duda adopción perro

Hola.

Estamos pensando en adoptar un cachorro en una protectora y tenemos algunas dudas.

Tiene algun coste?

Tardan mucho en dártelo?

Algún consejo para una familia de 2 niños?

No quiero que sea muy grande y quiero que el perro se encuentre cómodo. ¿consejos para los primeros días?
lacupula escribió:Hola.

Estamos pensando en adoptar un cachorro en una protectora y tenemos algunas dudas.

Tiene algun coste?

Normalmente, chip+vacunas+esterilización

Tardan mucho en dártelo?

Depende de si les pareces de fiar (referencias, etc) o no. Si eres de fiar, te lo pueden dar el mismo día que vayas a verlo.

Que creo que es lo mejor que puedes hacer, para el perro y para tus hijos.
Eso sí, intenta que no lo agobien mucho los primeros días.

No quiero que sea muy grande y quiero que el perro se encuentre cómodo. ¿consejos para los primeros días?

Si cuando llegue ya tiene su cama, comedero, etc etc le será muy fácil acostumbrarse a todo
Sí, tiene coste. El coste puede ir desde los 50 o 75 euros hasta los 150 según la protectora. Ellos lo llaman "donación", y lo cierto es que si no cobrasen cierta cantidad no podrían mantener tantísimos perros. Además, te lo entregarán esterilizado, vacunado, con chip, desparasitado, revisión veterinaria... y todo eso en un veterinario normal te saldría bastante más caro de 200 euros, así que no deja de ser un favor.

Si tardan mucho en dártelo no lo sé, solo sé que antes de darte un perro en adopción te harán un cuestionario, puede que incluso visiten tu casa, te harán un seguimiento...

Un consejo, que vayáis toda la familia a elegir el que más os convenga como familia, no el que le guste a uno de los niños, o a tu pareja, o a ti... Decidle al que esté allí que buscáis un perro de ciertas características, el tamaño, el tipo de pelo, su nivel de energía... y allí os asesorarán.

Lo mejor que puedes hacer es llamar tú a la protectora, o visitar webs y ver los que hay disponibles. Si llamas a la protectora pregúntale todas tus dudas y te responderán mejor que por aquí ;).

Un saludo y enhorabuena por la decisión, es un acto muy noble y los perros son animales muy agradecidos :).
Hola. Iremos todos. Ya lo habíamos pensado porque es algo de toda la familia.

Nos lo dan esterilizado, con chip, vacunados y limpios.
recientemente fuí a recoger uno, te piden un dinero por el gasto médico, chip, vacunas, esterilización etc

Donde fuí habia un labrador de unos 6 meses y una pareja lo quería, pero la veterinaria les dijo que primero deben esterilizarlo, vacunarlo, chip y algun papeleo,... 95 euros o por ahí... pero la clienta dijo que quería llevarselo ya, que lo llevava a su veterinario, pero la veterinaria del labrador le dijo que no, debe hacerse todo aqui ¿como se yo que realmente que lo vas adoptar? se lo podríais regalar, o vender a otro.

Al final no se lo llevaron.

Las dos cosas me parecen bien, la veterinaria asegura un dinero y una seguridad de que el perro va a otro dueño oficialmente pero el perro sigue ahí buscando un dueño.

:-|
¿Esterilizado o referís a castrado?
Yo cuando adopte al mio solo di 20€ por la voluntad, fue llegar, elegir y llevarmelo.
ELwendo escribió:Yo cuando adopte al mio solo di 20€ por la voluntad, fue llegar, elegir y llevarmelo.

¿Era una perrera?
jorcoval escribió:
ELwendo escribió:Yo cuando adopte al mio solo di 20€ por la voluntad, fue llegar, elegir y llevarmelo.

¿Era una perrera?

Yo lo pille de aquí http://goo.gl/maps/Ldc6n

Cambien tengo que decir que el temas de las vacunas y chip me encargo yo de ponérselo al perro.

Tiene algun coste?

Tardan mucho en dártelo?

