Valhan escribió:Buenas,
Acabo de pedir una MSI 4080 Super Gaming X Slim y viene con el infame adaptador 12VHPWR que se alimenta de 3 conectores. El problema es que mi PSU (Corsair SF750 80+ Platinum) solo tiene dos puertos 6+2, con lo que, a menos que pueda conectar el tercer cable en el puerto "4+4 CPU", desconozco que solución tengo aparte de devolver la 4080 conforme llegue.
¿Alguna idea?
Este es el cable:
y estos los puertos de la PSU:
Gracias de antemano.
javier español escribió:Esa fuente tiene 2 conectores modulares PCIe de 6+2 pines (8 pines) pero de cada cable salen 2 conectores (4 conectores PCIe de 8 pines en total) con lo que puedes conectar en un cable 2 conectores del adaptador y el otro en uno de los conectores del otro cable.
Saludos.
Duron600 escribió:@PSX22
Las fuentes antiguas, no traían conectores 6+2 para las graficas y se usaba el adaptador molex de 4 a 6+2
En teoría, no hay problema, no es muy recomendable, pues realmente estas usando una linea 12v pensada para los discos y ventiladores que quizás no este preparada para suministrar los watts de la GPU.
Hay que mirar el carril 12v de la fuente y los amperios que soporta.
Vamos que es posible que le mandes una linea de 12v con poco amperaje y no de los watts requeridos.
Usar hoy en día el adaptador molex a 6+2 en GPUs modernas me parece muy poco recomendable.
sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284
como lo ves? Desde luego lo suyo seria comprar una fuente con el 16vph y fuera problemas y ya de paso de mas W
80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.
En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.
En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.
Valhan escribió:@dicker31 @javier español @Duron600 @PSX22
Mil gracias a los cuatro por echarme un cable (nunca mejor dicho).
El problema, Dicker, es que solo tengo dos puertos (los de doble salida 6+2) en la fuente (como digo, a menos que los de 4+4 de la CPU también valga para la PSU).
Javier, me dejas más tranquilo sabiendo que puedo usar uno sencillo y otro doble, porque en ese caso sí que puedo montarla, y si puedo evitar lo del cable, mejor, ya que creo que ronda los 25€.
Aparte, lo primero que les hago a las GPUs cuando llegan a casa es un buen undervolt, con lo que tengo que bajar ese consumo (si no recuerdo mal, la 3070 creo que nunca la he visto tocar los 160W).
Por los enlaces, en mi caso, sí que funcionan, a menos que lo hayas solucionado después de comentarlo.
Lo de las fotos lo tienes hecho, Duron. En cuanto la monte os subo alguna, de hecho, estaba buscando la que hice en su día con la 3070 pero no la he encontrado.
Gracias a todos de nuevo por la ayuda.
Duron600 escribió:@javier español
@PSX22 esta preguntando si puede usar un adaptador molex pcie para conectar la GPU
@PSX22 Especifica que fuente tienes y para que GPU y seguro te ayuda algún compañero
yo ya te he dicho que no te recomiendo usar adaptador molex.
certificacion-80-plus80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.
Ciao
PSX22 escribió:Duron600 escribió:@javier español
@PSX22 esta preguntando si puede usar un adaptador molex pcie para conectar la GPU
@PSX22 Especifica que fuente tienes y para que GPU y seguro te ayuda algún compañero
yo ya te he dicho que no te recomiendo usar adaptador molex.
certificacion-80-plus80 PLUS Titanium
Finalmente, la certificación más eficiente es la Titanium, que garantiza una eficiencia energética del 90% incluso con un nivel de carga inferior a los casos anteriores, es decir, con apenas el 10% de carga. Con un nivel del 20% tiene una eficiencia del 94%, del 96% si hablamos de niveles de carga del 50% y, con una carga a tope al 100%, su eficiencia es del 94%.En el mundo de los ordenadores, la eficiencia energética representa la energía suministrada en comparación con la consumida. Es decir, si un ordenador consume 100 vatios y produce 80, su eficiencia es del 80%.
Ciao
claro, yo tengo una NOX alpha de 600 y tiene un PCIE 8pi n ( SOLO 1) y 4 MOLEX 4 pin ( y con eso tengo que reunir un total de 2 PCIE de 8PIN ( que no tiene mi fuente). no hay nada MODULAR en mi fuente. No tiene salidas de ningun tipo, solo cables salientes y solo 1 de 8pin. Por eso he explicado como fabricarse de 2 molex 1 de 8pin y sumarlo al nativo de mi fuente, para que una GPU de 2 de 8 pueda ser usada ( no es la 4080 ) sino la 70ti super que usa 2 de 8 unidos a un adaptador de 16
PSX22 escribió:@javier español
entonces una fuente de 1000w con 90% a dicha carga, esta consumiento 1000+ 10% 1100 W, pero eso no esta sobrecargando a la fuente cierto? es decir que consuma 1100 siendo ella de 1000, no la esta sobrepasando, simplemente pagas 100w mas de energia pero la fuente esta bien, esa es mi duda, si las fuentes estan pensadas para poder dar su 100% de continuo
@dicker31
Si y va perfecta el PC no me consume mas de 300W en un test de stress, se supone que va al 50% y da su eficiencia del 80% a esa carga.
