Duda adopcion perro protectora - seguimiento post adopcion

Buenas, la cosa es que estoy buscando de coger un cachorro y como esta la cosa complicada he contactado con una protectora que tiene uno para dar en adopción, yo siempre he tenido perros, tengo 36 años y desde que tengo uso de memoria hay perros en mi casa, cuento 9 perros que he tenido si no me fallan las cuentas, y siempre los he conseguido por conocidos con hembras con embarazos no deseados o directamente cogiendo algún perro callejero de la calle.

Nunca había tratado con protectoras y esta primera experiencia me ha dejado un muy mal sabor de boca, lo primero es que me pasan un testo de 70 u 80 preguntas donde hay preguntas que pertenecen a mi estricta intimidad y no son necesarias para el que en teoría es el fin del test, ver si soy apto para acoger al perro.

Pero es que luego una señora estuvo hablando con mi mujer y todo eran problemas para ella, no paraba de sacarnos fallos y defectos, coño ¿35 años rodeado de perros y ahora esta señora me va a decir que yo no se cuidar a un perro? me sentó muy mal la forma en la que nos trató, parecía que nos dedicábamos a almorzar cachorros.

Total que ya nos habíamos olvidado del perro pensando que no nos lo iban a dar y ahora nos quieren hacer una video llamada el domingo, pero ahora soy yo el que no se si quiero seguir tratando con esa gente, me han parecido personas muy entrometidas, desconfiadas hasta lo delirante y temo que vayan a ser pesadas hasta saturarme, porque segun he leído luego te hacen un control post adopción y pueden ir a visitarte a casa, me niego en rotundo a tener todas las semanas a una animalista de estas en casa interrogándome sobre como cuido al perro.
Y ya el colmo es que he leído que el perro en realidad no es tuyo, tu tienes la custodia pero el perro es de la protectora y pueden retirártelo cuando quieran si consideran que no esta bien contigo, vamos que me niego en rotundo a que una desquiciada animalista de estas acuda un día a mi casa, vea cualquier chorrada como que no le doy un pienso de 50 € el kilo o algo así y decida quitármelo, cuando un perro entra en mi casa es uno mas de la familia y solo sale con las patas por delante cuando tristemente le llega su hora y estamos obligados a despedirnos.

Bueno después del tocho la duda es, ¿los que habéis realizado adopciones con protectoras que experiencia teneis con el tema del seguimiento post adopción? ¿son muy pesados? ¿quieren ir mucho a vuestra casa a meter las narices en vuestras cosas? ¿os llaman mucho?
Últimamente estoy conociendo de muchas historias similares , entiendo el motivo pero me parece exagerada la situación. Lo que yo hice y haría en tu caso es buscar un CPA cerca de tu casa e ir a echar un vistazo. Ahí no te ponen tantas pegas. La única pega es que la mayoría de perros son perros de presa (en caso de que busques otro tipo de perro).
HauryasuMifune escribió:Últimamente estoy conociendo de muchas historias similares , entiendo el motivo pero me parece exagerada la situación. Lo que yo hice y haría en tu caso es buscar un CPA cerca de tu casa e ir a echar un vistazo. Ahí no te ponen tantas pegas. La única pega es que la mayoría de perros son perros de presa (en caso de que busques otro tipo de perro).

Buenas, ¿que es una CPA?
@Fumeles últimamente los refugios o protectoras parece que den en adopción a niños en vez de perros (con este comentario algun@ ya se me va tirar al cuello). Mi consejo es que mires en otra protectora o que directamente te metas en internet en las páginas de anuncios que mucha gente pone animales en adopción porque han tenido camadas.

Lamentablemente, los animales que cuidan esas personas son los que pagan las consecuencias finales de que éstas sean unas paranoicas.
srkarakol escribió:@Fumeles últimamente los refugios o protectoras parece que den en adopción a niños en vez de perros (con este comentario algun@ ya se me va tirar al cuello). Mi consejo es que mires en otra protectora o que directamente te metas en internet en las páginas de anuncios que mucha gente pone animales en adopción porque han tenido camadas.

Lamentablemente, los animales que cuidan esas personas son los que pagan las consecuencias finales de que éstas sean unas paranoicas.

Si si, es demasiado, yo me sentí insultado por esta señora.
Jamas en la vida he pagado por un perro porque prefiero coger perros que necesiten un hogar, pero ha sido hablar con esta gente y ahora preferiría pagar por un perro antes que tratar con estas personas, te quitan las ganas…
Eso sucede porque la protectora quiere asegurarse de que realmente estás seguro de la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Yo también hice un cuestionario en el que te preguntaban como actuarías en determinadas situaciones. Hay muchos casos en que las mascotas son adoptadas por mero capricho como si fueran un juguete y las personas no se dan cuenta de la responsabilidad que conlleva. Luego se cansan de ellas o se dan situaciones en las que no pueden tenerlas y..... La protectora quiere ponerte en determinadas situaciones para que la decisión no se tome a la ligera.
A veces se pasan 3 pueblos con las preguntas, es verdad, entiendo que lo hacen para que la gente que tenga los perros sean responsables, pero algunas son muy cansinas, como te han dicho, o buscas una protectora, o en páginas tipo milanuncios o cosas así, pones "regalo perro" o algo similar y seguro que hay gente que te regala un perro que no puedan o quieran tener, una camada que haya por ahí, etc, sin pagar nada
Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel
Galdergalder escribió:Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel

