Duda AGP4X y Voodoo3 3000 (2x)

Hola amigos, estoy pensando en comprar un mother (malisimo) PC-Chips 810L para renovarle el ordenador a mi hermana.

Este mother viene con un puerto AGP4X disponible, como tengo una vieja Voodoo3 3000agp, me gustaria pincharla en el mismo.

La voodoo es APG2x (o 1x) es bastante vieja y el mother es 4x... habra problemas para hacerlo?

Alguien ha enchufado alguna voodoo3 en un agp4x? Explotó? [+risas]

gracias de antemano,

salu2[bye]

MODERADORES BORREN ESTE HILO. (o el otro)
Lo he posteado 2 veces sin querer y no hay forma de borrarlo, me dice que no tengo permisos y estoy logueado correctamente... en fin... misterios de la vida.
Pues no creo que puedas enchufarla ya que el conector es diferente en una AGP 2X a una 4X, la muesca que lleva la tarjeta en el conector cambia de posicion.
INCISO AGP
Saludos.
Pues si no me equivoco la mayoria de las placas que tienen agp 4x creo que admiten agp 2x y 1x, de todas formas si nos dices la placa alomejor podemos mirarlo, venga un saludo hasta otra
Escrito originalmente por daniel_5
Pues si no me equivoco la mayoria de las placas que tienen agp 4x creo que admiten agp 2x y 1x, de todas formas si nos dices la placa alomejor podemos mirarlo, venga un saludo hasta otra

La placa madre es una PC-CHIPS 810L y el placa de video es una Voodoo3 3000 AGP. :)

salu2[bye]

PD: funciona medio extraño el foro hoy... de repente me pone que esta inactivo por fallas tecnicas... ?
Yo estuve utilizando esa misma tarjeta con una gigabyte 7ixeh y no dio ningun problema, asi que me imagino que, en principio, a ti tampoco te deberia dar ninguno, eso si configura el agp de la bios como 2x.
Pues por lo que he encontrado por ahi, mas concretamente en el manual de la placa que pone esto:

-----------------------------------------------------------------------------

Notice for AGP4X Slot:
This mainboard provides an optional AGP4x slot. We recommend the user should use one of the AGP VGA cards that we have tested. We will test more AGP VGA cards in the future. Users may get this information from our World Wide Web at http://www.pcchips.com.tw.

Model Chipset Memory Manufacture
GeForce 2 GTS 32M Winfast
GeForce 2 GTS DDR 32M MSI MS-8815
GeForce 2 GTS DDR PRO 64M ELSA GLADIAC
GeForce 2 GTS DDR PRO 64M GIGABYTE GV-GF2010
GeForce 2 MX 32M ASUS AGP-V7100
GeForce 3 DDR 64M ELSA GLADIAC 920
Matrox Millennium G400 32M Matrox
NVIDIA RIVA TNT2 Vanta 32M Top solution
RIVA TNT2 32M ASUS AGP-V3800

Chapter 1
Introduction

This mainboard has an AMD Duron Processor. This mainboard uses the SiS730S chipset that integrates a 128-bit AGP Graphics Accelerator, and provides an optional 2X/4X AGP slot for highly graphics display, the CPU Plug & Play through firmware, Ultra DMA 33/66/100 function. The mainboard has a built-in AC’97 4Ch Codec, provides an AMR (Audio Modem Riser) slot to support Audio and Modem application, and has a built-in 10BaseT/100BaseTX Network Interface. In addition, the mainboard has an extended set of ATX I/O Ports including PS/2 keyboard and mouse ports, two USB ports, one LAN port, one parallel port, one serial port and one VGA port. Connecting the Extended USB Module to the mainborad makes two extra USB ports.

------------------------------------------------------------------------------

Parece que la placa en teoria soporta agp 2x (Marcado en azul) pero lo que pone tambien es que ellos no han provado mas que las tarjetas que ponen, tambien puestas arriba, osea que en teoria si deberia funcionar la voodoo 3000, pero tambien se supone que no saben ni ellos si funciona, ya que no la han provado. Ahora te toca decidir a ti si pillartela. venga un saludo hasta otra
yo cuando tenia mi viejo Athlon a 650 [qmparto] le puse una voodo3 3000AGP y no me la reconocia, mi placa era una EPOX y no era compatible... solo es cuestion de probarlo, pq no creo q vaya a joderse. :P,

salu2
Gracias muchachos!

Mañana o pasado les doy el veredicto final. :D

salu2[bye]
7 respuestas