duda adaptador SNES

hola amigos, veréis:

estoy a la espera de recibir un chrono trigger y mario rpg completitos (por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin [tadoramo] )
y por otro lado también espero una snes pal

bien, ahora la duda:
he oído de 2 adaptadores para juegos de importación: FIRE y HONEY BEE, en general la gente dice que el mejor es el FIRE, pocos dicen lo contrario

según dicen, el FIRE coge el chrono trigger 100%, pero no ocurre esto con el mario rpg, no tiene ese porcentaje de que lo haga rular, que depende del azar, la chorra.. [mad]
quisiera que me comentárais los que lo hayáis probado cuál de los 2 me recomendáis, cual hace rular los 2, si hay alguno más que destacar etc etc

y... creo recordar, que para que funcionara el adaptador habia que poner un juego PAL en una de las 2 ranuras? eso implica que al menos debo tener uno [+risas]
gracias de antemano, que aqui hay gente mu apañá [Ooooo]

arigatto!
Hombre....yo personalmente solo por jugar a esos 2 hubiera pillado una SNes americana en vez de los adaptadores.

En cuanto a los adaptadores personalmente me quedo tambien con el Fire...es el que mas usé en su momento y la verdad me funcionaba bastante bien. El Honey me dia algun problema mas...no me preguntes los juegos concretos porque no recuerdo.

En cuanto a cual pillar....estan baratos, pilla los 2. Si solo quieres uno, yo me quedaria con el Fire.

Un saludo.
|<amui escribió:mario rpg completitos (por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin [tadoramo] )

Si es el americano eres un suertudo XD Yo mismo estoy intentando hacerme con uno completo a un precio razonable [sonrisa]
Sobre tu pregunta: el Chrono Trigger te funcionará 100% con los dos adaptadores (yo tengo el Honey Bee y el Chrono USA), sobre el Mario RPG no sé decirte pero tengo entendido que no funciona con ninguno de los dos (al menos yo no he intentado conseguirlo hasta hacerme con una SNES americana).
El Honey Bee te funcionará bien con la mayoría de juegos excepto los que usen chips especiales como el FX, DSP, C4... (en principio el Fire si funciona con estos chips) o los que necesiten 60Hz para arrancar como los de Rare y unos pocos más (en teoría el Fire también fallaría con estos pero no puedo confirmarlo).
Un saludo :)
si hifi maniac, es el americano ;) y el chrono trigger tambien es USA, me han salido ambos por 168€ G.I. asegurados por 160€ que son los 2 juegos

creo que aun puedo cancelar el pedido de la snes pal y buscar mejor una americana...

sobre los adaptadores, lit, donde los puedo pillar baratos? los que he visto por ebay estan carisimos y escasean :S
alguna web?

de todos modos si me pillara la snes americana, tendria que pillarme algun adaptador por si quisiera algun juego pal y/o japo, no?
Otra opción que tienes, si eres algo manitas y no te importa modificar tus consolas (a mi no me gusta, y menos con una consola que lleva media vida conmigo, por eso me he comprado una americana), es pillarte una PAL y hacerle la modificación region/Hz (con un interruptor activas/desactivas la comprobación regional y con otro pones la consola a 50/60Hz, en este mismo foro hay un buen tutorial).
Si no modificas tendrás que usar adaptador con cualquier consola en la que quieras poner un juego de otra región :)
Un saludo :)
no soy muy manitas, no xD nunca he hecho ningun mod [+risas]
si puedo cancelar el pedido de la snes pal, buscare una americana, ya que basicamente es para estos juegos, sino , pues tirare del fire, y probare a ver si hay suerte con el mario rpg... basicamente es para coleccionar, aunque tambien me gustaria jugarlos, sino puede ser en la consola en el caso del mario, tiraria de emulador, que demas esta traducido... pero al menos los tengo en mi coleccion, que con ciertos juegazos no me importa no jugarlos del cartucho fisico..
la superfamicom junior que tiene de distinto de cualquier superfamicom?

mirad lo que he dado en ebay uk
http://cgi.ebay.co.uk/SUPER-FAMICOM-NTS ... dZViewItem

no se si hara rular el mario rpg, pero al menos no necesita usar 2 cartuchos, uno pal y el ntsc

me dicen que vendian el marop rpg con el adaptador fire fx y que con este rula todo [Ooooo]
En ebay y cosas por el estilo, los adaptadores estan muy caros...pero en foros de C/V yo los he visto muchas veces por 15 euros.

En cuanto a la SNes americana, es mas sencilla de modear que la PAL...no necesitas hacerle mod de 60Hz, puesto que funcionan directamente asi. Y para el mod regional, le levantas una patilla al chip de bloqueo y ya esta...es cierto que te va a dar problemas con algunos juegos...pero muy pocos, y como tercera ventaja, no le tendras que tocar la carcasa, a una japonesa o europea, le tienes que recortar la ranura del cartucho para que te quepan los americanos....a la americana, simplmente le tienes que quitar 2 topes de plastico que lleva por dentro.
joer, he preguntado en chollogames por el adaptador, que vale 45€ más gastos de envio, y me dicen que el mario rpg no funciona a no ser que se instale un chip en la consola, que llame al tlf *********** y me informan LOL!

pues nada, me ha llegado la snes pal, con su cable rgb modeado con conector con baño de oro para que se vea de puta madre, pero me temo que tendre que venderla, y pillar una snes americana, asi es meter y jugar, y ya si quiero jugar a juegos pal, pues me pillo el adaptador por ebay que le he echado el ojo y me sale por menos de 20e g.i.

por cierto, lit, eso de levantarle la patilla al chip de boqueo que es? una imagen?
7 respuestas