ya tengo la información en caso de adquirir una nueva GPU más comedida en tamaño).

Un abrazo. [beer]
@Valhan
Pues queda bien, puedes probar con uno tipo T, pasando el cable hacia abajo y a la parte frontal de la caja, lo veo posible.
uno con Angulo de 90 grados, podría solucionarte la papeleta.

Imagen


Saludos [oki] [oki]
Imagen

Un cable custom de cablemod, llevo meses con él, sin problemas.
Tuve el adaptador y también 0 problemas, la fuente no tiene cable nativo, sin problemas.

Compra una fuente de calidad, el cable es lo de menos, simplemente asegurate que está bien metido, además cambiaron el adaptador en las graficas y ahora hay menos probabilidad de que quemen aun estando mal conectado, aunque obviamente, conectalo bien.
Ahora usan el 12V-2x6, una versión mejorada del conector original.

Imagen
@Valhan


Buenas fotos mira lo del adaptador en 90 porque igual asi si cierra



Se te fue la pinza jaja la 4070ti super de MSI ventus dual es mucho mas pequeña que ese mamotreto jajaj


No pasa nada francia no es china, pagas el paquete y ya



Pero yo miraria el adaptador y poder cerrar
@PSX22 @elcapoprods @Duron600

Nah! El cable es el que me ha puesto los pies en la tierra.

La mitad visteis ese momento tan triste de mi existencia en el que pasé, en dos minutos, de decir que era absurdo gastarse 1000€ en una GPU a confesar que la había comprado.

Lo cierto es que tengo la Deck sin tocar con unos 400 juegos que he comprado y no he instalado siquiera, y en el sobremesa la 3070, que me mueve todo lo que hay en el mercado menos los cuatro juegos que hacen que implosione (precisamente los cuatro que quiero jugar). XD

Como he mencionado estoy hasta arriba de cosas pendientes y a esto se añade que están a punto de salir las 5000.

A principios de año hice un movimiento del mismo estilo comprando una 2070 a un compañero de foro para el equipo de una segunda residencia y una TCL 50C805 para que compartieran vivencias, y es que no solo no he encendido el equipo desde que la instalé, sino que la TV aún está en la caja, sin saber siquiera si funciona, con lo que me veo en la misma situación, y es un absurdo total.

Calentón y a pagar los platos rotos, que es lo que me toca por mandril.


Como digo, gracias al "error" de la web en las medidas de la GPU he vuelto a la realidad.

Si obtengo rendimiento similar a esta 4080 en la serie 5000 por unos 700€ daré el salto. Tras probar esta en algunos títulos he visto que tampoco merece el precio que tiene viendo que en juegos puntuales tiene que tirar de DLSS y/o FG para jugar a 4K, y no digo que sea mala, de hecho casi duplica los fps de mi 3070 sin activar estos "trucos", pero no veo honesto el precio para un mercado en el que, si tiras de TV, en lugar de monitor (ya que en estos casos se suele tirar de menos resolución, aunque más Hz) tienes que darle de comer 4K/120hz y esta no te asegura ni los 4K/60hz.

Espero que en el BlackFriday no tenga que volver de nuevo a decir: "Me he comprado otra 4080", pero conociéndome, es algo que no puedo descartar. [ayay]

Gracias de nuevo. [360º]
@Valhan
Para la futura GPU 50** o 40** ya sabes que te vale la caja, siempre que uses un adaptador de 90 grados.
Tampoco descartes una futura RX8800XT.
Yo tengo la 6800XT con un AMD ryzen 1600x en un segundo equipo, con el que muevo el 80% de los juegos perfectamente.

La TV 4K 120 no te obliga a que tengas que jugar a 4k 120, pones el VRR y tienes un margen de 40 a 120
con la 7900xtx y el 5800x3d en algunos llego a esos 120 en la mayoría oscila de 70 a 100, pero es lo bueno de usar
freesync que te olvidas, de tener que mantener una tasa fija.

Saludos [oki] [oki]
@Valhan

Jajaja es un post semihumor es buenisimo


En black te veo comprando la 4080 otra vez xd



Pero yo ando lgual con deck solo que no he comprado 400 juegos jajaj ya me diras como compras 400 juegos y no abres ni uno xd
@PSX22 Al igual que con la GPU, comprando por impulso y jugando siempre a los mismos títulos. Saga Grid, Dirt y algún Mortal Kombat mientras los demás juegos me miran con decepción.

La suerte es que en la Deck no puedo darle al The Division, que es el que me atrapa en sobremesa, con lo que amplío un poco el abanico.

De psicólogo, compi.

@Duron600 Lo cierto es que con la caja estoy más que satisfecho, de hecho, tengo dos en casa. Cabe más de lo que parece y tiene buenas temperaturas. Fué buena compra.

A ver lo que saca nVidia en unos meses.

Aún a malas, siempre me quedará el The Division. XD
@Valhan

tendremos que pedir hora si hay oferta en black si jajaj Tengo muchos juegos que me gustaria abrir pero luego nunca los abro, y la deck la uso para probar algo y en cuanto veo que funciona digo luego ya si eso. Y nunca llega el luego. Pruebo los juegos de PC y ya jajaja


yo me di cuenta que si en lugar de 4K DLSS uso 1440p DLSS la 4070 se transforma en una 4090 jajaj pasas de 70 fps a 120. Y se nota un poco menos definido pero tampoco es como para decir, tiro mi 4070 y miro una 4080


Pero a los 5min ya me pongo a mirar 4070ti Super porque tendre 15 fps mas en 4k DLSS y esos 4gb de vram , seguro que lo cambian todo.

SI, otra cosa a comentarle al psicologo
50 respuestas
1, 2