Duda Aduana telefono movil

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas desearia comprar un telefono movil a traves de Dx (china).
Me gustaria saber si me paran el telefono en aduanas ya que tiene un importe de 70 euros , cuanto me tocaria pagar?
Muchas gracias.
Saludos
El 21% de iva más lo que te cobre por el despacho de aduanas la empresa de transporte. Hablando de empresas de transporte, si te llega por correos lo más normal es que no lo declaren y no tengas que pagar nada, si te viene por un transportista privado raro sería que no tuveras que pagar.
pipirana escribió:Buenas desearia comprar un telefono mobil a traves de Dx (china).
Me gustaria saber si me paran el telefono en aduanas ya que tiene un importe de 70 euros , cuanto me tocaria pagar?
Muchas gracias.
Saludos

yo he pedido dos en dos fechas diferentes, y no me han parado ninguno.
En el envio te ponen un precio inferior así que es casi imposible que te lo paren, en todo caso pon envio ordinario, del que es gratis y tarda más, no pagues por el envio rápido que te lo paran .
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
santousen escribió:
pipirana escribió:Buenas desearia comprar un telefono mobil a traves de Dx (china).
Me gustaria saber si me paran el telefono en aduanas ya que tiene un importe de 70 euros , cuanto me tocaria pagar?
Muchas gracias.
Saludos

yo he pedido dos en dos fechas diferentes, y no me han parado ninguno.
En el envio te ponen un precio inferior así que es casi imposible que te lo paren, en todo caso pon envio ordinario, del que es gratis y tarda más, no pagues por el envio rápido que te lo paran .

Gracias
Te puedo decir que pedi tecnologia a una pagina de china y cuando vino el chaval de la empresa de transporte fueron 50 euros de mas
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
cosas compradas en china, siempre , siempre siempre por chinapost o similar ( vamos, los servicios que tardan 2-3 semanas )

nada de DHL o similares ( mensajería rápida ) que esos si los suelen parar en aduanas
Pues si te lo paran cuenta con 40€ aproximadente....
En ver de mirar en dx hay paginas iguales con los mismos precios que envian desde rusia y sitios de europa hay bastante fiables googlea un poco y veras muchas enseguida
Ha mi me han parado uno hace 2 semanas, y fueron 26€
By_InDiO escribió:Ha mi me han parado uno hace 2 semanas, y fueron 26€


¿Y qué valor declarado era?

Es que estoy detrás de la Onda, y son unos 160-180€, y me serviría para hacer un cálculo aproximado. Y si te lo desglosaron, también sería interesante, porque imagino que habrá un fijo más el impuesto.

Un saludo.
Me declararon 43$ de móvil, aunque en realidad declararon que me cambiaron la placa base (Como si fuera una reparación.
Así que en la carta que adjunto DHL de la aduana, pegada al paquete para justificarme el cobro, pone, 6 euros de I.V.A. y 19 de gastos de DHL por hacer las gestiones.
De ahi que yo piense que DHL sea una "mafia" y habrá y envié todos los paquetes a la aduana, y así poder ellos cobrar 20 euracos por toooodaaaaas las gestiones, eso es un dineral y tendrá pringados a una o dos personas todo el dia.
By_InDiO escribió:Me declararon 43$ de móvil, aunque en realidad declararon que me cambiaron la placa base (Como si fuera una reparación.
Así que en la carta que adjunto DHL de la aduana, pegada al paquete para justificarme el cobro, pone, 6 euros de I.V.A. y 19 de gastos de DHL por hacer las gestiones.
De ahi que yo piense que DHL sea una "mafia" y habrá y envié todos los paquetes a la aduana, y así poder ellos cobrar 20 euracos por toooodaaaaas las gestiones, eso es un dineral y tendrá pringados a una o dos personas todo el dia.



hombre es que si viene por agencia 100% cae fijo, cueste 40€ o 400€, siempre hay que comprar a través de china post, singapu rpost, etc
Cuando habláis de que hay que hacer este tipo de pedidos por envío "ordinario" en lugar de por agencia, ¿en tal caso, es un envío certificado de Correos?
Neo Cortex escribió:Cuando habláis de que hay que hacer este tipo de pedidos por envío "ordinario" en lugar de por agencia, ¿en tal caso, es un envío certificado de Correos?


correcto, nada de TNT, DHL, FEDEX, EMS ni nada por el estilo. tardan mas pero casi todos vienen sin receta
By_InDiO escribió:Me declararon 43$ de móvil, aunque en realidad declararon que me cambiaron la placa base (Como si fuera una reparación.
Así que en la carta que adjunto DHL de la aduana, pegada al paquete para justificarme el cobro, pone, 6 euros de I.V.A. y 19 de gastos de DHL por hacer las gestiones.
De ahi que yo piense que DHL sea una "mafia" y habrá y envié todos los paquetes a la aduana, y así poder ellos cobrar 20 euracos por toooodaaaaas las gestiones, eso es un dineral y tendrá pringados a una o dos personas todo el dia.


No se cuanto de esos 19€ se quedó DHL, pero yo tengo entendido que los gastos que te cobra la aduana, además del IVA era por unas gestiones. Y creo que rondaba los 18€, por lo que me imagino que DHL te ha repercutido ese gasto.

Por ese gasto es por lo que me da miedo pedir a China. Porque si me ahorro 30-40€, pero me lo paran y pago aduana e IVA, ya se me sube más de lo que tendría que pagar en Amazon. Está claro que es echar una moneda al aire, pero... el miedo es libre.

Un saludo.
apachusque escribió:
By_InDiO escribió:Me declararon 43$ de móvil, aunque en realidad declararon que me cambiaron la placa base (Como si fuera una reparación.
Así que en la carta que adjunto DHL de la aduana, pegada al paquete para justificarme el cobro, pone, 6 euros de I.V.A. y 19 de gastos de DHL por hacer las gestiones.
De ahi que yo piense que DHL sea una "mafia" y habrá y envié todos los paquetes a la aduana, y así poder ellos cobrar 20 euracos por toooodaaaaas las gestiones, eso es un dineral y tendrá pringados a una o dos personas todo el dia.


No se cuanto de esos 19€ se quedó DHL, pero yo tengo entendido que los gastos que te cobra la aduana, además del IVA era por unas gestiones. Y creo que rondaba los 18€, por lo que me imagino que DHL te ha repercutido ese gasto.

Por ese gasto es por lo que me da miedo pedir a China. Porque si me ahorro 30-40€, pero me lo paran y pago aduana e IVA, ya se me sube más de lo que tendría que pagar en Amazon. Está claro que es echar una moneda al aire, pero... el miedo es libre.

Un saludo.


Comprarte un cacharro de x dinero (Pero mas de 100) para ahorrarte 30/40 no se si compensa. El móvil que yo pille, en España cuesta entre 130/150, algún móvil marca tipo Wiko, de 5" quadcore y tal, es decir, mas del doble que lo que me costo a mi, 66€, ahí si vale la pena arriesgarse. Yo sabia que hice mal al pillarlo por DHL, pero la cagada fue por las prisas de tenerlo, lo necesitaba ya. Aun así, 66+26=92€ es mas barato que el barato de los wiko, a MALAS me ahorre, 38€, y te aseguro que no cambio este móvil por un wiko de esos (Quiero decir wiko por decir cualquier móvil de esos precios comprado en una tienda de electrodomésticos o informática de España)
16 respuestas