duda adquisicion coche antiguo

hola miren yo hace casi un año que tengo el carnet y ahora me he decidido a comprarme un coche propio pues bien el otro dia un familiar mio me llamo y me dijo que su padre se cambiaba de coche y que si queria me daba el suyo solo teniendo yo que pagar el cambio de nombre y si queria cambiarle la radio pos tambien la radio (logicamente)

yo al venir de este familiar me fio porque se que no me engañara y el me dijo que durase lo que me durase pero que el coche esta bien pero para darlo de baja pos que si lo queria pues para mi .
el coche se que ha sido tratado muy bien siempre parking,revisiones periodicas,conducido por persona mayor mayoritariamente.

del coche se que tiene 110.000km
es un seat ibiza 1.2 gasolina 5p
he mirado por internet y en motorizacion 1.2 antiguo me sale que es el primero que salio el cuadrado
mis dudas son :
no sera un coche demasiado antiguo?
no es motor muy corto?
me vale la pena tenerlo? (en principio lo querria por un tiempo corto y para ir al trabajo) trabajo a unos 25km de mi casa (total 50km al dia a lo sumo)
(tampoco no descarto algun viaje medio largo 230km maximo) pero no se si fiarme.
cuanto me valdria el cambio de nombre (aproximacion)
consume mucho? (se que con los años consume mas) pero consumo aproximado?
existe esa motorizacion en la version 2 del ibiza?
Bolipilot está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi coche tiene solo 3 años y tiene 110.000 Km y es un gasofa 1200. Yo lo admito, le he metido matraca pero yo es que cuido mucho los coches.

Ahora, yo solo hablo por mí y la opinión de cada uno es libre, pero por lo general, la gente trata muy mal los coches en el sentido de que cambian marchas apurando las revoluciones aunque no llegue a zona roja, acelerones estando en frío, lo ponen en marcha directamente sin que se precalienten los inyectores...

Ese uso que le darás a un utilitario (vamos, como yo, ir al trabajo cada día y alguna salida de largo en largo) te saldrá caro e irás incómodo, te recomendaría un coche del segmento compacto deportivo: focus, astra, megane, etc. lo agradecerás en comodidad y en el consumo.

Yo de tú no me lo compraba porque con esos Km. y el tiempo que tiene seguro que no le habrá hecho el cambio del kit de distribución que se hace a los 90.000 km con el pensamiento de: "¿Para qué?, si lo voy a vender".
respecto a lo de las revisiones te dire que es una persona muy metodica para estos tipos de cosas y aparte el no tenia la idea de cambiar de coche ya que lo coge mucho de vez en cuando pero le ha salido una oferta de un conocido suyo y ha decidido cambiarlo.
aparte es una persona que no "le pisa" al coche y tiene conducion muy light (tranquila) he subido algunas veces con el (pero con otro coche que no era el suyo)

Por otra parte me da miedo gastarme muha pasta en un coche por si tengo alguna piña,me lo rallan etc... dado que no tengo "mucha experiencia"

por otra parte pienso que aunque me dure unos 3 meses lo habre amortizado con creces y habre podido coger "mas experiencia" sin miedo a rallarlo etc....
El coche es gratis, el cambio de nombre en los papeles no te saldrá por más de 100€, yo creo que merece la pena. Yo tengo ahora mismo un Ibiza 1.9D, con once años y 180mil quilómetros, funciona perfecto, aunque el pobre tiene ya todos los fallos cosméticos de la edad (los bajos un poco caidos, tapicería un poco fea, algo incómodo...) pero para ir a trabajar (y para más, hace dos días me fui de Sevilla a Madrid con él y sin problemas) da de sobra.

Yo pretendo cambiar de coche para fin de año, llevo dos años con este (me lo quedé cuando mis padres compraron un C5) y lo dicho, ha funcionado siempre genial. Pero para viajes largos (y no tan largos) se nota, sobre todo en consumo, aunque el mío en concreto tampoco está muy alto, unos 7L a los 100 en carretera, para los años que tiene...

Si te vas a un coche nuevo, ten en cuenta lo siguiente: te vas a tener que gastar lo que cueste el coche, más matriculación (que si contamina poco, es gratis) más el sello del ayuntamiento (mi ibiza casi 200€ paga) y el seguro.

Lo dicho, si tienes poca experiencia, lo mejor es un coche viejo, que te de igual putear, que te lo rayen, y que si un día se rompe te de igual.
Si te lo regalan pillalo, total el cmbio de nombre te saldra sobre 100€, lo tienes un tiempo y sacas experiencia conduciendo, si lo rayas te dara igual, y cuando te de problemas o cuando te canses de el lo llevas al desgüace, te pagaran algo por el y ya es el momento de comprarte uno nuevo.

El 1.2 sera algo escaso, no accelerara muy rapido, pero para circular normalito sobrado, eso si, para viajes largos yo no lo usaria mas que nada por la cilindrada.

Por motor puede estar bien, mi anterior coche era un fiat tipo y con 15 años y 180000km le hice algunos viajes de 250km y aguantaba como un campeon, pero eso primero usalo, mira si se caliente y demas antes de hacer viajes largos con el.