Ya, animales sin chip acabarían abandonados y animales con chip acabarían muertos y tirados a pozos o una vez muertos extraerles el chip y tirarlos por ahí, no es tan facil eso que dices y la gente haría lo que sea y nada bueno para el pobre perro
Galdergalder escribió:Se tenia que hacer al reves cobrar 1000€ por llevar animales a las perreras y al que deja un animal abandonado penas de carcel y controlar a los canis y similares adoptados por perros peligrosos porque el que hace lo puede hacer no es de fiar mejor esta en la carcel

con prohibir la caza con perros eliminas el 50% de los abandonos

tantas preguntas pueden ser cansinas y entrometidas pero lo que no quieren las protectoras es que a la semana devuelvas el perro como pasa en muchas ocasiones, que se escape etc... mejor pasarse de precavidos que no quedarse corto a mi parecer
shinta_hid escribió:

con prohibir la caza con perros eliminas el 50% de los abandonos

tantas preguntas pueden ser cansinas y entrometidas pero lo que no quieren las protectoras es que a la semana devuelvas el perro como pasa en muchas ocasiones, que se escape etc... mejor pasarse de precavidos que no quedarse corto a mi parecer

Yo entiendo que hagan algunas preguntas pero no que se pasen tres pueblos y quieran saber hasta los detalles más íntimos de mi vida, pasándose de precavidos lo que consiguen es que muchos pasemos de ellos porque sus protocolos nos parezcan ridiculos y abusivos.

Yo siempre he tenido los perros inscritos, digo yo que podrán acceder a una base de datos donde ver que he tenido muchos perros y con ninguno ha pasado nada raro, con eso queda claro que se lo que es tener un perro
Mi pareja y yo adoptamos un chucho el año pasado en mitad del encierro, y si es verdad que nos pidieron rellenar un formulario kilométrico, nos dio una pereza brutal rellenarlo pero es lo que pedía la asociación. Luego también nos pidieron que les grabaramos un video de nuestra casa, cosa que en condiciones normales habría sido una visita en persona con entrevista.

En nuestro caso fue algo de faena, pero nada descabellado. Nos dijeron que habían descartado a otra persona porque vieron algo raro, así que algo se deben mirar todo. En ningún caso nos trataron mal ni nos preguntaron nada que fuera excesivamente íntimo.
Fumeles escribió:
HauryasuMifune escribió:Últimamente estoy conociendo de muchas historias similares , entiendo el motivo pero me parece exagerada la situación. Lo que yo hice y haría en tu caso es buscar un CPA cerca de tu casa e ir a echar un vistazo. Ahí no te ponen tantas pegas. La única pega es que la mayoría de perros son perros de presa (en caso de que busques otro tipo de perro).

Buenas, ¿que es una CPA?

Un CPA es un centro de protección animal , la clásica perrera , que suelen ser de la comunidad.
Fumeles escribió:pasándose de precavidos lo que consiguen es que muchos pasemos de ellos porque sus protocolos nos parezcan ridiculos y abusivos.

Pero es que eso es justamente lo que buscan, es muy sencillo, ellos se quieren curar en salud y por eso piden todo eso, si consideras que (por ley) atentan contra alguno de tus derechos puedes siempre denunciarles, pero si no es el caso y lo único que atenta es contra tu orgullo personal pues entonces no les adoptes nada y ya está, ellos buscarán otro adoptante que comulgue más con ellos y del que puedan hacer un seguimiento más pormenorizado y listo.

Que la cosa esté como está obedece a que el grueso de adoptantes de un refugio en realidad no adoptan en el mismo porque sea una cuestión de altruismo y darle un hogar a un animal sin el mismo.... sino porque ES GRATIS (o con un coste muy bajo), el problema es que muchos luego descubren que la comida, cuidados y veterinario NO lo son... y vienen las negligencias, "embarazos no deseados" (porque no les da la gana esterilizar o que se lo haga el refugio) etc etc etc
Con ese tipo de condicionantes el refugio quiere impedir que se repita el ciclo sin fin de animales abandonados y reproducción descontrolada, la gente cree que todos esos vienen de tiendas de animales y criadores, la realidad es que casi las 3/5 partes de los casos provienen de particulares irresponsables, siendo concretamente el porcentaje que viene de criadores de menos del 3% del total de mascotas... y mirad quiénes llevan la fama y quiénes cardan la lana.

Dicho esto, los requisitos de los refugios varían de unos a otros, aunque cada vez son más estrictos (incluso más que criadores, que también los tienen con buen motivo), busca un refugio que no tenga tantos y suerte con la adopción.

Un saludo.
En mi opinión personal la cuestión que no puedo pasar por alto es que me quieran obligar, por contrato, a castrar al perro.

Me parece una crueldad, un daño, algo innecesario, y suelen imponerlo sin dar opción a que no estés de acuerdo.

Yo pondría mi límite ahí. Si te exigen firmar un contrato que te obligue a castrar al perro, yo me negaría.

No tiene sentido que un animal que va a vivir en un domicilio privado, tenga que pasar por eso.
Quintiliano escribió:En mi opinión personal la cuestión que no puedo pasar por alto es que me quieran obligar, por contrato, a castrar al perro.

Me parece una crueldad, un daño, algo innecesario, y suelen imponerlo sin dar opción a que no estés de acuerdo.

Yo pondría mi límite ahí. Si te exigen firmar un contrato que te obligue a castrar al perro, yo me negaría.

No tiene sentido que un animal que va a vivir en un domicilio privado, tenga que pasar por eso.

Yo no te puedo hablar del caso de los perros porque de perros no entiendo... en el caso de gatos el tema de la castración está MUY lejos de ser una crueldad, a todos los niveles, no solo por cuestiones de comportamiento sino por cuestiones de salud, evitando todo tipo de conductas autodestructivas, marcajes, inapetencias alimenticias, descontrol hormonal, huídas, enfermedades varias derivadas del sistema reproductor, cánceres varios, etc, etc, etc (podría estar un buen rato), mientras que no suponen ninguna desventaja para el ejemplar siempre que se realice por encima de las 12 semanas.
El problema es que tendemos a la proyección de características humanas en nuestras mascotas, y no funcionan igual ni su biología ni sus ciclos, ni muchas cosas, otro ejemplo son los que rapan a su perro o gato en verano porque "así está más fresquito".... que lo estés tú no significa que en ellos funcione igual, de hecho, consigue el efecto contrario.