PACIENCIA. El perro no es una persona y tardará algún tiempo en adaptarse incluso a las normas más básicas: Dormir por la noche, no morder las cosas o hacer sus cosas en la calle son unos pequeños ejemplos.
También os recomiendo que sobretodo al principio la educación sea cosa de una sola persona, y yo con Shiva (A la que hemos adiestrado para grabar vídeos y hacer cosillas) nunca he usado nada salvo refuerzo positivo (con caricias y demás). Hay gente como yo que opina que el refuerzo positivo con cosas de comer crea algo de ansiedad con la comida.

Como siempre, unos pocos buenos libros (sobre educación canina) pueden marcar la diferencia.
ELwendo escribió:
jorcoval escribió:

¿Era una perrera?

Yo lo pille de aquí http://goo.gl/maps/Ldc6n

Cambien tengo que decir que el temas de las vacunas y chip me encargo yo de ponérselo al perro.

Lo preguntaba porque las perreras municipales, al financiarse de otra forma, suelen pedir la voluntad y ya.

Yo cuando adopté a mi perro pagué chip+castración+vacunas... 140 euros, creo.
Con la perra, que no venía con nada, no pagué nada.
Yo adopté dos perros hace tres años en una residencia de la comunidad de madrid en colmenar viejo y creo recordar que no me cobraron la esterilización ni las vacunas.
De todas formas no es dinero,yo recogí un perro que me encontré en la calle...80 euros de chip+tratamiento contra garrapatas/chinches (estaba totalmente minado de ellas [mad] ) + vacunas pues unos 180 euros o más si no mal recuerdo.

Y no me arrepiento aunque hubiese sido el triple ;)
Las protectoras siempre tienen que cobrar lo anteriormente dicho, sino a ver como se iban a mantener. Yo pagué 130 euros a la protectora cuando adopté al mio y muy bien pagados :) Aparte acogí a su padre hasta que lo adoptaran, que ya ha sido adoptado y en septiembre pondra rumbo a Madrid.
Bueno.

Ya tenemos nuevo miembro en casa. Con chip todas las vacunas nos las estelirizan en septiembre y todos los tratamientos.

La pobre estaba temblando

Tiene 5 meses. Nació en medio del bosque.

La tenemos en el comedor y ya hemos dicho a os niños que nada de agobiar. Poco a poco tiempo y paciencia.

Está en un rincón quieta. Lógicamente le costará adaptarse.
Le as comprado algún juguete¿??
Si no le as comprado nada para que juegue, una recomendación, el tubo de cartón de los rollos de papel o pinzas, se vuelven locos con esas cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso, pon unas fotillos, otro juguete, el kong, enhorabuena.
Enhorabuena Lacupula. Espero que esa perrita os traiga tanta suerte como la que ha tenido ella de cruzarse en vuestro camino. :)
Fotooo aqui o en el hilo de las mascotas eolianas en el rincon XD
ELwendo escribió:Le as comprado algún juguete¿??
Si no le as comprado nada para que juegue, una recomendación, el tubo de cartón de los rollos de papel o pinzas, se vuelven locos con esas cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Botellas de plástico de agua o coca cola. El mejor juguete para mi perro.

Yo el mio lo cogí de la protectora también.

Un poco cojo debido a un atropello. Había pasado moquillo y parvo y tenía de 1 a 2 años ya el perro. Así que nadie lo iba coger y como nos gustaba y era lo que buscábamos pues lo traimos a casa.

Aquí esta súper feliz 5 años despues.
Cuando adopte a uno de mis gatos de una protectora, fueron 24€, pero venia con "todo", chip, esterilización y vacunas. Es muchisimo mas económico que tener que hacerlo tu mismo, creo recordar que con la primera gata (que no fue adoptada de la perrera), las tres cosas asciendieron a casi 300€. Nos dijeron que con los perros era un poco mas, 40€. Supongo que dependera de cada protectora y de cada comunidad autónoma.
Mirad tambien si podeis adoptar a perros que sean mas "mayores" porque si hay perra embarazada y salen cachorros, todo kiski va a por los cachorros y a la madre la mandan a tomar viento (lo que le pasaba a la mia, que todos iban como becerros a por los pequeños y a la madre que le den y eso tampoco es).

