[Duda] ADSL Jazztel sobre linux?

Hola chavalotes!

La cosa es que viendo como van las guerras de operadoras y como suben las conexiones por esos precios, estaba pensando quitarme el cable (auna 300) y ponerme el ADSL de Jazztel de 1MB, que vale lo mismo!

En la hoja de contratacion del servicio ponen que te dan el MEGA MODEM gratis o el ROUTER pagando unos 150€

Esta claro que con el ROUTER me funcionaria bajo linux, pero mi pregunta es, con el MEGA MODEM tambien?

Es decir, como va conectado? necesita drivers?

Si alguien tiene este tipo de conexion que por favor me lo comunique, no quiero tener problemas con la conexion bajo linux

Muchas gracias!

*** EDITADO ***

No habia visto que en la pagina de jazztel sale una apartado de configuracion del acceso y segun me parece ver su ADSL va con un modem Megatrend USB como los de telefonica, o sea que mi gozo en un pozo, habra que pedir el router y dejarse la pasta :(

Perdon por no haberlo localizado antes
yo tengo un cable modem usb y lo tengo conectado a una tarjeta de red, con las knoppix tengo internet nada más encender, sin configurar nada

no sé cómo irá el tema del adsl, pero yo lo puse así precisamente para evitar problemas de configuración (y porque no sabía que hacer con la tjt de red que me sobraba XD)
No, si yo ahora con menta lo tengo igual, cable modem por tarjeta de red y tirando, pero el modem que dan con jazztel solo es usb, o sea que me tocara tirar de router.

Gracias por tu respuesta igualmente
michi, pero no te hagas líos porque me parece que también lo puedes contratar sin router ni nada y pillarte un router por tu cuenta que los hay muuuy baratos. El otro día vi un d-link adsl router virelés por 70 pelotes. Echa un vistazo antes de pillarles el suyo [oki]
Sí, lo que dice Noah13 es lo mejor. Si no tienes mucho presupuesto puedes buscarte un router de segunda mano, a veces he visto algunos en el foro de compra-venta, e incluso puedes pedirlo con modem (total, es gratis...) y venderlo, y así costeas parte del router. Posibilidades no faltan... pero en cualquier caso huye de los modems. Tu PC, tu paciencia y tu salud mental te lo agracecerán.

Saludos.
No hay porqué huir de los módems. El problema son los USB, porque los que tienen salida por Ethernet funcionan perfectamente con cualquier sistema operativo, aunque sea un Amiga de hace diez años X-D

Yo tengo un cable módem de Motorola, y tiene salida por Ethernet y por USB, por Ethernet funciona perfectamente, por USB no funciona bien ni en Windows (en serio X-D ) Aunque uso un router, porque tengo varios ordenadores conectados, y además te ofrecen algunas cosas útiles, como firewall integrado, independiente de los sistemas que en los PCs tengas instalado.

En resumen, un router es buena idea, porque ganas prestaciones, pero si sólo tienes un PC, no te calientes la cabeza y asegurate de que el módem que te den tiene salida por Ethernet. Por mi experiencia he visto que los módems que da ONO (y por ende supongo que Auna y demás) tienen todos, como mínimo, salida Ethernet, y sólo unos pocos ofrecen tambien una salida por USB (Motorola y Thomson), pero no he visto ninguno que tenga USB sólo (a diferencia de los ADSL).

PD: No sirve de nada comprarse un router si el módem sólo tiene salida por USB [+risas]
5 respuestas