duda Adaptador corriente MEGADRIVE

Me he comprado una Megadrive pero no tiene el adaptador de corriente, el de SNES no sirve no? vamos he probado y se enciende la luz y tal, pero la tele no encuentra nada cuando busco canales.

Tengo uno que pone SEGA y nose si es de la otra que tuve... pone esto: AC ADAPTOR, INPUT 220-50Hz, OUTPUT 9V-1A 9VA

Que tipo de adaptador necesito? este me sirve? la clavija no entra y es de color amarillo
jastercillo escribió:Me he comprado una Megadrive pero no tiene el adaptador de corriente, el de SNES no sirve no? vamos he probado y se enciende la luz y tal, pero la tele no encuentra nada cuando busco canales.

Tengo uno que pone SEGA y nose si es de la otra que tuve... pone esto: AC ADAPTOR, INPUT 220-50Hz, OUTPUT 9V-1A 9VA

Que tipo de adaptador necesito? este me sirve? la clavija no entra y es de color amarillo

Las amarillas son de Megadrive 2 y 32X, tienen la polaridad invertiva con respecto a la Megadrive 1; master system y Mega CD
jam007 escribió:A ver si esto te sirve http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 6e11f08b14

Pues lo siento pero no me ha quedado claro.. soy un poco cortito para la electronica. He probado con uno de disco duro externo y no se ilumina el led de la consola ni nada
A ver que me aclare... ¿Has probado el trafo de la snes?

Tienes suerte si no has frito la consola, que será lo más seguro.
Lo mas importante es que te fijes en que el + (positivo)vaya por fuera, si no te la vas a cargar,los voltios entre 9-12 va bien y de amperios entre 0.9-1.3. El de la snes es de corriente alterna por lo que no lo pongas mas, tienes que usar de corriente continua que son los mas comunes.

Te valen tambien el de mega cd,master system,jaguar,neo geo(pro pow e),turbografx y alguno mas que se me escapará.
Prueba con el transformador de algún TDT.
jastercillo escribió:Pues lo siento pero no me ha quedado claro.. soy un poco cortito para la electronica.

echale un vistazo a ésto,está bastante claro...

y como te comenta josete2k,me parece que la has txurruskado/frito...
javikojo escribió:Lo mas importante es que te fijes en que el + (positivo)vaya por fuera, si no te la vas a cargar,los voltios entre 9-12 va bien y de amperios entre 0.9-1.3. El de la snes es de corriente alterna por lo que no lo pongas mas, tienes que usar de corriente continua que son los mas comunes.

Te valen tambien el de mega cd,master system,jaguar,neo geo(pro pow e),turbografx y alguno mas que se me escapará.

cualquiera de master system sirve? pero eso si no es por internet no lo encontrare.. en alguna tienda de electronica puedo encontrar algo?

kristian696969 escribió:
jastercillo escribió:Pues lo siento pero no me ha quedado claro.. soy un poco cortito para la electronica.

echale un vistazo a ésto,está bastante claro...

y como te comenta josete2k,me parece que la has txurruskado/frito...

no creo que la haya quemado, el led rojo se ilumina y no huele a nada raro, esperemos

PD: Vaya mierda, me va a salir mas caro el cascabel que el gato bbffff
Si no encuentras el original prueba con uno multivoltaje y a correr.
bbbbio escribió:Si no encuentras el original prueba con uno multivoltaje y a correr.

es en lo que habia pensado, podrias indicarme que tipo de adaptador multivoltaje necesito? me imagino que tendra que ser de un amperaje especial o algo
Aprovecho la duda del compañero para preguntar yo.
Ayer me pillé uno multivoltaje del chino:
http://i621.photobucket.com/albums/tt300/enrist/CIMG1957.jpg
Teniendo en cuenta que la polaridad del adaptador de Mega es negativa, ¿Hacía donde giro el interruptor de la polaridad? ¿Lo dejo tal cual o giro el interruptor hacía el símbolo positivo? Es que no me queda muy claro en este adaptador [+risas] .
EnRist escribió:Aprovecho la duda del compañero para preguntar yo.
Teniendo en cuenta que la polaridad del adaptador de Mega es negativa, ¿Hacía donde giro el interruptor de la polaridad? ¿Lo dejo tal cual o giro el interruptor hacía el símbolo positivo? Es que no me queda muy claro en este adaptador [+risas] .

Yo ese adaptador multivoltaje no lo usaría, como ves pone 500mA, cuando la megadrive requiere 1.2A, o lo que es lo mismo 1200mA, yo el que tengo es de 1A. Luego ya lo de los 10V ajustándolo a 9V-12V valdría, no se cual sería la más correcta, a ver si alguien nos saca de dudas, yo uso el de 9V y ningún problema por el momento. En cuanto al interruptor de la polaridad yo lo tengo con el negativo fuera, en tu imagen deberías girarlo a la derecha aunque no queda claro en el dibujo.

Voy a tener que comprarme uno asi pero de 1amperio

cuanto te costo? si es de los chinos supongo que es barato
jastercillo escribió:Voy a tener que comprarme uno asi pero de 1amperio

Me salió por 1,50 [carcajad] , lo malo es que no me fijé en los amperios, a ver si mañana me pillo uno en condiciones XD
EnRist escribió:
jastercillo escribió:Voy a tener que comprarme uno asi pero de 1amperio

Me salió por 1,50 [carcajad] , lo malo es que no me fijé en los amperios, a ver si mañana me pillo uno en condiciones XD

me parece que voy a tener que hacer una ruta china nose porque.. xD tiene que ser DC no?