Resumen: Regalado (o casi) y siendo novato te viene genial, tienes coche para ir a currar y salir, pillas practica, a la primera averia semi importante le das patada y estaras muchisimo mas listo para un coche nuevo que ahora.

Saludos
bueno, no se la experiencia que tendras, pero a mi en un coche la seguridad es bastante importante... en la carretera una averia puede tener tragicas consecuencias...

PD: Es otro punto de vista... Hago un poco de abogado del diablo... estas cosas me la sudan...
(mensaje borrado)
Yo que tu me lo quedaba sin lugar a dudas. Que sea antiguo, mientras este bien cuidado, no importa, el mio tiene 14 años y como la seda (y que dure). Dices que el motor es corto, y bueno, si lo comparas con cualquier otro si, pero oye, que es gratis!, ademas, para el uso que lo quieres el motor es perfecto, menos consumo, mas ahorro, que ese coche debe ser un mechero.
Como bien dices, con que lo tengas 3 meses, casi lo amortizas, si es que todo son ventajas.

Saludos.
P.D: Si no te lo quedas a ver si me lo puedo quedar yo :P.
si mi idea es eso aguantarlo unos 6 meses (esta es la idea que tengo ahora) puede ser menos o mas depende el money que disponga XD

estos coches con tantos años de un dia para otro te puede salir una reparacion pero como digo yo para lo que cuesta como aquel que dice valdra mas la radio que le pondre (eso es indispensable XD) que el coche en si XD XD
como he dicho es del padre de un familiar y esta persona tiene una conduccion muy fina (no pega acelerones,no machaca el embrague, y no apura en revoluciones para cambiar de marchas.)
tambien tiene todas las revisiones al dia (en eso es muy serio) tambien tiene el coche en el parking etc... en ese sentido se que el coche no ha sido castigado o en la mayoria de ocasiones (excepto cuando lo ha cogido su hijo XD)
el unico inconveniente que le veo al coche es su edad con sus pocas prestaciones.(ni aire,ni na de na XD)
y su escaso motor para hacer viajes largos.

pd: bunta yo dentro de unos meses te lo puedo vender por un modico precio XD
Estoy totalmente deacuerdo con Bunta

Si el coche te sale "gratis" ni lo dudes, por muchas averias que te salgan, si te salen, pq esta bien cuidado no te gastaras los 12.000€ que te piden por un coche nuevo ni de coña!
Ademas si es alguien de confianza es mas dificil que te engañen, que si lo compras porahi, te encuentras cada sorpresa....

A mi me paso como a ti, y bien, mi coche tiene ahora mas del doble de Km que el que tu dices y anda, que es lo que importa que ande, es un coche viejo no tiene direccion aire cierre ni airbag... [mad] nada!!! pero de casa al curro y del curro a casa, no me gasto los 12.000€ que ni tengo XD esta claro.
Depende de tus necesidades, claro, pero piensa tambien que es tu primer coche y puede que lo ralles o le arranques algun que otro retrovisor...
no es tan antiguo un Seat Ibiza de 2n generacion...si no me equivoco, es este de aqui, no?

Imagen

a parte, este motor, lo han estado haciendo hasta hace poco, y si tiene algún problema de motor, tienes recambios de sobras...

aprovechalo, piensa que no pagas nada a parte del cambio de nombre, y que así puedes ir ahorrando para dentro de unos años cogerte uno nuevo/mas nuevo ;)
Kleshk, este ibiza de la foto es como poco la 3a generacion (y tengo dudas si no la 4a).

Mi madre tenia un ibiza 2a generacion (cuadradito) concretamente el modelo especial de las olimpiadas. Un ibiza del 92! Lo pillo de segunda mano, el coche iba de lujo, eso si era un 1.5. Hace 7-8 se quemo asi por las buenas... pero podia haber pasado en cualquier coche de gasofa con cierto tiempo, asi que mi madre desde entonces no conduce nada que no sea diesel, que susto se llebo! xD

Es un buen coche a ese precio (a caballo regalao... [risita] )

EDIT: Vendria a ser este Imagen
como dice player6 creo que es este pero bueno aunque no tenga nada de nada solo me cuesta el cambio de nombre y el precio de una radio en condiciones :p
lo aguantare unos meses y ale XD.
pd: no se si ese es el system porche XD
Kleshk escribió:no es tan antiguo un Seat Ibiza de 2n generacion...si no me equivoco, es este de aqui, no?

Imagen

a parte, este motor, lo han estado haciendo hasta hace poco, y si tiene algún problema de motor, tienes recambios de sobras...

aprovechalo, piensa que no pagas nada a parte del cambio de nombre, y que así puedes ir ahorrando para dentro de unos años cogerte uno nuevo/mas nuevo ;)

El que tengo yo es el siguiente a ese, carne de perro, en serio. Últimamente estoy deseando cambiar de coche, pero lo voy a echar de menos cuando ya no lo tenga. Eso sí, puto maletero enano!
13 respuestas