› Foros › Off-Topic › Miscelánea
An0n1m0 escribió:¿¿Y por qué me van a reclamar o recargar a mí cuando yo no he hecho nada mal??
Yo he pagado lo que me pedían, con su IVA y todo y tengo prueba de ello :S
Gracias por contestar
Manint escribió:An0n1m0 escribió:¿¿Y por qué me van a reclamar o recargar a mí cuando yo no he hecho nada mal??
Yo he pagado lo que me pedían, con su IVA y todo y tengo prueba de ello :S
Gracias por contestar
Tú no has pagado el IVA que toca y, aunque el vendedor asume la gestión, la responsabilidad final es del importador (el cliente).
Tienes la libertad y el derecho de reclamar al vendedor por no hacerlo bien, eso sí.
nanulin escribió:Por lo que leo son 200€ entre los dos paquetes y el chino esta poniendote que son 180€ en total.
An0n1m0 escribió:nanulin escribió:Por lo que leo son 200€ entre los dos paquetes y el chino esta poniendote que son 180€ en total.
Que va, son de 100€ cada uno y él ha puesto que son de 30 USD cada uno.
Pero yo tengo la factura de Aliexpress con la cantidad real y su IVA desglosado
Soothered escribió:El chino te cobra a ti el 21% de 100€ y declara y paga a Hacienda el 21% de 30€. Para el chino negocio perfecto siempre que no lo pille aduanas. Para ti es ahora el marrón.
nanulin escribió:No nos liemos y liemos al OP
El IVA ahora lo recauda, en algunos casos como aparentemente deberia ser este, los impuestos para nuestra agencia tributaria mediante una nueva pasarela de pago.
Es decir, el OP tiene una factura en euros con un IVA del 21% que ha pagado religiosamente al chino.
Entonces aqui hay dos escenarios.
1) El chino se ha equivocado y ha hecho mal la factura.
2) El chino es un espabilado y en su aplicacion con la agencia tributaria española ha metido los datos (aunque esto es raro por que es un procedimiento automatico) de una factura menor para pillar algo del IVA
En ningun caso ellos estan asumiendo nada del IVA ya que ellos venden su producto a su precio SIN IVA que es lo que en su momento los hacia muy competitivos y ahora te lo cobra a ti para darselo a la agencia tributaria y esto provoca que a veces no se tenga la percepcion de que sean tan competitivos.
Si tu asumes que es un buen precio o no pagando incluso el 21% eso ya es otra cosa pero que ellos deberian autoliquidar con nuestra agencia tributaria es nuevo desde Julio y asi deberia de ser.
Yo conociendo un poco el mercado chino creo que va por la segunda via que de que de alguna manera quieren pillar dinero por ahi tambien.
Tambien creo que, y esto es opinion, la agencia tributaria simplemente quiere ver que tu realmente has comprado por el valor que toca y demostrado con factura y es posible que tengan que reclamarle al chino la parte no declarada.
An0n1m0 escribió:nanulin escribió:No nos liemos y liemos al OP
El IVA ahora lo recauda, en algunos casos como aparentemente deberia ser este, los impuestos para nuestra agencia tributaria mediante una nueva pasarela de pago.
Es decir, el OP tiene una factura en euros con un IVA del 21% que ha pagado religiosamente al chino.
Entonces aqui hay dos escenarios.
1) El chino se ha equivocado y ha hecho mal la factura.
2) El chino es un espabilado y en su aplicacion con la agencia tributaria española ha metido los datos (aunque esto es raro por que es un procedimiento automatico) de una factura menor para pillar algo del IVA
En ningun caso ellos estan asumiendo nada del IVA ya que ellos venden su producto a su precio SIN IVA que es lo que en su momento los hacia muy competitivos y ahora te lo cobra a ti para darselo a la agencia tributaria y esto provoca que a veces no se tenga la percepcion de que sean tan competitivos.
Si tu asumes que es un buen precio o no pagando incluso el 21% eso ya es otra cosa pero que ellos deberian autoliquidar con nuestra agencia tributaria es nuevo desde Julio y asi deberia de ser.
Yo conociendo un poco el mercado chino creo que va por la segunda via que de que de alguna manera quieren pillar dinero por ahi tambien.
Tambien creo que, y esto es opinion, la agencia tributaria simplemente quiere ver que tu realmente has comprado por el valor que toca y demostrado con factura y es posible que tengan que reclamarle al chino la parte no declarada.
Muchas gracias por las respuestas.
Así lo entiendo yo, yo no he hecho nada incorrecto y puedo demostrarlo (con su factura desglosada con el IVA correspondiente y cada pedido no excede de 150€). La duda que tengo es de que es lo mejor, si tratar de explicárselo a UPS o directamente devolverlos. Más que nada por saber si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha resuelto.
De momento tengo tiempo, que hasta junio no los necesito jajaja
Un saludo