Por otro lado no olvidemos la principal razón por la que eso suele ser un requisito... porque aquellos que lo ven una crueldad y se niegan son los que luego van abandonando, o en el mejor caso regalando al primero que pase, ejemplares (también sin castrar) cuando tienen embarazos no deseados, perpetuando el ciclo sin fin que nos ocupa y de donde salen (como os decía antes) las 3/5 partes de los ejemplares abandonados.

Pero vamos, me parece bien que te niegues, y por ende no adoptes un animal que va a vivir en tu domicilio privado y luego a saber cuál es tu reacción cuando tenga cualquiera de los problemas mencionados anteriormente... o se te mee en el casco de la moto, en la TV, en el equipo de música....etc etc etc
DNKROZ escribió:(...) Pero vamos, me parece bien que te niegues, y por ende no adoptes un animal que va a vivir en tu domicilio privado y luego a saber cuál es tu reacción cuando tenga cualquiera de los problemas mencionados anteriormente... o se te mee en el casco de la moto, en la TV, en el equipo de música....etc etc etc

He tenido perros desde siempre y el último que tuve vivió hasta casi los 18 años. No necesito que me digan cómo cuidar a un perro.

El razonamiento relativo a los gatos, nada tiene que ver con adoptar un perro para un domicilio particular.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen las personas que se preocupan por los animales, pero no en la defensa dogmática y radical de la castración de todos los animales sin matices de ninguna clase.
Quintiliano escribió:He tenido perros desde siempre y el último que tuve vivió hasta casi los 18 años. No necesito que me digan cómo cuidar a un perro.

El razonamiento relativo a los gatos, nada tiene que ver con adoptar un perro para un domicilio particular.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen las personas que se preocupan por los animales, pero no en la defensa dogmática y radical de la castración de todos los animales sin matices de ninguna clase.

No te lo tomes como una crítica personal, no lo es, simplemente expongo las razones de lo que conozco, que son los gatos, y de su impacto en la sociedad por parte de personas que no son tan responsables como tú, y también dejar claro que la biología de perros y gatos no es la de los humanos... no es ni similar entre ellos muchas veces, no cometamos el error de antropomorfizar todo sobre la tierra.

Con respecto al tema de la castración en perros, de lo poco que sí sé, lo único que podría recomendarlo es en el caso de las hembras, dicho por los propios veterinarios cuando se les llevan los demonios al tener que operar cánceres mamarios, cadenas linfáticas completas, pólipos ováricos, quistes... y demás, en hembras que no han sido esterilizadas... porque, claro, ¿cuánta gente crees que le hace revisiones y ecografías a sus perros así de forma periódica y en general?... pues a eso vamos.

El tema de esterilizar animales enteros no es por una cuestión dogmática ni mucho menos radical (salvo que vivas en Cataluña, ahí creo que ya es obligatorio por ley entregarlos castrados salvo que vayan a ser ejemplares de cría), no tienes por qué hacerlo, pero el no hacerlo conlleva una vigilancia y responsabilidad que en tu caso puede que estés dispuesto a realizar, pero te aseguro que la gran mayoría no lo está ni de coña... y como no se puede hacer un estudio pormenorizado de cada adoptante a ese nivel es la razón por la que os encontráis esos contratos con castración obligatoria, nada más, como digo, hay muchos que no obligan, siempre puede uno elegir esos.
Hola,

Mi experiencia con protectoras es regular, sólo dan por culo.

Mira, el animal está mejor en casa que en la puta calle pasando frio, calor, sin comer o pillando enfermedades.

Pues los test eran para dar por culo, y respondía igual, dando por culo.

Si no les gustaba, siempre habrá un animalillo en la calle que me lo agradezca.
¿que tal adoptar desde la perrera?
Su trabajo es que haya un flujo de perros que les genere dinero del ayuntamiento.
si un perro se queda apalancado mucho tiempo, lo matan
@anonimo115 , el problema siempre ser que no es que se quiera adoptar un perro sin más, es que se busca un cachorro y generalmente de unas características concretas.

Y eso en perreras no suele abundar precisamente
DNKROZ escribió:@anonimo115 , el problema siempre ser que no es que se quiera adoptar un perro sin más, es que se busca un cachorro y generalmente de unas características concretas.

Y eso en perreras no suele abundar precisamente

en la de mi pueblo hay preciosidades como estas:

Imagen

Imagen
La gente va buscando justo lo segundo, lo primero ya no.
Son guapísimos, espero que encuentren un buen hogar pronto [amor]
Al final me he retirado de la adopción, me niego a que unas personas, a mi juicio, exageradamente paranoias me controlen como si yo fuese un criminal y bajo ningún concepto voy a acceder a que unas completas desconocidas invadan mi intimidad y entren en mi casa a curiosear todo lo que les dé la gana, por ahí no paso.

Sería tan sencillo, como he dicho, como comprobar que llevo teniendo perros toda la vida, todos dados de alta, esterilizados, con vacunas obligatorias y opcionales, y todos han vivido hasta bien viejos, pero si eso no les vale yo por su protocolo, a mi juicio ridiculo, no paso.
No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada, me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.
Fumeles escribió:Al final me he retirado de la adopción, me niego a que unas personas, a mi juicio, exageradamente paranoias me controlen como si yo fuese un criminal y bajo ningún concepto voy a acceder a que unas completas desconocidas invadan mi intimidad y entren en mi casa a curiosear todo lo que les dé la gana, por ahí no paso.

