Duda adaptador Ide/Sata

Hola
He visto los adaptadores USB ide/sata, que convierten cualquier lector/disco duro en usb
He leido, que muchas veces se queman los discos duros con estos aparatitos, por fallos en la alimentacion
Mi pregunta es: Si en lugar de utilizar el transformador que viene con el adaptador, utilizo un fuente de alimentacion de ordenador, para alimentar el disco duro, y al puerto sata conecto el adaptador usb, funcionara sin problemas?

La duda viene, a que no se si el puerto usb, le metera 5V mas al disco duro y puede ser el motivo por lo que se le quemen tantos discos duros a la gente, ya que el puerto de datos sata, esta conectado al USB(5V) y no directamente a otro puerto sata

Si no sabeis a lo que me refiero, decirlo y os hago un esquema o algo

Gracias
Deberia funcionar, aunque tambien funcionaria el usar un regulador de voltaje con el adaptador de corriente que viene incluido en estos aparatitos, que supongo te referiras a los de este tipo:

Este es elq ue uso.
Imagen

Imagen
Si, digo ese aparato
Y se de mucha gente que les ha quemado discos duros
Incluso en la tienda me han dicho que les han devuelto muchos de distintas marcas por eso

Lo que yo he pensado, es usar la alimentacion de la fuente del ordenador y no del transformador , lo que pasa que no se si el motivo de que se quemen es el transformador o que le este entrando 5V del USB por el cable de datos

Gracias
El cable USB usa los 5 voltios solo para la circuiteria interna que tiene, para la alimentacion del dispositivo conectado a este cable USB es que se requiere de alimentacion externa [el adaptador de corriente]. Muchos de los problemas son debidos a descuidos, ignorancia y negligencia del usuario, aunque tambien esta por algun error de ensamblaje del fabricante, como el que tengan equivocados los cables de alimentacion que salen del adaptador MolexIDE>MolexSATA, que he visto algunos que traen el cable de 12V [cable rojo] metido en el pin donde debiera ir el cable de 5V [amarillo], con lo que estas metiendo 12V donde deberian haber 5V.

Por cierto, desde hace años estos adaptadores de corriente no usan transformador [bueno, como esos transformadores grandes y pesados] ya que son fuentes conmutadas, con lo que se tiene mejor regulacion y una linea de corriente continua mas estable y precisa y con componentes menos costosos, pesados y ruidosos [ruido electrico]. La fuente de poder de la PC de gama media y alta tambien usa estas fuentes conmutadas, junto con la tradicional.

Como sea, de funcionar Y REPITO funcionara con la fuente de poder de una PC.

Y tales aparatos no los emplearia para un uso continuo y con mucha carga de trabajo, solo para tareas rapidas de grabar algun CD/DVD/BRD o hacer copias de respaldo periodicas al disco duro externo, o para intercambio de archivos entre amigos.
Justamente es al reves
El amarillo +12 el rojo +5

Lo utilizo solo para grabar juegos de la xbox360 con lector ihas en un portatil y para copiar datos de gente que necesita que les recupere los datos del hd

La duda era si los 5V del USB se sumarian, pero me imagino que siendo aparatos diseñados para esto, llevaran algun diodo zener que impida que el voltaje e intensidad llegue al hd asi que el problema de quemarlos, debe ser del transformador externo

Espero que si alguien utiliza estos aparatitos o de la forma que yo quiero utilizarlo(adaptador + fuente de pc), opine

Gracias
4 respuestas