duda adaptadores NTSC/PAL

Buenas
Tengo una duda sobre los adaptadores de corriente a usar para conectar una consola Jap/USA en territorio europeo.
Me explico, tengo un adaptador de corriente, el tipico que puedes elegir el voltaje (9,12v,etc), pero dudo que un adaptador de estos, que estan preparados para equipos que funcionen a 220V, puedas conectarlo directamente a una consola de 110V.
Por tanto, tendria que usar algun adaptador especifico de 110-220v? Si es asi, cual recomendais?
A ver si me podeis orientar los entendidos del tema, de momento no he tenido este problema porque todos los sistemas que he tenido son PAL.

Saludos.
a ver.. lo que interesa es que la consola la "alimentes" con lo que necesita.. si la consola es de 9,5 voltios de tensión y necesita 1,5 amperios de corriente (por ejemplo) y tú tienes un transformador que te da esos valores y que encaja en la consola no necesitas nada más (siempre que el transfo sea compatible con tu red eléctrica). Si, por el contrario, la consola se enchufa directamente a la red y tu red tiene una tensión de 220 voltios y la consola necesita 110 v, pues tendrás que recurrir a un transfo que te convierta esos 220 a 110..

no sé si me he explicado bien.. si tienes alguna duda dímelo ;)
Básicamente hay dos tipos de consola:

-Con transformadores externos: SNES, MD, SMS, NES, ATARI 2600... Para estas consolas, siempre que sea el mismo tipo de corriente (DC o AC) puedes usar su transformador PAL. Por ejemplo, en una MD JAP puedes usar un transformador de MD PAL.

-Con transformadores internos: PSX, PS2, SS, DC... Para estas consolas, te queda la opción de comprar una consola PAL rota pero con la fuente sana, abrirla, meterle a la consola japonesa la fuente de alimentación europea y listo. Otra opción es comprarte un transformador y correr el riesgo que sea una mierda y te queme la consola. Una última opción es modificar tu consola PAL para que sea multiregión.
2 respuestas