Duda adaptador de corriente neo geo americana

Hola, he estado mirando en el faq de FFantasy6 y sólo se habla del modelo jap.

El caso es que me he comprado una que el vendedor me ha dicho que es americana y no trae adaptador de corriente.

En las especificaciones traseras pone lo siguiente:

Model nº: NEO-AEC
Rating 8w
Use Pro-pow ac adapator only
Serial No.

90A 036213

No me la quiero jugar, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Que la consola sea americana es irrelevante, lo unico que has de tener en cuenta es el modelo de adaptador que dice que usa, en este caso pro-pow, mira en el FAQ el voltaje que le corresponde.
El faq lo he mirado y aparecen estos:

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10V or DC11V

En la que digo sólo pone esto en toda la etiqueta:

Model nº: NEO-AEC
Rating 8w
Use Pro-pow ac adaptor only
Serial No.

90A 036213
Pues significa que necesitas 5V, en particular NO sirve el adaptador de la mega1.
Ya está probada; bueno comento por si alguien en un futuro está en la misma disyuntiva al final funciona con salida a 10V, he comprobado que funciona con el de megadrive.

He hecho la prueba conectándolo con un adaptador multifunción a 5v el mismo que usaba en la jap esta:
PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

y con este último no tira, eso sí probado dos segundos.

Amano Jacu buscando info en hilos antiguos sobre el tema leí algo parecido y lo comentabas tú precisamente, supongo que serían excepciones o algo.
Puedes poner el link del hilo antiguo? Porque se contradice con lo que has pegado del FAQ [agggtt]

Otra cosa: vigila la polaridad, quizá es por eso que el de 5V no iba. Por cierto que creo que si le das a la consola menos de lo que necesita lo peor que puede pasar es que pete el transformador o simplemente no arranque, es peor para la consola darle mas de lo que necesita o darle la polaridad equivocada.
No encuentro el hilo, lo buscaré pero me tiré por lo menos una hora rebuscando en los hilos antiguos porque no me atrevía a probar la consola.

A lo mejor en el mensaje anterior no me he explicado bien, lo que quiero decir es que leí un comentario tuyo en el que decías algo así "una consola americana iba con el adaptador de md 1 y te extrañaba, porque el adaptador de megadrive sólo funcionaba en la pro- pow3".
Tampoco pongo la mano en el fuego por esta interpretación que hice de uno tus mensajes.

La jap que tengo es la pro pow que he puesto en el anterior mensaje y va a 5 V con el multivoltaje.

La americana la he usado con el adaptador de megadrive y va bien; de todas formas voy a probar a cambiar la polaridad del multivoltaje y ya cuento si funciona o no, espero no cargarme nada jeje.

Edito: no funciona a 5v, he probado el multivoltaje cambiándole la polaridad y nada.
6 respuestas