Si tienes un multimetro al poner la pinza roja en el positivo y negra en negativo te dira los voltios, si lo has puesto mal te saldran los voltios pero con un menos(-) delante.
Si le has empezado a probar distintos adaptadores a saco y sin miramiento (como enchufarle el de SNES) lo más probable es que la hayas reventao.
Saludos.
FIGANE escribió:Si le has empezado a probar distintos adaptadores a saco y sin miramiento (como enchufarle el de SNES) lo más probable es que la hayas reventao.
Saludos.

Es probable que te haya pasado lo que comenta el compañero, en cuanto al precio de los adaptadores multivoltaje oscilan entre los 5 euros. Si no te inspiran confianza siempre puedes recurrir a comprarlos en una tienda de electrónica pero en este caso te costarán algo mas.
Vendo de hacer la ruta ''por China'' y el mas barato vale 6.50.. me parece que voy a tener que ir a morir ahi, en el cash converters valen 8.50 y tenia tambien pinta de ser de los chinos. el lunes me comprare uno.

selector hasta 12V. AC/DC, 1.3Amperios. me servira verdad?
Yo uso uno de estos genéricos de portátil. Me salió caro pero lo puedo usar para muchas cosas y para el portátil en caso de que se me rompa el original.
jastercillo escribió:Vendo de hacer la ruta ''por China'' y el mas barato vale 6.50.. me parece que voy a tener que ir a morir ahi, en el cash converters valen 8.50 y tenia tambien pinta de ser de los chinos. el lunes me comprare uno.

selector hasta 12V. AC/DC, 1.3Amperios. me servira verdad?

Si es verdad lo que dice, sí: pero no te fies, los trafos del chino dan la tension que les da la gana, ruido a saco, mal aislamiento de debanados,... una mierda..
Asegura la polaridad o la lias...
Hoy en el rastro he conseguido este adaptador con 1000 ma, la duda de nuevo es, ¿Hacia donde giro el interruptor de la polaridad para colocarlo con el centro negativo como el adaptador de MegaDrive?
http://i621.photobucket.com/albums/tt300/enrist/CIMG1961.jpg
¿Alguien que me ilustre? [+risas]
Supongo que hacia la derecha, yo tuve uno como ese y es una MIERDA, lo probé en una GameGear y no encendia siquiera... en los 3 ultimas posiciones de voltage daba la misma tension 13Voltios con un rizado de 3 pares de pelotas... al desmontarlo, los cables de salidas de los debanados estaban enrrollados y mal aislados... :O
Perdón, pero ando un poco perdido yo también, el adaptador de corriente de la megadrive 1 no le vale a la megadrive 2?
JackSL escribió:Perdón, pero ando un poco perdido yo también, el adaptador de corriente de la megadrive 1 no le vale a la megadrive 2?

El conector es distinto y la polaridad inversa
bertobp escribió:
JackSL escribió:Perdón, pero ando un poco perdido yo también, el adaptador de corriente de la megadrive 1 no le vale a la megadrive 2?

El conector es distinto y la polaridad inversa

Gracias [oki]
Bueno, acabo de probar la Mega con el Adaptador y el led enciende, lo que pasa es que si le pongo los auriculares se oye una especie de zumbido. ¿Alguien sabe como arreglar esto? [agggtt]
EnRist escribió:Bueno, acabo de probar la Mega con el Adaptador y el led enciende, lo que pasa es que si le pongo los auriculares se oye una especie de zumbido. ¿Alguien sabe como arreglar esto? [agggtt]

Prueba a bajarle el voltaje de 12 a 9v, tal vez 12 sea demasiado.
javikojo escribió:
EnRist escribió:Bueno, acabo de probar la Mega con el Adaptador y el led enciende, lo que pasa es que si le pongo los auriculares se oye una especie de zumbido. ¿Alguien sabe como arreglar esto? [agggtt]

Lo he puesto en 9 desde el principio, quizás pase lo que dijo bertobp que daba 13 voltios en las 3 últimas posiciones, en fin, me tocará pillar uno original al final.
EnRist escribió:
javikojo escribió:

Lo he puesto en 9 desde el principio, quizás pase lo que dijo bertobp que daba 13 voltios en las 3 últimas posiciones, en fin, me tocará pillar uno original al final.

Vaya putada tio... ami me tocara ir al cash converters y comprar otra megadrive, que estan a 7euros y hay una que lleva el adaptador de corriente incluido, me sale mas barato que comprar el adaptador suelto y no me arreisgo a que me ocurra lo mismo que ati.
jastercillo escribió:Vaya putada tio... ami me tocara ir al cash converters y comprar otra megadrive, que estan a 7euros y hay una que lleva el adaptador de corriente incluido, me sale mas barato que comprar el adaptador suelto y no me arreisgo a que me ocurra lo mismo que ati.

Si yo pudiera haría lo mismo, lo malo es que aquí los cash las tienen bastante más caras [carcajad] , por lo menos solo me he gastado 2 euros y medio entre los dos adaptadores [+risas]
Una semana después aquí estoy, el Sabado me pillé el adaptador oficial de Mega Drive en Flash Converter, he probado la Mega esta mañana y va de lujo, hasta los mandos que compré en el rastro van sin problemas XD .
Total, que ahora con la experiencia le diria a todo el mundo que si pilla una Mega sin cables que se haga con el adaptador oficial y se deje de cosas del chino [carcajad] .
Un saludo!
33 respuestas