Duda Adaptador USB-Sata

Antes de nada me presento, ya que soy nuevo en el foro, y de paso saludo a toda la comunidad, aver si pueden solucionar una duda que tengo.

Resulta que hoy mismo me disponía a extraer la key de un lector Liteon DG-16D4S con firmware 0225, pero me di cuenta de que hay que poner primero el lector en vendor mode para poder extraerla. Se me olvido que necesitaba el adaptador USB-Sata para poder hacerlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es necesario el adaptador USB-Sata para poner el lector en vendor mode y así poder extraer la key?, o es posible extraer la key directamente enchufando el lector a la placa del pc.

PD: Tengo una placa base Asus P5KPL/1600 con chipset ICH7 (Probablemente no sea compatible con el lector, pero eso no es problema :) )
Yo estoy igual que tu. De hecho me compré un adaptador pero claro, resulta que es macho en el extremo para conectar un HD (con la parte de corriente y datos) y no puedo conectar un cable SATA al mismo.
Lo intenté según ví en algún vídeo que ahora no encuentro de la siguiente forma:

-Conectar el Lector de la xbox como siempre a la consola.
-Encender la xbox
-Abrir y cerrar bandeja
-Desconectar el cable SATA de la XBOX y ponerlo en el PC
-Encender el PC y ejecutar el Jungle Flasher para extrar la key, pero en la pestaña correspondiente pone not found y al pulsar slim key da el aviso "If you wish to resend the command you should click yes. Power Off the drive and then back on (within 1 second)"

y finalmente falla.

Tengo una placa base con un controlador SATA Intel.

Alguna idea ?
He intentado extraer la key enchufandola directamente, pero siguiendo el siguiente tutorial:
A la hora de extraer la key por medio del DVDKEY 32 y pulsando Slimkey, me aparace una primera ventana (Enviar el Unlock drive), en la que hay que dar a NO, pero despues me aparece otra en la que me pide entrar en vendor mode apagando y volviendo a encender el lector. Además el lector presenta el Status 0x51 y al final me da error al intentar extraer la key.

Si no os queda muy claro todo esto que he explicado puedo subir imágenes de lo que me aparece para facilitar algo mas esto.

"If you wish to resend the command you should click yes. Power Off the drive and then back on (within 1 second)" --> A esto mismo me refiero como dice petergs al segundo mensaje que aparece, y que finalmente falla la extracción la key
petergs escribió:Yo estoy igual que tu. De hecho me compré un adaptador pero claro, resulta que es macho en el extremo para conectar un HD (con la parte de corriente y datos) y no puedo conectar un cable SATA al mismo.
Lo intenté según ví en algún vídeo que ahora no encuentro de la siguiente forma:

-Encender la xbox
-Abrir y cerrar bandeja
-Encender el PC y ejecutar el Jungle Flasher para extrar la key, pero en la pestaña correspondiente pone not found y al pulsar slim key da el aviso "If you wish to resend the command you should click yes. Power Off the drive and then back on (within 1 second)"

y finalmente falla.

Alguna idea ?

normal que te falle,vamos a ver debes de conectar el sata del lector a un adaptador usb y este usb a un puerto usb de la consola,enciendes la consola,abres,cierras la bandeja y conectas por sata el lector al pc,le das a slimkey y a no y ya te dara las keys,no siempre sale a la primera ,pero acaba saliendo
Al final conseguí un adaptador usb-sata y funcionó a la primera.

Gracias.
termita1979 escribió:
petergs escribió:Yo estoy igual que tu. De hecho me compré un adaptador pero claro, resulta que es macho en el extremo para conectar un HD (con la parte de corriente y datos) y no puedo conectar un cable SATA al mismo.

-Encender la xbox
-Abrir y cerrar bandeja

y finalmente falla.

Alguna idea ?

normal que te falle,vamos a ver debes de conectar el sata del lector a un adaptador usb y este usb a un puerto usb de la consola,enciendes la consola,abres,cierras la bandeja y conectas por sata el lector al pc,le das a slimkey y a no y ya te dara las keys,no siempre sale a la primera ,pero acaba saliendo
5 respuestas