malusblade escribió:Igual con el de 300, es posible cargar la batería del portátil mientras estás usándolo para cosas exigentes y con el de 230 el ordenador solo carga en reposo y con cosas poco exigentes y si estás jugando no llega a cargarse, no lo sé. Tengo 0 de idea de esto.
Un saludo y gracias por tu respuesta!
Es básicamente eso, ambos serían suficientes para que el portátil no se descargue (o en todo caso se cargue muy despacio) a plena carga, comprando el de más watios simplemente tienes una carga más rápida, cosa que se agradece, especilamente en escenarios desfavorables.
Otra pequeña pega es que los alimentadores potentes suelen ser más voluminosos y pesados, para un portátil que ya de por sí es "poco portátil" es un mal añadido a la cartera en la que lo lleves.
No es que uno funcione bien y otro mal, que se vaya a apagar el ordenador con el de 230W ni nada por el estilo. Simplemente el de 300W te da la comodidad de cargar más rápido. Es una práctica cada vez más extendida porque, aparte de que las demandas de potencia crecen, la diferencia de coste para el fabricante en la situación actual (escasez de semiconductores, sanciones comerciales a Rusia, etc.) es suficiente para justificar ofrecer los dos modelos en lugar de incluir el mejor y más caro directamente.
En ocasiones los portátiles más altos de gama de algunos fabricantes (pienso en alienware, por ejemplo) te obligan a comprar el alimentador potente a partir de ciertas gamas, simple y llánamente porque con el alimentador pequeño la batería se descargaría más rápido de lo que se carga jugando con el portátil enchufado. En portátiles con menos consumo es un extra, cosa que está bien.
Puedes usar cargadores de menos watios de los que dicen si la carga es baja. Yo por ejemplo he usado uno de estos de aliexpress de 90W en una instalación solar para un portátil gastón (un clevo que traía uno de 250W) y muy bien, en juegos se vacía la batería poco a poco pero para tareas ligeras sobra.
Saludos