Duda adaptador de corriente Snes americana.

Buenas me he pillado una Snes americana en perfectas condiciones pero sin adapatdor de corriente, ya sé que van a 110v y que la clavija del adaptador de mi Snes PAL es distinta; he visto este adaptador:
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 72001107-1

Imagen
y he llamado esta mañana a Emere y me ha dicho el chico que con él no hace falta el transformador de 110v, mi pregunta es: ¿es eso cierto? ¿con este adptador no es necesario usar transformador? ¿Lo puedo enchufar tranquilamente a 220V?
Deberias preguntarle eso a emere. La pregunta sería.. ¿LA entrada de este adaptador es compatible 100-240v? Raro sería que vendiesen un adaptador de 100v en territorio europeo.

Aparte, lo unico que dice la web es que viene con patas planas (como las de japon o USA), lo cual te obliga a comprar un adaptador de clavijas.
Pues si el transformador es de 220v pues si que tendría que funcionar en españa, la snes americana, usa corriente continua a 10v tendría de valer cualquiera que fuera de 10v o 9v de 3A a 5A aprox, con polaridad invertida si no me equivoco, al contrario que la snes pal que utiliza corriente alterna.
MrWho escribió:Deberias preguntarle eso a emere. La pregunta sería.. ¿LA entrada de este adaptador es compatible 100-240v? Raro sería que vendiesen un adaptador de 100v en territorio europeo.

Aparte, lo unico que dice la web es que viene con patas planas (como las de japon o USA), lo cual te obliga a comprar un adaptador de clavijas.

El adaptador de clavijas ya lo tengo aparte que me dijo el chaval que venía incluido, pero mi pregunta es: ¿con este adaptador sólo enchufandolo a 220v no se quemará la consola?
skeewiff escribió:
MrWho escribió:Deberias preguntarle eso a emere. La pregunta sería.. ¿LA entrada de este adaptador es compatible 100-240v? Raro sería que vendiesen un adaptador de 100v en territorio europeo.

El adaptador de clavijas ya lo tengo aparte que me dijo el chaval que venía incluido, pero mi pregunta es: ¿con este adaptador sólo enchufandolo a 220v no se quemará la consola?

No tiene por que quemarse nada si funciona a 220v, pero ya que la pagina no lo pone, eso se lo tendrías de preguntar a el que lo vende si funciona a 220V pero supongo que si.
Llamé esta mañana por teléfono y pregunté y me dijo el chico que sí, pero quería asegurarme aquí porque si se me quema la consola me imagino que no se responsabilizan.Luego en el mismo pack también venía una game gear americana de la que tengo la misma duda, con pilas funciona pero al intentar conectar el adaptador de la megadrive como en mi game gear europea veo que no entra, que la clavija es más pequeña.
Para no quemar la consola lo mas importante es que la salida (el conector cilíndrico) ofrezca 10v y la polaridad sea positivo en el exterior y negativo en el centro.

Y para que el adaptador trabaje sin calentarse demasiado y no se queme, que tenga por lo menos 850 mAh en la salida.
Yo compre un cable para enchufarla a un frances que vende por ebay y genial :)
spanishfiesta escribió:Yo compre un cable para enchufarla a un frances que vende por ebay y genial :)

¿Me podrías mandar link aunque sea por privado?
skeewiff escribió:
spanishfiesta escribió:Yo compre un cable para enchufarla a un frances que vende por ebay y genial :)

¿Me podrías mandar link aunque sea por privado?

Hace 2-3 años, buscare mis votos en ebay haber si recuerdo quien era el vendedor pero no te prometo nada...

Edito:
Creo que el usuario era transistorjedi ya que compre 3 adaptadores hace 3 años y los votos estan en frances
Busca un adaptador genérico y no uno de consola, son más baratos.
FFantasy6 escribió:Busca un adaptador genérico y no uno de consola, son más baratos.

Amén. [toctoc]

BTW, en AliExpress los tienes a patadas.
Hay uno por menos de 3€, en el que puedes elegir el tipo de enchufe y el tipo de conector que quieras.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la game gear ya la conseguí apañar con un adaptador multivoltaje de los chinos pero la Snes no encaja con ninguna clavija veré que hago, a lo mejor lo pillo en emere y me quedo más tranquilo.

Por cierto acabo de probar la game gear USA y también funciona con el cargador de la Megadrive II.
12 respuestas