Sería tan sencillo, como he dicho, como comprobar que llevo teniendo perros toda la vida, todos dados de alta, esterilizados, con vacunas obligatorias y opcionales, y todos han vivido hasta bien viejos, pero si eso no les vale yo por su protocolo, a mi juicio ridiculo, no paso.
No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada, me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.

No compres nada, tío... Mira anuncios en plataformas de segunda mano que muchas veces la gente pone ahí los cachorros de camadas que no esperaban. Ahí no tienes que hacer nada, quedas con la persona te lo llevas y ya te apañas tú con el animal para ir al vete, ponerle el chip y las vacunas... cómo si te lo hubieses encontrado en la calle, vamos.

En facebook, creo que también podrás encontrar alguno.
Fumeles escribió:No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada

Pues si es un refugio es para denunciarles (creo que en algunas Comunidades es obligatorio a lo que se niegan), vaya mierda de labor si los que precisamente tendrían que evitar cuestiones de abandono no los registran en RIAC ni le ponen chip ni esterilizan ni vacunan ni nada ¿por qué te cobran entonces la adopción?, ¿por servir de proxy?, la leche.

Fumeles escribió:me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.

Hombre, mientras provenga de un criador responsable y decente (que no olvidemos que las mascotas existen porque hay una labor de cría detrás... o tendríamos lobos) tampoco está mal... también necesitan un hogar, pero te aviso que los criadores (decentes) te van a hacer las mismas preguntas o más y seguramente también te obliguen a un seguimiento... si bien es cierto que dudo mucho que te fiscalicen.

srkarakol escribió:No compres nada, tío... Mira anuncios en plataformas de segunda mano que muchas veces la gente pone ahí los cachorros de camadas que no esperaban.

Claro, porque comprarle a un criador en condiciones con un trabajo de eduación detrás y con garantías de salud y demás está ... mal, pero premiar la irresponsabilidad de gente que no esperaba que su animal se quedase preñada (porque se preñan por esporas) eso sí está bien.

srkarakol escribió:Ahí no tienes que hacer nada, quedas con la persona te lo llevas y ya te apañas tú con el animal para ir al vete, ponerle el chip y las vacunas... cómo si te lo hubieses encontrado en la calle, vamos.

Sí, sí tienen que hacer, la persona que no esperaba tenerlos tiene que dejarles con madre y criarlos hasta una determinada edad en los que se les puede separar (12 semanas en caso de gatos y creo que 8 o 9 en perros pero de eso no estoy seguro), es mala idea que se críen de cachorros con humanos exclusivamente, la mayor parte de los problemas de adultos vienen justo de esa costumbre... y hay que registrarlos, chiparlos, vacunarlos dos veces... etc etc etc, no es un no tener que hacer nada precisamente, y luego cuando los recoges (sin garantía de salud alguna) te toca revisión veterinaria y, con suerte, estará todo bien, sin ella posiblemente de dejes algunos que otros miles.

Un animal es una responsabilidad seria, y con esa mentalidad hay que proceder, no es como si me estuviera comprando una Playstation en Wallapop.... que no digo que sea tu intención decir eso, pero para que se entienda que es algo a lo que te vas a atar y responsabilizar por décadas.
DNKROZ escribió:
Fumeles escribió:No es una cuestión de que el perro sea gratis, justo estos no me lo daban ni con chip ni nada

Pues si es un refugio es para denunciarles (creo que en algunas Comunidades es obligatorio a lo que se niegan), vaya mierda de labor si los que precisamente tendrían que evitar cuestiones de abandono no los registran en RIAC ni le ponen chip ni esterilizan ni vacunan ni nada ¿por qué te cobran entonces la adopción?, ¿por servir de proxy?, la leche.

Fumeles escribió:me lo daban tan cuál y yo corría con todos los gastos, ademas que por suerte estoy bien económicamente y me cago en gastarme 500€ en un perro, tengo un mvl que vale bastante más que eso, es una cuestión de darle un hogar a un animal necesitado, pero con esa gente me niego a tratar más, esperare a ver si sale alguno y sino pues compraré uno y listo, es lo que consiguen con su paranoia y su entrometimiento en la vida de los demás.

Hombre, mientras provenga de un criador responsable y decente (que no olvidemos que las mascotas existen porque hay una labor de cría detrás... o tendríamos lobos) tampoco está mal... también necesitan un hogar, pero te aviso que los criadores (decentes) te van a hacer las mismas preguntas o más y seguramente también te obliguen a un seguimiento... si bien es cierto que dudo mucho que te fiscalicen.

srkarakol escribió:No compres nada, tío... Mira anuncios en plataformas de segunda mano que muchas veces la gente pone ahí los cachorros de camadas que no esperaban.

Claro, porque comprarle a un criador en condiciones con un trabajo de eduación detrás y con garantías de salud y demás está ... mal, pero premiar la irresponsabilidad de gente que no esperaba que su animal se quedase preñada (porque se preñan por esporas) eso sí está bien.

srkarakol escribió:Ahí no tienes que hacer nada, quedas con la persona te lo llevas y ya te apañas tú con el animal para ir al vete, ponerle el chip y las vacunas... cómo si te lo hubieses encontrado en la calle, vamos.

Sí, sí tienen que hacer, la persona que no esperaba tenerlos tiene que dejarles con madre y criarlos hasta una determinada edad en los que se les puede separar (12 semanas en caso de gatos y creo que 8 o 9 en perros pero de eso no estoy seguro), es mala idea que se críen de cachorros con humanos exclusivamente, la mayor parte de los problemas de adultos vienen justo de esa costumbre... y hay que registrarlos, chiparlos, vacunarlos dos veces... etc etc etc, no es un no tener que hacer nada precisamente, y luego cuando los recoges (sin garantía de salud alguna) te toca revisión veterinaria y, con suerte, estará todo bien, sin ella posiblemente de dejes algunos que otros miles.

