lo subo un poco por que despues de un tiempo dando por seguro que el ordenador tendria problemas de temperatura, se me ocurrio instalar el core temp. por curiosidad, mas que nada. resulta que me marcaba una temperatura totalmente alejada de lo que me marcaba el aida64.
mientras el core temp marcaba, por poner un ejemplo, 32 grados el aida marcaba 65. una diferencia encomprensible. ya no entendia nada. asi que probe el hwmonitor y me marcaba la misma temperatura que el aida, pero la de la cpu y no la de la cpu#1 que no la marcaba.
asi que me puse a darle vueltas al tema y me di cuenta que el tjmax del coretemp marca 90 grados. la temperatura maxima del procesador. sospechaba que el aida podria no tomar bien ese dato y marcar unas temperaturas tan exageradas. me puse a buscar opciones y encontre en configuracion la del tjmax configurada en automatico. quite el automatico y seleccione 90 grados.
hacer eso y el aida cambio la temperatura del core#1 y empezo a poner el mismo valor que la del core temp.
era eso. marcaba mal por que la temperatura maxima que aguanta el procesador estaba configurada por defecto en automatico y no en su valor real.
lo digo por si a alguien le pasa lo mismo y le puede servir