Duda adaptador corriente portátil

Hola, voy a comprarme un Lenovo Legion 5 y tengo una duda, a la hora de elegir el adaptador de corriente hay dos opciones, el Adaptador de corriente de 230W (3 patillas) y el de 300W (3 patillas).

No tengo ni idea de qué diferencia o en qué afecta esto al portátil, mi intención era coger el de 300W pero si elijo este adaptador tengo que esperar más de 6 semanas a recibir el portátil, no es que me corra muchísima prisa pero claro, igual no supone ninguna diferencia.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias!
El tema de la potencia es para cuando juegues, viene a ser como la fuente de alimentacion de un sobremesa

SDi juegas a algo muy exigente podría ser que se quedase corto y se te apagase
Petiso Carambanal escribió:El tema de la potencia es para cuando juegues, viene a ser como la fuente de alimentacion de un sobremesa

SDi juegas a algo muy exigente podría ser que se quedase corto y se te apagase

De acuerdo, duda resuelta, mejor cojo la de más potencia por si acaso y ya.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!
Eso tiene sentido desde el punto de vista del sentido común, pero no tiene ningún sentido comercialmente hablando. ¿Por qué el usuario tendría que escoger una fuente u otra en función de que quiera que el equipo le funcione bien o mal?

@malusblade, ¿puedes poner un enlace donde ofrezca la opción?

Saludos.
dCrypt escribió:Eso tiene sentido desde el punto de vista del sentido común, pero no tiene ningún sentido comercialmente hablando. ¿Por qué el usuario tendría que escoger una fuente u otra en función de que quiera que el equipo le funcione bien o mal?

@malusblade, ¿puedes poner un enlace donde ofrezca la opción?

Saludos.

Hola, no sé si se permite poner enlaces, pero bueno, lo pongo:

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/le ... TO1WWESES0

Es a la hora de darle a personalizar, deja opción de elegir entre la de 230 y la de 300, de ahí mi duda, si solo dejase una de ellas, no habría problema. Además, sale como predeterminada la de 230. Por lo que he visto, el portátil no llega a requerir para nada más de 230 pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
Es que no tiene ningún sentido. Si se necesitan 230w nada más, ¿a qué viene una opción de 300w? No lo entiendo, y no hay información en la web.

Si alguien tiene evidencias acerca del motivo, como me temo que puede llegar a ser algo que se extienda entre los fabricantes, me gustaría que se comentara en el hilo.

Saludos.
dCrypt escribió:Es que no tiene ningún sentido. Si se necesitan 230w nada más, ¿a qué viene una opción de 300w? No lo entiendo, y no hay información en la web.

Si alguien tiene evidencias acerca del motivo, como me temo que puede llegar a ser algo que se extienda entre los fabricantes, me gustaría que se comentara en el hilo.

Saludos.

Igual con el de 300, es posible cargar la batería del portátil mientras estás usándolo para cosas exigentes y con el de 230 el ordenador solo carga en reposo y con cosas poco exigentes y si estás jugando no llega a cargarse, no lo sé. Tengo 0 de idea de esto.

malusblade escribió:Igual con el de 300, es posible cargar la batería del portátil mientras estás usándolo para cosas exigentes y con el de 230 el ordenador solo carga en reposo y con cosas poco exigentes y si estás jugando no llega a cargarse, no lo sé. Tengo 0 de idea de esto.

Es básicamente eso, ambos serían suficientes para que el portátil no se descargue (o en todo caso se cargue muy despacio) a plena carga, comprando el de más watios simplemente tienes una carga más rápida, cosa que se agradece, especilamente en escenarios desfavorables.

Otra pequeña pega es que los alimentadores potentes suelen ser más voluminosos y pesados, para un portátil que ya de por sí es "poco portátil" es un mal añadido a la cartera en la que lo lleves.

No es que uno funcione bien y otro mal, que se vaya a apagar el ordenador con el de 230W ni nada por el estilo. Simplemente el de 300W te da la comodidad de cargar más rápido. Es una práctica cada vez más extendida porque, aparte de que las demandas de potencia crecen, la diferencia de coste para el fabricante en la situación actual (escasez de semiconductores, sanciones comerciales a Rusia, etc.) es suficiente para justificar ofrecer los dos modelos en lugar de incluir el mejor y más caro directamente.

En ocasiones los portátiles más altos de gama de algunos fabricantes (pienso en alienware, por ejemplo) te obligan a comprar el alimentador potente a partir de ciertas gamas, simple y llánamente porque con el alimentador pequeño la batería se descargaría más rápido de lo que se carga jugando con el portátil enchufado. En portátiles con menos consumo es un extra, cosa que está bien.

Puedes usar cargadores de menos watios de los que dicen si la carga es baja. Yo por ejemplo he usado uno de estos de aliexpress de 90W en una instalación solar para un portátil gastón (un clevo que traía uno de 250W) y muy bien, en juegos se vacía la batería poco a poco pero para tareas ligeras sobra.

Saludos
7 respuestas