Un animal es una responsabilidad seria, y con esa mentalidad hay que proceder, no es como si me estuviera comprando una Playstation en Wallapop.... que no digo que sea tu intención decir eso, pero para que se entienda que es algo a lo que te vas a atar y responsabilizar por décadas.

A ver, que creo que te has envalentonado y solo te ha faltado decirme que desayuno cachorros...

1 - No defenderé en la vida los criaderos de perros. Me parecen una aberración y que la gente que se dedica a ello lejos de querer a los animales, los ven como un mero producto. Sacrificios si no se han comprado a cierta edad, hembras que lo único que hacen es parir y demás atrocidades... Y si, se de lo que hablo. Mi Spike era un cocker spaniel con pedigrí que costó 1.200€. Lo compró el padre de una amiga y cuando se divorció de su madre tuvieron que darlo porque patata... pero el caso es que me lo quedé yo.

Me ofrecieron varias veces llevarlo a un criadero a preñar hembras.... 1000 pavos me ofrecieron cada vez. Cuando vi lo que hacían, dije que ni de coña lo llevaba.

Es mi opinión. Lo siento si no te gusta.

2 - No sé dónde ves que yo diga que el adoptador no tenga que hacer nada... Es más, me das la chapa de que tiene que vacunarlo y ponerle el chip y ni te has molestado en ver qué eso mismo lo digo yo en texto que has citado... En fin...

3 - No sé dónde ves que diga yo que se premie a nadie... No defiendo las camadas "accidentales" , yo castro a todos mis animales. Pero es una realidad que existen y el compañero ya ha dicho que es una persona responsable con los animales, por lo que le recomiendo que acuda a estos "accidentes" porque se ahorrará preguntas y seguimientos extremos, que es lo que quiere evitar... Luego obviamente y como ya he dicho arriba y tú has citado pero no leído, pues hay que ir al veterinario, chip, vacuna y toda la pesca.

4 - Lo de separarlo de la madre, se puede hablar perfectamente con la persona que lo tenga. Es más, generalmente se dan cuando ya han abierto los ojos y están espabilados. Se habla con quién lo tenga, se pacta la adopción a las 8 semanas y punto.

En resumen, creo que no has entendido nada de lo que he dicho y encima intentas ponerme como el malo de la película... Maravilloso.
srkarakol escribió:A ver, que creo que te has envalentonado y solo te ha faltado decirme que desayuno cachorros...

No es un ataque contra tí, ni una cuestión personal con tu usuario, sino contra según qué cosas que se van viendo como normales en este asunto... y no lo son. No puedo valorarte ni a tí ni a tu praxis, pero sí a lo que enuncias y de eso estoy opinando.

srkarakol escribió:1 - No defenderé en la vida los criaderos de perros. Me parecen una aberración y que la gente que se dedica a ello lejos de querer a los animales, los ven como un mero producto.

Yo de criaderos de perros no conozco mucho, solo de gatos, básicamente por mi mujer, pero una cosa vamos a dejar clara, los perros (como animal doméstico) salen de criadores, gente que los cría y los educa, esa es la razón por la que tienes un perro y no un lobo, selección, cría y educación... no es "magia" y desde luego no es la naturaleza.

Por otro lado estás prejuzgando y confundiendo granjas de animales con criadores particulares, el perrito que ves en una tienda o en su catálogo NO es de un criador (como apunto yo) responsable, sino de una granja, todo esto de:

srkarakol escribió:Sacrificios si no se han comprado a cierta edad, hembras que lo único que hacen es parir y demás atrocidades... Y si, se de lo que hablo. Mi Spike era un cocker spaniel con pedigrí que costó 1.200€. Lo compró el padre de una amiga y cuando se divorció de su madre tuvieron que darlo porque patata... pero el caso es que me lo quedé yo.

Son cuentos de viejas que pasan en granjas de cría cuyo objetivo es demonizarte a los criadores en su conjunto, la realidad de las cosas es que los criadores particulares no suponen ni el 3% del total de animales de compañía... el 95% de la gente que dice tener un animal "de pedigrí" lo que tiene es un animal de dudosa procedencia (generalmente de mafias de Europa del este) con pedigrí falso, que tu ejemplar costase 1200 € únicamente muy probablemente signifique además que era parte de ese 95% o de un criador denominado por los mismos "chichero", que los hay por supuesto.... y sí, obviamente yo estoy en contra de esas prácticas que solo buscan lucrarse a cambio de recortar en la calidad de la crianza.

srkarakol escribió:Me ofrecieron varias veces llevarlo a un criadero a preñar hembras.... 1000 pavos me ofrecieron cada vez. Cuando vi lo que hacían, dije que ni de coña lo llevaba.

Claramente un chichero y una granja, una persona seria y responsable es que de entrada seguramente el animal te lo llevas esterilizado.

Ahora te voy a contar lo que es con gatos...
En la raza que cría mi mujer (Bosques de Noruega) no llegan a los 40 criadores registrados en España, de los que crían pocos ya (quedarán unos no llegará a 20)... una de las razones para criar fue para la conservación de estos ejemplares, dado que estuvieron a punto de la extinción en los 70 y aún así a día de hoy el pool genético es bastante complicado, pero fundamentalmente enamorarnos del carácter de la raza, look y presencia en general, son una pasada.
Todos los años tenemos pérdidas de varios miles de euros derivadas de la cría (el año más horrible fueron más de 12.000 €), todos los años tenemos que entrevistar a cientos de personas para que a los 3 meses de edad el gato que ya quieres con locura se vaya a un hogar responsable y no le pase nada y le cuiden como debe.... hacemos seguimiento de todos los gatos y donamos parte de las aportaciones de crianza (donaciones de adopción) a asociaciones como Gato Feliz y refugios de animales, lo que queda después de todo no da para cubrir costes y, por supuesto, no son gratis ni baratos... ni mucho menos.

