Duda aduanas Aliexpress

He estado leyendo que si el precio de un pedido que viene fuera de la UE supera los 22€, hay que pagar el 21% de IVA una vez llega a aduanas. Esto se aplica siempre o es una loteria? Quiero pedir algo por valor de 22'37€ y no sé si me tocará pagar IVA luego.
loteria, si no abulta mucho y viene en correo semiordinario con pocos boletos. si lo traes con dhl con muchos boletos. en tu caso, como te toque, los gastos de gestion te sablaran mas que el iva en si
Zokormazo escribió:loteria, si no abulta mucho y viene en correo semiordinario con pocos boletos. si lo traes con dhl con muchos boletos. en tu caso, como te toque, los gastos de gestion te sablaran mas que el iva en si

Pf entonces pasando XD
Gracias por la respuesta
si supera los 22(con gastos de envio) pagas iva, si supera los 100 o 150, no me acuerdo) son iva mas aranceles (la gestion)

pero si es por correos ordinario, es posible que no te lo paren, si conoces la tienda o si puedes di que te pongan, por ejemplo, en vez de si te compras un movil que pongan mp3, y que pongan menos precio en el paquete...
yo me he comprado tablet de aliexpress de mas de 200 y no me lo han parado, y moviles igual... pero es una loteria, a las malas pagas el iva...

por mensajeria privada te lo paran SEGURO
ebsigma escribió:si supera los 22(con gastos de envio) pagas iva, si supera los 100 o 150, no me acuerdo) son iva mas aranceles (la gestion)

pero si es por correos ordinario, es posible que no te lo paren, si conoces la tienda o si puedes di que te pongan, por ejemplo, en vez de si te compras un movil que pongan mp3, y que pongan menos precio en el paquete...
yo me he comprado tablet de aliexpress de mas de 200 y no me lo han parado, y moviles igual... pero es una loteria, a las malas pagas el iva...

por mensajeria privada te lo paran SEGURO

Pues no sé si es ordinario o certificado, pero tiene n° de seguimiento en la propia página de correos y que yo sepa, o tengo entendido, los envíos ordinarios no tienen seguimiento. También había pensado en ello, decir al vendedor que pusiera menos precio al paquete para evitar esto.

Por mensajería privada sí que no es, porque siempre procuro elegir envío gratuito y todo lo que pedí me llega por Correos.
Si es por mensajería privada tienes muchas papeletas para que lo paren pero si es por Correos existir existe la posibilidad pero vamos es ínfima, anda que no he hecho yo pedidos bastante más grandes y caros a EEUU, Canadá, Japón,... con y sin seguimiento, y jamás me han parado nada. Si es por Correos yo me la jugaría.
Memnoch92 escribió:He estado leyendo que si el precio de un pedido que viene fuera de la UE supera los 22€, hay que pagar el 21% de IVA una vez llega a aduanas. Esto se aplica siempre o es una loteria? Quiero pedir algo por valor de 22'37€ y no sé si me tocará pagar IVA luego.

Yo he pedido un poco de todo, algunos pedidos caros y no he tenido problemas.
Supongo que es un poco lotería.

Por cierto, una pregunta al hilo, ¿si de la gestión te encargas tú mismo te la cobran? Me suena que un conocido hizo eso para pagar solo parte y el IVA, o solo el IVA.
Por experiencia diria que envio rapido te lo paran seguro, y envio estandar (el que tarda dos semanas o un mes) no paran nunca. Salvo algunas excepciones por lo que he visto suele ser así.
Por correo, sea certificado o sin certificar es muy muy muy difícil que te paren algo, ademas los vendedores siempre declaran menos valor y añaden la coletilla gift o sample, que es regalo o muestras
Si es por agencia, DHL, Fedex, UPS, etc te lo paran todo todo todo pues lo declaran, aun así siempre hay pirulas. Estas comprando un 2din de 250$ y el vendedor solo declara 80$, algo vas a pagar pero bastante menos.
Por esa cantidad no te preocupes. Le dices al chino que declare menos de lo que cuesta si es mucho y listo, eso si, evita DHL y similares.

Yo llevo pidiendo mucho a Aliexpress, y cosas rondando los 40/50 € en ocasiones, y nunca me han parado nada.

Saludos.
9 respuestas