Los perros menores de un año tienen mucha salida y son los primeros en salir porque "vende" mas (esto es asi de duro porque he estado de voluntario) mientras que los que tienen 2, 3 o mas años se les hace un esquinazo y a esos no les quieren ni ver, tienen menos salida por asi decirlo. Y los que son de 6 o 7 años ya lo tienen extremadamente complicado. Almenos los que adopteis pensad en eso cuando vayais, se que tira mucho los cachorros o que sean tan jovenes, pero esos no pasan ni un 10% el tiempo que pasan los otros en la protectora.
vicodina escribió:Mirad tambien si podeis adoptar a perros que sean mas "mayores" porque si hay perra embarazada y salen cachorros, todo kiski va a por los cachorros y a la madre la mandan a tomar viento (lo que le pasaba a la mia, que todos iban como becerros a por los pequeños y a la madre que le den y eso tampoco es).

Los perros menores de un año tienen mucha salida y son los primeros en salir porque "vende" mas (esto es asi de duro porque he estado de voluntario) mientras que los que tienen 2, 3 o mas años se les hace un esquinazo y a esos no les quieren ni ver, tienen menos salida por asi decirlo. Y los que son de 6 o 7 años ya lo tienen extremadamente complicado. Almenos los que adopteis pensad en eso cuando vayais, se que tira mucho los cachorros o que sean tan jovenes, pero esos no pasan ni un 10% el tiempo que pasan los otros en la protectora.

Al perro lo adopté con 3 años y portador de leishmania.
La perra con 7 años
Enhorabuena :). Al final cómo ha ido todo? has ido a protectora? te han hecho cuestionario o algo?
Estoy deseando ver fotos :P.

Te aconsejo el libro de Un cachorro en casa, de Ian Dunbar. Dicen que es de lo mejor que hay para educar cachorros. Y suscribo lo dicho anteriormente por otro forero, el refuerzo positivo es lo mejor que hay para reforzar la confianza del perro hacia su dueño y hacer las cosas con gusto. Se crea un vínculo, mucho más efectivo que el castigo.

Y eso, un kong le vendrá de perlas para entretenerse. Hacerle una rutina poco a poco, sin enfadarse porque haga pis y caca dentro de la casa, si se pone bruta jugando nada de pegar un azote. Simplemente desviar su mordida hacia un juguete que sí pueda morder, o terminar el juego e ignorarla. Eso para ella será más castigo que una regañina. Que aprenda a jugar dulcemente con los niños, pero que los niños respeten también a la perrilla.
Si no controla la inhibición de la mordida, lo mejor que puedes hacer es que si te aprieta fuerte jugando pegues un buen grito y te retires sin más.

Si tienes muchas dudas aquí estamos ^^. Saludos.
Hola.

Lo primero disculpadme por no poner fotos de la perrita ya conocida como Dama.

Desde el sabado han sido dias muy bonitos. Todos asimilando la nueva vida. Mi hijo mayor de cuatro años tiene una nueva amiga y estan todo el dia juntos. Es llegar a casa y verlos juntos jugando como le pone sus juguetes y juegan a perseguir la pelota.

La perrita sigue asustada, no hemos conseguido regular los pipis y cacas, pero bueno todo eso es tiempo.

Lo que mas me preocupa es que desde esta mañana tose como si tuviese que sacar algo. Y escupe como morosidad blanca. He mirado y mirado y no sé que puede ser. Quiero ir el sabado a la perrera ha hablar con la veterinaria pero si es grabe tendré que ir a alguno de pago de por aquí.

Creo que mi hijo pequeño que es un bruto, le ha dado de comer salami, no sé si puede ser que se le haya hecho una bola en el estomago. Tambien es verdad que le sacamos mucho rato caminando, como dos horas. Luego llega a casa y se queda tumbada todo el día. Yo creo que es mucho rato para un perro de 5 meses.

