› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HauryasuMifune escribió:Últimamente estoy conociendo de muchas historias similares , entiendo el motivo pero me parece exagerada la situación. Lo que yo hice y haría en tu caso es buscar un CPA cerca de tu casa e ir a echar un vistazo. Ahí no te ponen tantas pegas. La única pega es que la mayoría de perros son perros de presa (en caso de que busques otro tipo de perro).
srkarakol escribió:@Fumeles últimamente los refugios o protectoras parece que den en adopción a niños en vez de perros (con este comentario algun@ ya se me va tirar al cuello). Mi consejo es que mires en otra protectora o que directamente te metas en internet en las páginas de anuncios que mucha gente pone animales en adopción porque han tenido camadas.
Lamentablemente, los animales que cuidan esas personas son los que pagan las consecuencias finales de que éstas sean unas paranoicas.
Galdergalder escribió:Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel
Galdergalder escribió:Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel
shinta_hid escribió:Galdergalder escribió:Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel
con prohibir la caza con perros eliminas el 50% de los abandonos
tantas preguntas pueden ser cansinas y entrometidas pero lo que no quieren las protectoras es que a la semana devuelvas el perro como pasa en muchas ocasiones, que se escape etc... mejor pasarse de precavidos que no quedarse corto a mi parecer
Fumeles escribió:HauryasuMifune escribió:Últimamente estoy conociendo de muchas historias similares , entiendo el motivo pero me parece exagerada la situación. Lo que yo hice y haría en tu caso es buscar un CPA cerca de tu casa e ir a echar un vistazo. Ahí no te ponen tantas pegas. La única pega es que la mayoría de perros son perros de presa (en caso de que busques otro tipo de perro).
Buenas, ¿que es una CPA?
Fumeles escribió:pasándose de precavidos lo que consiguen es que muchos pasemos de ellos porque sus protocolos nos parezcan ridiculos y abusivos.
Quintiliano escribió:En mi opinión personal la cuestión que no puedo pasar por alto es que me quieran obligar, por contrato, a castrar al perro.
Me parece una crueldad, un daño, algo innecesario, y suelen imponerlo sin dar opción a que no estés de acuerdo.
Yo pondría mi límite ahí. Si te exigen firmar un contrato que te obligue a castrar al perro, yo me negaría.
No tiene sentido que un animal que va a vivir en un domicilio privado, tenga que pasar por eso.
DNKROZ escribió:(...) Pero vamos, me parece bien que te niegues, y por ende no adoptes un animal que va a vivir en tu domicilio privado y luego a saber cuál es tu reacción cuando tenga cualquiera de los problemas mencionados anteriormente... o se te mee en el casco de la moto, en la TV, en el equipo de música....etc etc etc
Quintiliano escribió:He tenido perros desde siempre y el último que tuve vivió hasta casi los 18 años. No necesito que me digan cómo cuidar a un perro.
El razonamiento relativo a los gatos, nada tiene que ver con adoptar un perro para un domicilio particular.
Estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen las personas que se preocupan por los animales, pero no en la defensa dogmática y radical de la castración de todos los animales sin matices de ninguna clase.
DNKROZ escribió:@anonimo115 , el problema siempre ser que no es que se quiera adoptar un perro sin más, es que se busca un cachorro y generalmente de unas características concretas.
Y eso en perreras no suele abundar precisamente
Fumeles escribió:Al final me he retirado de la adopción, me niego a que unas personas, a mi juicio, exageradamente paranoias me controlen como si yo fuese un criminal y bajo ningún concepto voy a acceder a que unas completas desconocidas invadan mi intimidad y entren en mi casa a curiosear todo lo que les dé la gana, por ahí no paso.
Sería tan sencillo, como he dicho, como comprobar que llevo teniendo perros toda la vida, todos dados de alta, esterilizados, con vacunas obligatorias y opcionales, y todos han vivido hasta bien viejos, pero si eso no les vale yo por su protocolo, a mi juicio ridiculo, no paso.
No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada, me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.
Fumeles escribió:No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada
Fumeles escribió:me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.
srkarakol escribió:No compres nada, tío... Mira anuncios en plataformas de segunda mano que muchas veces la gente pone ahí los cachorros de camadas que no esperaban.
srkarakol escribió:Ahí no tienes que hacer nada, quedas con la persona te lo llevas y ya te apañas tú con el animal para ir al vete, ponerle el chip y las vacunas... cómo si te lo hubieses encontrado en la calle, vamos.
DNKROZ escribió:Fumeles escribió:No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada
Pues si es un refugio es para denunciarles (creo que en algunas Comunidades es obligatorio a lo que se niegan), vaya mierda de labor si los que precisamente tendrían que evitar cuestiones de abandono no los registran en RIAC ni le ponen chip ni esterilizan ni vacunan ni nada ¿por qué te cobran entonces la adopción?, ¿por servir de proxy?, la leche.Fumeles escribió:me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.
