› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nosolosurf escribió:.
Novi Beograd escribió:Nosolosurf escribió:.
Gracias por la respuesta, pues vaya mierda lo de las Aduanas, tanto libre mercado para luego andar jodiendo al currante que no tiene intención alguna de especular.
En mi caso lo he enviado desde Islandia, y por algún motivo aunque está dentro de la EEA, para España e Italia tiene que pasar por aduanas.
Allí me dijeron que a partir de 45€ ya lo retenían, pero en otro sitio leí que era a partir de 150€. Ahora tengo 2 paquetes retenidos, en uno ya envié los datos de valor e indicando que son efectos personales, para el otro lo haré en breve.
¿Sabes si puedo hacer la gestión de contratar a un agente aduanero por teléfono sin estar en España aún? Tengo los datos con los números de envío, DNIs y demás información. Lo digo porque tengo de límite para que lo devuelvan hasta el 23, y yo no llego hasta el 24. Si los devuelven los pierdo, y hay ahí más de 1000€ de herramientas, por no hablar de que el envío me salió por 300€ más.
Facturas no tengo de todo, sólo de 6 o 7 herramientas(las de más valor) y están en islandés y en la moneda propia, así que no sé hasta qué punto las darán por válidas.
¿Si me cobran el IVA, será el 21% del valor que yo haya puesto?
Nosolosurf escribió:Al aduanero lo puedes contratar telefónicamente , es lo que he realizado yo.
El Iva no es de lo que declares tu , es del valor venal del artículo una vez entra en España, tasado por Hacienda . Con los coches anualmente publican unas tablas del valor venal , en mi caso un Nissan Juke del 2012 me saldría a pagar 3000 euros de Iva y el micro de mi mujer unos 1000 euros ( siendo de 2011) . Con mudanzas creo que tienen unas tablas también , y es aduanas el que revisa y tasa lanmercancia de acuerdo a las facturas y las tablas de valor , y a raíz de ahí establece el Iva a pagar .
Es una mierda , y oye ... en tu caso vienes de un país extranjero, pero en mi caso que vengo de otra comunidad autónoma ... pues te quedas con cara de tonto .
En mi opinión deberían realizar esto en caso de venta ( si no cumples los requisitos pagar el iva si quieres vender el coche ) pero vehículos de 8 años casi en nuestro poder , con dni residente canario ... tener que contratar aduaneros es de risa.
manolin18 escribió:.
Novi Beograd escribió:manolin18 escribió:.
Lo envié por Posturinn, que es como Correos de Islandia. De hecho al registrar el envío también se registró en correos, por lo que ellos se encargan una vez en España.
Mañana miraré a ver si puedo contratar un agente por teléfono y mandarle las facturas que tenga.
Del otro paquete acabo de ver y no ha llegado a españa aún, muy raro, justamente el que era de más valor. Desde el dia 8 no se sabe nada, supuestamente salió de Islandia, los otros salieron el día 8 y llegaron a Madrid el 12