La duda era ponerla la 4070tisuper a esa misma fuente, haciendo lo que he contado con los molex y poder tener 2 en total para alimentarla junto a la ranura. 75+ 150+150 es mucho mas de lo que gastaria esa gpu con fuerte UV ( no mas de 250W y no mas de 280 en pico)
PSX22 escribió:@javier español
entonces una fuente de 1000w con 90% a dicha carga, esta consumiento 1000+ 10% 1100 W, pero eso no esta sobrecargando a la fuente cierto? es decir que consuma 1100 siendo ella de 1000, no la esta sobrepasando, simplemente pagas 100w mas de energia pero la fuente esta bien, esa es mi duda, si las fuentes estan pensadas para poder dar su 100% de continuo
javier español escribió:@PSX22 me parece que crees que tu fuente es buena, no es así, será mejor que fuentes de 20€, pero esa marca no hace componentes de calidad. No te creas que porque en la publicidad indiquen que tiene esos sistemas de protecciones, etc... es una fuente buena, no lo es.
Saludos.
PSX22 escribió:@dicker31
eso pasa con fuentes sin protecciones de 20€, pero esta no es de 20€ y lleva las protecciones para que no llegue a los componentes. Es mas tengo PC 10 años sin apagar con fuentes de 15€ que no son de jugar pero ahi estan 24/7 y sin problema. El PC me lo montaron con unas piezas que se venden ensambladas en serie en centenares de equipos y ante de que lo comprase hay historico de mas de 18 meses en donde no hay problemas ( mas alla del factor suerte). Las 4090 se quema el conector y pone 600W el conector, pero ahi esta el hecho, pero nadie en eol me ha puesto que se le ha quemado.
Cuando mejor mejor claro esta, la placa que tengo es gama baja, no tiene unas VRM que trabajen a pocos A porque tienen pocas fases por ser gama baja. Seria mejor una de muchas fases? claro. Si se fastidiase la fuente pondria otra y no deberia afectar a demas componentes por lo que contaba no es una de 20€ donde si puede ser muy variable el output. Una fuente de 200€ tambien puede averiarse, pero en un PC de 1300 no es lo mismo 50de fuente que 150w, esque estaria desaprovechada. A mismo precio sin duda cuanto mejor calidad mejor para todo los compontenes, pero como contaba tengo PC sin cambiar la pasta termica en 10 años, con fuentes de 15,90€,nunca abiertos para limpieza etc, y hacen su funcion.
una fuente como la que tengo con : Protecciones OVP, SCP, OPP, SIP, UVP es mas que suficiente para componentes gama entrada/media. No te digo que si me gastase 3000€ con la 5090 vaya a por una bronze plus, iria a una gold seguramente
mi fuente apenas trabaja a 50% mi GPU es riduculamente baja en consumo con UV, 145w es muy habitual, , la verdad que un 10 en eso para nvidia. Los voltajes mas precisos siempre ayudan como los de las VRM de placas mejores siempre permiten aprovechar CPU tipo K mejor y con mas seguridad ,pero estamos creo hablando de gamas diferentes, eso es gama media y de hecho me consume menos que la PS5
@javier español
gracias me ayuda mucho los datos
dicker31 escribió:
No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.
SECHI escribió:dicker31 escribió:
No tienes solo dos puertos,tienes 4 que te sirven indistintamente para las 2 cosas.Si ocupas uno con la alimentación de la CPU...te quedan tres libres.
Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.
Se puede usar sin peligro?
Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.
Un saludo.
PSX22 escribió:sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador
eso solo vale para fuentes modulares, si te llega 1 PCIE de 8pin nativo y nada mas, no sirve eso. COn fuente modular supongo que es sin mas ese cable para las de 2 tomas, y la 4080 del OP usa 3, con lo que requiere un cable con 3 de 8 pin a la fuente y el de 16 a gpu
dicker31 escribió:SECHI escribió:dicker31 escribió:
Tenía entendido que las fases para cpu no se podían usar para pcie porque tenían diferentes amperajes y que eran peligrosas.
Yo tengo una corsair RM750X y la conexión es igual al op del hilo y me interesa este tema para cuando pase a una 4080-5080 en breve.
Un saludo.
Si,esos conectores te sirven para EPS y PCIe.
SECHI escribió:dicker31 escribió:
Un saludo.
sacre escribió:Copra este cable y te evitas usar el adaptador