Hombre, mientras provenga de un criador responsable y decente (que no olvidemos que las mascotas existen porque hay una labor de cría detrás... o tendríamos lobos) tampoco está mal... también necesitan un hogar, pero te aviso que los criadores (decentes) te van a hacer las mismas preguntas o más y seguramente también te obliguen a un seguimiento... si bien es cierto que dudo mucho que te fiscalicen.srkarakol escribió:No compres nada, tío... Mira anuncios en plataformas de segunda mano que muchas veces la gente pone ahí los cachorros de camadas que no esperaban.
Claro, porque comprarle a un criador en condiciones con un trabajo de eduación detrás y con garantías de salud y demás está ... mal, pero premiar la irresponsabilidad de gente que no esperaba que su animal se quedase preñada (porque se preñan por esporas) eso sí está bien.srkarakol escribió:Ahí no tienes que hacer nada, quedas con la persona te lo llevas y ya te apañas tú con el animal para ir al vete, ponerle el chip y las vacunas... cómo si te lo hubieses encontrado en la calle, vamos.
Sí, sí tienen que hacer, la persona que no esperaba tenerlos tiene que dejarles con madre y criarlos hasta una determinada edad en los que se les puede separar (12 semanas en caso de gatos y creo que 8 o 9 en perros pero de eso no estoy seguro), es mala idea que se críen de cachorros con humanos exclusivamente, la mayor parte de los problemas de adultos vienen justo de esa costumbre... y hay que registrarlos, chiparlos, vacunarlos dos veces... etc etc etc, no es un no tener que hacer nada precisamente, y luego cuando los recoges (sin garantía de salud alguna) te toca revisión veterinaria y, con suerte, estará todo bien, sin ella posiblemente de dejes algunos que otros miles.
Un animal es una responsabilidad seria, y con esa mentalidad hay que proceder, no es como si me estuviera comprando una Playstation en Wallapop.... que no digo que sea tu intención decir eso, pero para que se entienda que es algo a lo que te vas a atar y responsabilizar por décadas.
srkarakol escribió:A ver, que creo que te has envalentonado y solo te ha faltado decirme que desayuno cachorros...
srkarakol escribió:1 - No defenderé en la vida los criaderos de perros. Me parecen una aberración y que la gente que se dedica a ello lejos de querer a los animales, los ven como un mero producto.
srkarakol escribió:Sacrificios si no se han comprado a cierta edad, hembras que lo único que hacen es parir y demás atrocidades... Y si, se de lo que hablo. Mi Spike era un cocker spaniel con pedigrí que costó 1.200€. Lo compró el padre de una amiga y cuando se divorció de su madre tuvieron que darlo porque patata... pero el caso es que me lo quedé yo.
srkarakol escribió:Me ofrecieron varias veces llevarlo a un criadero a preñar hembras.... 1000 pavos me ofrecieron cada vez. Cuando vi lo que hacían, dije que ni de coña lo llevaba.
srkarakol escribió:Es mi opinión. Lo siento si no te gusta.
srkarakol escribió:2 - No sé dónde ves que yo diga que el adoptador no tenga que hacer nada... Es más, me das la chapa de que tiene que vacunarlo y ponerle el chip y ni te has molestado en ver qué eso mismo lo digo yo en texto que has citado... En fin....
srkarakol escribió:3 - No sé dónde ves que diga yo que se premie a nadie... No defiendo las camadas "accidentales" , yo castro a todos mis animales. Pero es una realidad que existen y el compañero ya ha dicho que es una persona responsable con los animales, por lo que le recomiendo que acuda a estos "accidentes" porque se ahorrará preguntas y seguimientos extremos, que es lo que quiere evitar... Luego obviamente y como ya he dicho arriba y tú has citado pero no leído, pues hay que ir al veterinario, chip, vacuna y toda la pesca.
srkarakol escribió:4 - Lo de separarlo de la madre, se puede hablar perfectamente con la persona que lo tenga. Es más, generalmente se dan cuando ya han abierto los ojos y están espabilados. Se habla con quién lo tenga, se pacta la adopción a las 8 semanas y punto.
srkarakol escribió:En resumen, creo que no has entendido nada de lo que he dicho y encima intentas ponerme como el malo de la película... Maravilloso.
The club's movement to preserve the breed was interrupted by World War II. Due to cross-breeding with free-ranging domestic cats during WWII, the Norwegian Forest Cat became endangered and nearly extinct until the Norwegian Forest Cat Club helped the breed make a comeback by developing an official breeding program. Since the cat did not leave Norway until the 1970s
Fumeles escribió:Al final me he retirado de la adopción, me niego a que unas personas, a mi juicio, exageradamente paranoias me controlen como si yo fuese un criminal y bajo ningún concepto voy a acceder a que unas completas desconocidas invadan mi intimidad y entren en mi casa a curiosear todo lo que les dé la gana, por ahí no paso.
Sería tan sencillo, como he dicho, como comprobar que llevo teniendo perros toda la vida, todos dados de alta, esterilizados, con vacunas obligatorias y opcionales, y todos han vivido hasta bien viejos, pero si eso no les vale yo por su protocolo, a mi juicio ridiculo, no paso.
No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada, me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.