Buenas!
A ver si hay algún experto en aduanas que me pueda sacar de la duda.
Os pongo en situación.
Estoy haciendo unos prototipos, y he pedido unas muestras de algunos componentes electrónicos a un distribuidor en USA con el que ya he tratado otras veces y al que luego siempre he comprado los materiales (sale mejor siempre comprar allí directamente que a los distribuidores españoles, encima la mitad de los componentes que necesito, aquí no los tienen

, así que me lo mandan sin problemas. El caso es que hasta ahora siempre habían enviado todo con USPS, y ahora trabajan con DHL. Hasta hoy, ningún problema con las aduanas. Son componentes electrónicos, y no ocupan nada, así que los paquetes no son nada voluminosos, yo creo que por eso nunca me pararon nada en correos, porque las facturas erean buenas, y de bastante cantidad, aunque solía dividir los pedidos en varios paquetes para no llevarme sustos demasiado grandes en caso de que algún día pararan algo.
Total, que me mandan las muestras el miércoles por DHL Express (ahora trabajan con DHL Express, antes podías elegir), y hoy llega el paquete a casa, y me dicen que tengo que soltarles 53 eurazos. En el paquete viene todo detallado, con su factura y demás, el desglose de los materiales con su valor y cantidades, y un bonito TOTAL DE FACTURA DE CERO EUROS. Son muestras.
Si no tenemos en cuenta el total de cero eruros, la factura ascendería a $83, al cambio unos 62 euros, pero insisto, en la factura pone claramente CERO EUROS (porque le he pedido al repartidos que me dejara verla, asustado por lo que me querían cobrar, y viene claramente ese total) vamos que yo a los que me lo mandan no les he pagado nada. La factura es verdadera, y el contenido también, no es el típico acuerdo de mándame 2000 euros en material, y pon que vale 100.
Esto es así ? Te pueden meter el sablazo por una factura de CERO EUROS ?? Cómo te cobran un porcentaje sobre algo por lo que no has pagado ? Estoy muy perdido en temas de aduanas. Nunca he pedido facturas falsorras cuando he comprado a tiendas, salvo las que metan los chinos por cuenta propia, y solo me han parado paquetes 2 veces entre particulares, pero como me lo esperaba y eran enormes, he pagado religiosamente y sin rechistar.
Así que he rechazado el paquete, me niego a pagar eso porque me parece un robo en toda regla. He puesto la reclamación corrspondiente en el servicio de atención al cliente de DHL (la tía se ha extrañado también al decirle lo del total de la factura, y las muestras) y me llamarán el lunes, o eso espero, porque si no pasados unos días el paquete se va de vuelta a USA

Cómo lo veis ? Lo doy por perdido si no pago ? O es posible que algún capullo no haya mirado el total y me lo traigan sin más compicaciones ? Me jodería quedar mal con la gente que me lo envía, pero es que no estoy dispuesto a que me roben en mi puta cara.