Cada camada es un sinvivir las primeras dos semanas (más críticas) donde te aseguro que no duermes mucho, acechando al más pequeño sonido por si hubiera que salir como una centella al veterinario (que está en marcación rápida), cuando pierdes un cachorro te aseguro que es algo que no le deseo a nadie, y si crías, vas a perder, más tarde o más temprano.
Luego durante otras dos semanas más o menos respiras y solo te preocupas de socializar, biberones si los necesitan, el paso de líquidos a sólidos (y limpiar mierda hasta de tu boca).... meterlos en la cama para que se acostumbren a los humanos.... luego viene el decir adiós a todos tus auriculares y cables varios (ya hago el pedido antes porque así me lo ahorro) porque claro, para que aprendan a NO hacer estas cosas en sus casas, alguien los tiene que enseñar.
Tramita registros, microchips, ecocardios... procesa mails y mails de "a cuánto el gato" que van directamente a la basura... vacuna una vez, vacuna otra, esteriliza... el post operatorio donde siempre estás preocupado
Tienes que hacer cursos veterinarios y de cría, obviamente... y todo es sin tener en cuenta los problemas que puedas tener con tus propios ejemplares, que los hay... siempre los hay.

Todo esto para que una familia pueda disfrutar de un animal que es un felino encantador cuyo carácter viene de cientos de años de gente haciendo lo mismo... te aseguro que es muy diferente al de un felino "feral"

Y la mejor recompensa (porque si de mí dependiese lo dejaba AHORA mismo, no hace más que costar dinero) es cuando las familias te vienen a agradecer tu trabajo, cuando me inflo como un globo cuando un padre me dice "nunca en la vida ha tenido un mal detalle con los niños, lo adoran", eso bien vale tener que aguantar a todos esos que prejuzgan a los criadores en general (metiendo todo en el mismo saco) y confunden tiendas y granjas con una labor de cría SERIA.... pero bueno, insisto, no es culpa tuya, hay mucho machaque para que la gente piense así... algunos dueños de gatos nuestros han tenido que ponerse ya serios con la gente en situaciones... como si no pudieran hacer lo que quisieran con la decisión de la mascota que incorporas a tu vida.

srkarakol escribió:Es mi opinión. Lo siento si no te gusta.

No, eres muy libre de tenerla, y con esa experiencia personal más, pero te recomendaría que conocieras a más criadores (en gatos pasa menos lo que cuentas aunque, ojo, también pasa) antes de meter a todo en el mismo saco.

Te aseguro que nosotros criamos desde el cariño más absoluto a nuestras mascotas, son familia, y no, no "sacrificamos" ningún cachorro si no encuentra familia, de hecho, hay cachorros que están en nuestra casa ya adultos porque no nos llegó a convencer ningún adoptante en su momento... y por supuesto ya no van a ningún sitio. Amén de que van ya dos gatos que hemos rescatado de dueños que no nos convencieron y sus RE-adopciones te aseguro que fueron procesos largos y complicados, pero ahora están en casas decentes... cada uno de esos procesos me supuso un coste sensiblemente superior al de tu perro... y contento que estoy de que sirviera como sirvió... y si hubiera sido el triple o el cuádruple también lo habría hecho.

srkarakol escribió:2 - No sé dónde ves que yo diga que el adoptador no tenga que hacer nada... Es más, me das la chapa de que tiene que vacunarlo y ponerle el chip y ni te has molestado en ver qué eso mismo lo digo yo en texto que has citado... En fin....

Digo que tienen que hacer, los dos, pero la realidad es que si viene de un criador responsable el adoptante no tiene que hacer nada... de nada, si acaso pasarle una revisión al año. Y ojo, lo mismo pasa en el caso de un refugio decente, todas esas cosas ya se encargan ellos. Por ESO me enoja tanto los trapicheos de particulares, porque generalmente falla una parte, la otra o las dos y alguien, o todos, pringan... y el animal generalmente es el que lo paga, que es lo que en última instancia me parece el problema.

srkarakol escribió:3 - No sé dónde ves que diga yo que se premie a nadie... No defiendo las camadas "accidentales" , yo castro a todos mis animales. Pero es una realidad que existen y el compañero ya ha dicho que es una persona responsable con los animales, por lo que le recomiendo que acuda a estos "accidentes" porque se ahorrará preguntas y seguimientos extremos, que es lo que quiere evitar... Luego obviamente y como ya he dicho arriba y tú has citado pero no leído, pues hay que ir al veterinario, chip, vacuna y toda la pesca.

Si le dices que busque en "Mil Anuncios" indirectamente les estás fomentando esas prácticas a los junta gatos y junta perros de dudosas praxis, lo siento, te alabo el gusto a la hora de castrar a todos tus animales e indica que eres un tío (o tía) responsable, pero no puedo defender las camadas de particulares ni los anuncios en páginas de segunda mano... aunque encuentro curioso realmente cómo eso se ve como algo "asumible" o "normal" pero un criador particular siempre es vilipendiado.
La realidad es que no todo el mundo es tan responsable como tú, recuerda que nosotros trabajamos con refugios también por lo que estamos más que hartos de ver cómo esos "adoptantes de Mil Anuncios" luego ni chip.... ni registro, ni vacuna ... ni cristo que lo fundó.... según los datos del refugio más de la mitad de esa colección no pasa por el veterinario hasta el año o los dos años de la adopción (dejando el animal expuesto sin vacuna) y luego ya si eso le ponemos una trivalente y le hacemos una revisión... casi nadie registra y casi nadie esteriliza... lo que explica que el 82% de abandonos sean de particulares con animales sin identificar (el 99% de gatos que llegan a un refugio no llevan chip)

Pero remarco que me alegro mucho de que no sea tu caso, y siempre es un consuelo que haya gente así.

srkarakol escribió:4 - Lo de separarlo de la madre, se puede hablar perfectamente con la persona que lo tenga. Es más, generalmente se dan cuando ya han abierto los ojos y están espabilados. Se habla con quién lo tenga, se pacta la adopción a las 8 semanas y punto.

