duda adaptador dvi-hdmi

Hola gente,

Tengo conectados a mi tarjeta gráfica (ati HD4770) un monitor y una tele a través de sus salidas DVI. Para la tele, estoy usando el adaptador DVI-HDMI que venía con la tarjeta, y de este modo me saca perfectamente el audio del PC al HDMI. En el monitor estoy usando un cable dvi-hdmi, pero en este caso no me saca el sonido, por lo que tengo que usar la salida de la tarjeta de sonido. Mi duda es, ¿dónde puedo conseguir uno de esos adaptadores?¿Vale cualquiera que encuentre en una tienda, o tiene que ser uno específico que saque el audio? ¿Puede haber algún cable DVI-HDMI que cumpla esta función?

He preguntado en un par de tiendas (MediaMarkt y pccity) pero insisten en que el dvi no saca audio, y que eso no existe ¬¬

Gracias!
Si te entiendo bien, estás usando un cable DVI-HDMI para conectar el ordenador (DVI) al monitor (HDMI).

1. Tal cual lo tienes el sonido debería funcionar. No necesitas comprar un adaptador.

2. El problema es que es una chapuza, las entradas HDMI de los monitores no funcionan bien para conectar el ordenador, están limitadas a 480-720-1080. Utiliza un cable DVI-DVI y listo. No tendrás sonido, pero te irá mucho mejor.

3. Otra chapuza es usar los altavoces ineternos del monitor. Por favor, cómprate un 2.1 aunque sea, la diferencia es abismal.
Hola Yoshi, gracias por contestar.

1.
Creo que no me he explicado bien:
- Usando adaptador DVI-HDMI (el que venia con la grafica) y un cable HDMI, saco el sonido por la tele/monitor sin problema.
- Usando cable DVI-HDMI, no me saca el sonido. Por eso supongo que hay cables que lo sacan y cables que no. Al usar el cable el ati ccc me dice esto:

Imagen

2. Al menos en mi monitor (samsung T240HD), me da la misma calidad de imagen con DVI y HDMI. Me saca perfectamente los 1920x1200.
3. En eso llevas razón, y con la tele no tengo excusa, pero en el pc siempre tiro de unos buenos cascos :D

Gracias y un saludo.
He preguntado en un par de tiendas (MediaMarkt y pccity) pero insisten en que el dvi no saca audio, y que eso no existe ¬¬

Por eso no se deben comprar cosas en estas tiendas, mira que son cazurros.
Si que hay adaptadores que no sacan sonido, debe ser el caso dle que tu tienes, tengo entendido que los que vende sapphire si son de los que transmiten audi tambien al cable hdmi
¿Son cazurros porque le han dicho que el DVI no saca audio?.
Gyzmo escribió:¿Son cazurros porque le han dicho que el DVI no saca audio?.

Exacto, ya que todas las gráficas con DVI sí lo sacan.

Bozo: Pues yo tengo que decirte que con el cable DVI-HDMI que tengo (comprado en Alternate) me va el audio perfectamente, pero a la hora de comprar el adaptador no tienes que preguntar nada sobre si va el sonido o no (no van a saberlo), simplemente cómpralo, y si el adaptador es como el que tienes (mismos pines y tal) te funcionará.

Lo gracioso es que el fallo que te da tiene una pinta tremenda de ser un error de software. Te detecta una conexión de HDMI a DVI (y por eso no te saca sonido), cuando lo que tú tienes es justamente lo contrario: de DVI a HDMI (y ahí sí debería sacarte sonido). Pero ya te digo, si con el adaptador funciona, compra uno igual, o bien compra el cable DVI-HDMI de Alternate.
Gracias Yoshi, probaré con otro cable DVI-HDMI a ver que pasa
Yoshi's escribió:
Gyzmo escribió:¿Son cazurros porque le han dicho que el DVI no saca audio?.

Exacto, ya que todas las gráficas con DVI sí lo sacan.

ah, eso sí.

Salu2
7 respuestas