Por cierto, es una mezcla de galgo con otra cosa.

Y para quien interese.

Yo con dos niños, nunca habia pensado verme con un perro, ni con dos niños ni con uno ni con ninguno. Y es, despues de casarme con mi mujer y el nacimiento de mis dos niños, la tercer mejor cosa que nos ha pasado a la familia.
jorcoval escribió:Ha comido hierba?

No. Vamos al 90% no. Pero nunca se sabe. Estoy muy pendiente de ella y nunca le he visto comer hierba.

Tiene algun coste?
Tardan mucho en dártelo?

Familia con niños...
Estáis seguros?
Qué edad tienen?
Según la edad no te lo aconsejo. Al perro hay que sacarlo 3 veces al día.
Si es por capricho de tus hijos te aconsejaría que no.

No seriáis la primera familia en retornar/abandonar al perro de nuevo.
Que no digo que seáis este tipo de familia pero un perro es una responsabilidad muy seria.

---------

Vaya. Ya está en casa. Suerte a vosotros y a ella.
CaronteGF escribió:

Tiene algun coste?

Tardan mucho en dártelo?

PACIENCIA. El perro no es una persona y tardará algún tiempo en adaptarse incluso a las normas más básicas: Dormir por la noche, no morder las cosas o hacer sus cosas en la calle son unos pequeños ejemplos.
También os recomiendo que sobretodo al principio la educación sea cosa de una sola persona, y yo con Shiva (A la que hemos adiestrado para grabar vídeos y hacer cosillas) nunca he usado nada salvo refuerzo positivo (con caricias y demás). Hay gente como yo que opina que el refuerzo positivo con cosas de comer crea algo de ansiedad con la comida.

Como siempre, unos pocos buenos libros (sobre educación canina) pueden marcar la diferencia.

CaronteGF Pues pasame un par de nombres de libros que estoy con mi perro que no hago carrera de el ... jajajaja es un jodio trasto!!!

lacupula , lo habeis bañado o cambio de temperaturas bruscos? El mio hace cosa de 2 mes o asi me pillo faringitis y estaba tosiendo toooodo el dia y como dices, babas blancas y casi lo que comia lo echaba
¿Tos de las perreras? Llévala al vete por si acaso.. A lo mejor es solo un resfriado..pero...nunca se sabe!!
Bordetella bronchiseptica ... bastante común:
- si vomita no regurgita (gran diferencia).
- con tos fuerte acompañada por hipertermia, apatía y ruidos respiratorios (tipo silibancias aunque sin fonendo es complicado escucharlo bien).

Aunque también podría ser:

Parainfluenza, moquillo o simplemente los amiguitos nemátodos por una mala desparasitación.

Si la tos es persistente abría que descartar muchas pero muchas cosas que con manuales y muchas clases de fisiología, fisiopatología, infecciosas, ... se pueden diagnosticar ... sino siempre esta google y el doctor house.

Mi consejo:

Si persiste llévalo al veterinario ... por cierto, los de perreras nunca se equivocan ojo con esto XD (son como dios)

Comprueba que el chip este dado de alta y la cartilla correctamente sellada.

Te pongo un caso para que mas o menos te hagas a la idea del tipo de tos:

http://www.youtube.com/watch?v=VdY3W_LS2FA
En cuanto a los costes ya te han dicho más o menos lo que sale.

¿Consejos?

Mira yo hace un mes adopté uno. Bueno, mejor dicho, me adoptó él. Estábamos tomando una copa en el jardín de un vecino con la puerta de la calle abierta, se coló, y se sentó a mi lado.

Desde entonces, no se ha separado de mi. Le abro la puerta de casa, sale, está un rato en la calle jugando, y vuelve a casa. Es un podenco o parecido. ¿Problemas? El perro no para de jugar. Le puedo tirar la pelota 100 veces al día, lejos, bastante lejos. Por más veces que se la tiro, más veces vuelve. Tiene muuuuucha energía, y por la noche, ladra de vez en cuando. No me deja dormir.