Se puede hablar perfectamente claro, pero es a la edad que es, no solo por motivos de socialización, sino por motivos de inmunidad también, puedes hacerlo antes, rezar, y esperar que no pase nada (que puede que no pase) pero la realidad es que muchos de esos de páginas de intercambios los dan (y esto nos lo han pedido por mail) "para poder criarlos desde bebés y darles el biberón".... lo que es sencillamente de juzgado de guardia.

srkarakol escribió:En resumen, creo que no has entendido nada de lo que he dicho y encima intentas ponerme como el malo de la película... Maravilloso.

No es así, entiendo que te hayas pensado que iba contra tí en particular, pero no te conozco, voy contra ese "ideario" del "adopta no compres" que generalmente lleva solo prejuicios detrás y desconocimiento por parte de la gente, espero que te haya conseguido explicar un poco desde la postura del criador familiar y así nos entendamos todos un poco mejor. Mis disculpas si te he llegado a ofender, no era mi intención, pero es algo que me contraría especialmente y puede que me entusiasme en las manifestaciones.

Un saludo [oki]
@DNKROZ hemos entrado en un off topic muy grande con respecto al hilo, así que intentaré ser breve.

No dudo que la labor que hacéis tú y tu pareja sea altruista y consideréis que estáis haciendo un bien a la sociedad. Lamentablemente, mi opinión es que estáis alentando a la gente a comprar animales solo por la estética mientras hay miles de gatos que se mueren en las calles.

Yo tengo 6 gatos en casa mas uno que murió hace unos meses y he tenido también perros. Todos recogidos de la calle (los gatos) o adoptados de situaciones de necesidad (los perros). El pobre gato que murió tenía 2 añitos y siempre estuvo enfermo, lo cogimos de la calle y conseguimos que estuviese con nosotros dos años a base de alimentación especial y visitas al veterinario. Lamentablemente, al final tuvo una infección respiratoria y no pudimos hacer mas.

Por esto mismo no puedo apoyar lo que hacéis y me guardaré lo que pienso realmente por respeto ya que considero que vosotros realmente pensáis que estáis haciendo algo bueno para ellos. Y lo siento, me da igual si es una raza de gato en peligro de extinción, aunque no he conseguido encontrar nada referente a ello pero, en todo caso, que se extingan, lo siento, hay muchos otros gatos a los que ayudar en la calle.

Yo tengo dos colonias de gatos cerca de casa con las que colaboro activamente, dos de mis gatos vienen de esas colonias porque eran cachorros débiles que, lo mas seguro es que fueran a morir. Khali y Juno vinieron a casa hace un año aprox muy delgaditas y a día de hoy viven con sus hermanos y están fuertes y sanas... lamentablemente, el hermano de Khali no conseguí salvarlo. Estaba muy flaco y monté guardia durante dos noches para poder cogerlo con una jaula trampa, no dormí y me fui a trabajar directo desde la guardia... no lo conseguí y al tiempo dejé de verlo. Era un cachorrito muy débil, por lo que tengo claro que murió...

Así, que no... no puedo defender ni apoyar ningún tipo de criadero de animales. Ni aunque sea de buena fe cómo vosotros, lo siento. Reitero, me parece alentar a la gente a adquirir un animal solo por su aspecto.

Sobre el tema de que si no existiesen criadores tendríamos lobos y tal, permíteme que no compre ese argumento. El perro común lleva entre nosotros muchos años. A día de hoy no creo que los perros involucionen a lobos si desaparecen los criaderos... así que no veo ese argumento como algo válido.

Finalmente, puedo decirte que en mi experiencia con perros, donde he investigado y he tenido que informarme por el perro que tenía (francamente, me la pela si su pedigrí era real o no). Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de criaderos y criadores, particulares o no, son una atrocidad. A las hembras se las preña sistemáticamente cada vez que se puede, se les dan productos para que sean mas fértiles y saquen mas cachorros y los cachorros que se hacen mayores se abandonan o sacrifican. Por suerte, también me consta que la sociedad está cada vez mas concienciada y esto se hace cada vez menos. Por lo menos ya no vemos animales expuestos es jaulas en las tiendas.

Sin mas. Como bien dices, no te conozco y no dudo de que, al margen de esta actividad que hacéis, seáis bellísimas personas convencidas de que estáis haciendo algo muy bueno, pero no puedo apoyar ni de lejos lo que hacéis tu pareja y tú. Lo siento.
@srkarakol , efectivamente, es un offtopicazo, pero quería dejarte clara mi postura a sabiendas de que no fuera a ser compartida, lo que como te dije veo lógico dado que en España (no así en el resto de Europa) hay muchísima inercia social y polarización previa con todo esto (amén de mucho chichero), estás en tu derecho de opinar así, como yo en el mío de opinar que el grueso de la lacra de abandonos en España tiene su origen en particulares (y concretamente lo de trapicheo de páginas de anuncios), la diferencia es cuestión de porcentajes, los animales de criadero suponen un 3% (el total, de los que se abandonan muy pocos o ninguno) y los de particulares un 82% (de los abandonos)

Con este tema pasa un poco como con todo, hace mucho más ruido y escándalo un criador que sea un desastre y tenga a sus animales como una mierda que 50 que no, no va a haber una noticia en un telediario anunciando lo buenos que son los que hacen una buena labor de cría y conservación, pero si verás la del tipo o tipa que tuviera a todos en condiciones pésimas, te puedo asegurar que en el mundo felino hay chicheros (te podría decir varios) pero son una excepción muy contada (y conocida)

El tema de los rescate, colonias y demás convendría plantearse que, de no haber malas prácticas por parte de particulares en su mayor medida, no serían necesario rescates en ningún caso ni control poblacional de poblaciones ferales siempre, claro está, que las dejásemos tranquilas y no metiéramos mano ... pero eso no es algo que los humanos tengamos a bien hacer habitualmente [+risas] , luego pasa lo que pasa... cuando quisieron hacer un programa de ces en mi población tuvimos plaga de ratones de campo cuando la población bajó por debajo de umbral. Vamos, que nosotros creamos el problema y luego intentamos aplicar cualquier solución.

Una de las razones de criar además es justo lo que cuentas tú, antes ya pasamos por adopciones de gatos callejeros, enfermedades varias y pérdidas, y queríamos centrarnos también en el aspecto de salud cosa que hemos llegado a conseguir, y así quién tenga una mascota (con la carga emocional que conlleva) la tiene con garantías de que vaya a estar muchos años con ellos.

Como te dije, no espero compresión o aprobación, yo mismo estoy hasta los mismísimos huevos del tema de la cría, es una actividad que reporta muy pocas alegrías (por parte de los dueños nada más) y un huevo de prejuicios, malos comentarios, directamente insultos o perlas similares, es como estar pagando dinero para que te escupan sí.... pero sí, lo del tema de la extinción no es algo que te haya intentado colar:

The club's movement to preserve the breed was interrupted by World War II. Due to cross-breeding with free-ranging domestic cats during WWII, the Norwegian Forest Cat became endangered and nearly extinct until the Norwegian Forest Cat Club helped the breed make a comeback by developing an official breeding program. Since the cat did not leave Norway until the 1970s

Y sin la labor de esos criadores ese gato de la mitología vikinga, con miles de años de domesticación (de los pocos felinos a ese nivel) ahora mismo estaría extinto, quiero pensar que eso ha sido una buena labor, especialmente viendo el resultado, y si a alguien no le gusta pues, como bien dices, que no los elija.

Un saludo.
Fumeles escribió:Al final me he retirado de la adopción, me niego a que unas personas, a mi juicio, exageradamente paranoias me controlen como si yo fuese un criminal y bajo ningún concepto voy a acceder a que unas completas desconocidas invadan mi intimidad y entren en mi casa a curiosear todo lo que les dé la gana, por ahí no paso.

Me paso practicamente lo mismo. Contratos de seguimiento, videos, fotos, conocer la casa, entrevistar a la famila. Y luego el desembolso que tenia k hacerles.

En resumen. Busque un criador con buena reputacion. K fuera cria responsable, etc... y en 2 meses y medio mw entregan mi golden.

Estuve buscando por muchas protectoras, me daba igual la raza y todo eran pegas y dinero x adelantado.
Yo adopte un perrito que hicieron traer desde Córdoba y luego no lo quisieron, así que tuvo que estar entre casas de acogida hasta que llegó a nosotros, en ese momento no hicieron muchas preguntas, únicamente la obligatoriedad de castración y cierto control.

Las protectoras están hasta los huevos de gente que adopta y luego lo devuelve o se pasan el perro entre familias como si fuese un juguete.

Es normal que hagan tantas preguntas, la mayoría de la gente aún ve a los perros como una mascota, la cual no necesitas tanta responsabilidad.

Yo y mi mujer compramos un coche por, entre otros motivos, poder irnos cada fin de semana con el perro (antes ibamos en moto).

No lo tratamos como un niño, pero para nosotros es un hijo que nos obliga ha hacer esfuerzos importantes, pero que compensan.
Algunas protectoras se pasan de proteccionistas, eso es cierto, a mi mismo que colaboro con un par y tengo 3 gatos 1 perro y 1 conejo me ha pasado, pero de verdad animo a que si una os ha dejado mal sabor de boca, probéis en alguna otra hasta dar con la adecuada.

Muchas veces también parece que preguntan demasiado, pero en realidad en cuanto tienes el animal y ven que el bicho esta feliz en su nueva casa con un par de fotos o WhatsApp en un par de meses ya no se meten mas, hay que tener en cuenta que tampoco quieren/pueden perder el tiempo en un seguimiento de muchísimo tiempo.

Por otra parte, en estos sitios, al menos los que yo tengo vistos, conocen a sus animales, y pueden aconsejar mejor a los adoptantes de cual les convendría según su estilo de vida, edad, etc...

Hay demasiados animales sin hogar y muchas protectoras llenas hasta los topes, que cada cual haga lo que quiera, faltaría mas, pero si tenéis la oportunidad y no buscáis algo en concreto, adoptar.
Llevo más de una semana escribiendo a protectoras para hacer una donación NO económica y todo son pegas: que si estamos lejos, que si no puedo ir, que no me interesa, bla, bla, bla...
Y después se quejan de que no hay adopciones.
Yo no me vuelvo acercar a una protectora en la vida, he tenido mala experiencia con una.

La proxima vez que quiera adoptar un gato lo recojo directamente de la calle yo mismo.
mi opinión, si no te deja adoptar la protectora y quieres un perro pues consiguelo de alguien que haya tenido crias o cómpralo y se lo pones en su face, twitter etc. Esta protectora me ha hecho comprar un perro no quieren que adopten. y listo. has hecho lo que has podido
Protectoras y compañía, menuda jeta tienen.
Ya te digo yo que por ciertas cosas no paso por el aro, y ese perro o gato tendrá peor vida en un refugio o protectora que en mi casa.
Olvidate de protectoras.
Vete a la perrera municipal de tu localidad y listo.

Nosotros adoptamos uno ahi. Pides cita, y cuando llegues te enseñan los perros, miras todos los que hay y si te gusta alguno ya te lo llevas al momento. Le ponen en chip a tu nombre, la pipeta y te vas con tu nuevo miembro de la familia.
37 respuestas