El tipo de perro, raza, edad, imagino que tiene que ver. Si tienes niños, pequeños además, pide consejo, tal vez no sea la mejor opción un perro pequeño. Son , sin ser una opinión profesional, más nerviosos.

Otro vecino tiene un labrador inmenso, para mi que mezclado con rottweiler. No puede ser más tranquilo, ese perro no abre la boca, no te salta encima (como el mio), y si le tiras la pelota, puede ser que se la coma...pero nada más.
lacupula escribió:Tambien es verdad que le sacamos mucho rato caminando, como dos horas. Luego llega a casa y se queda tumbada todo el día. Yo creo que es mucho rato para un perro de 5 meses.

Por cierto, es una mezcla de galgo con otra cosa.

Habría que ver cuánto tiene de galgo y cuánto de "otra cosa". Los galgos son muy inactivos y muy poco resistentes, se cansan muy pronto porque queman su energía muy rápido. Corren que se las pelan, claro está, pero por poco tiempo. El estado habitual de un galgo es estar tirado en el suelo casi todo el día. No tiene que ver con su edad, sino con las características propias de su raza, aunque como digo habría que ver de qué es mezcla y la influencia que ha sacado de una raza y de otra.

Por otra parte los galgos tienen una gran ventaja, y es que son extremadamente silenciosos, es rarísimo que ladren ni que molesten lo más mínimo, y son de un carácter muy pacífico y dócil.
Son de los mejores perros para los docentes en el tema de la disección.

Ni un gramo de grasa de más y todas las estructuras y músculos se observan a la perfección.

Que recuerdos del examen práctico de miología ... me tocó un galguito.

También decir que son sumamente frágiles y, me atrevería a decir, quejicas. Cualquier patología la manifiestan multiplicada por 20
Y otra cosa importante que deberáis empezar a hacer ya, socializa al perro, es muy importante, sino dentro de unos años puedes encontrarte con que la perra se pelea, gruñe y ladra a cualquier perro no conocido, si conoces gente con perros queda con ellos para que puedan jugar y relacionarse :D
sii juntalo con otros perros, y lo de entrenar a partir de un año ya darle caña
A ver... soy colaborador de varias asociaciones protectoras. El dinero que se paga es por todo el "tratamiento" que lleva el perro. Un examen veterinario cuando se recoge, el tratamiento (casi siempre tiene algo), esterilización, chip...
Gracias a veterinarios que colaboran con esas asociaciones, los precios están más ajustados y ganan las 2 partes. La asociación que gana un dinerillo para seguir con su gran labor, y el adoptante que paga menos por el mismo tratamiento.
También es verdad que se pasa un "examen" al adoptante antes de dar al animal. Los voluntarios que viven con el perro saben cómo es y cómo reacciona. Algunas asociaciones hacen un test escrito básico, pero tb se guían mucho por la apariencia. Preguntan cosas que hacen ver si el adoptante es el adecuado.
A nosotros nos devolvieron un gato. Sabíamos que lo devolverían, pero no duró ni 24h en su nuevo hogar. Simplemente pk no se estaba quieto encima de la cama... querían un peluche. También hay fechas especiales... En fechas anteriores a halloween en general no se dan gatos negros en adopción. Los usan sectas para hacer ritos y abrirlos en canal.. muy lamentable pero muy real...

Yo "soy" de gatos, pero el procedimiento es el mismo. Tengo unos cuantos gatos adoptados y muchos más han pasado por mi casa de acojida temporal.
Os animo a que colaboreis como podais con ese tipo de asociaciones. Una pequeña donación, pienso, mantas, periódicos... y si podeis, como casa de acojida. Teneis al animal un tiempo mientras se recupera o se encuentra un adoptante. Da mucha pena, pero la satisfacción de ver que ha encontrado un hogar es impresionante. Es lo que más se necesita...
37 respuestas