duda. aida 64. temperatura procesador acer aspire zg5

me han dejado un netbook acer aspire, el modelo gz5.
mientras estaba instalando las actualizaciones me dio por mirar con el aida64 las temperaturas del procesador. un intel atom n270. y me he sorprendido por lo exageradamente alta que esta una de ella. es cierto que hoy hace calor (mas de 30 grados) pero no se si lo que veo es normal y si no sera que no se exactamente cual es el dato bueno.

marca las siguientes temperaturas (esta puesto en una mesa de madera como unos tres cuartos de hora encendido):

-cpu 61-66º (oscilaba, subia y bajaba)
cpu#1 80 a 91º (oscilaba, subia y bajaba, mas por debajo de 90 pero)
hdd 50º (iba subiendo hasta ahi que ya he apagado el ordenador

ahora instalando actualizaciones me marca
cpu 66
cpu#1 86
hdd 48

no me aclaro cual es la temperatura buena y cual es realmente la temperatura del procesador y si estas temperaturas son normales.

un saludo
pekeitor escribió:me han dejado un netbook acer aspire, el modelo gz5.
mientras estaba instalando las actualizaciones me dio por mirar con el aida64 las temperaturas del procesador. un intel atom n270. y me he sorprendido por lo exageradamente alta que esta una de ella. es cierto que hoy hace calor (mas de 30 grados) pero no se si lo que veo es normal y si no sera que no se exactamente cual es el dato bueno.

marca las siguientes temperaturas (esta puesto en una mesa de madera como unos tres cuartos de hora encendido):

-cpu 61-66º (oscilaba, subia y bajaba)
cpu#1 80 a 91º (oscilaba, subia y bajaba, mas por debajo de 90 pero)
hdd 50º (iba subiendo hasta ahi que ya he apagado el ordenador

ahora instalando actualizaciones me marca
cpu 66
cpu#1 86
hdd 48

no me aclaro cual es la temperatura buena y cual es realmente la temperatura del procesador y si estas temperaturas son normales.

un saludo

Yo que tu desmontaria ese Intel Atom y le cambiaria la pasta termica o si lleva almohadilla termica por un pipe de cobre para mejorar la disipacion termica, por que se sobrecalienta; yo tengo un Asus que le pasaba lo mismo, lo desmonto y para mi sorpresa llevaba almohadilla termica ya medio decuajeringada, corte un trozo de cobre cuadrado y con pasta termica en ambos lados y mejoro bastante.
Un saludo.
gracias compañero.

la duda que tambien se me crea es cual es la temperatura que tengo que tomar como referencia y tambien, por que hay tanta diferencia entre las dos temperaturas. la cpu y la cpu#1?.
aunque no me da miedo abrirlo, no tenia pensado tocar nada. por que no quiero tocar nada, todavia. me interesaba saber si tendria que abrirlo y que necesitaba o si el netbook es muy caliente y era mas o menos normal.
pekeitor escribió:gracias compañero.

la duda que tambien se me crea es cual es la temperatura que tengo que tomar como referencia y tambien, por que hay tanta diferencia entre las dos temperaturas. la cpu y la cpu#1?.
aunque no me da miedo abrirlo, no tenia pensado tocar nada. por que no quiero tocar nada, todavia. me interesaba saber si tendria que abrirlo y que necesitaba o si el netbook es muy caliente y era mas o menos normal.

Sino me equivoco las CPU Intel Atom llevan la grafica integrada en el mismo chip, esas diferencias creo que uno es el core grafico y el otro el core de la CPU; yo tomaria como referencia el que tiene la temperatura mas alta y tomaria medidas pero ya-
Un saludo.
muchas gracias.
tocara abrir y buscar esa lamina termica o como se llame.
como no era mio no he queria abrir ni tocar nada, pero bueno, al final habra que hacerlo.
lo subo un poco por que despues de un tiempo dando por seguro que el ordenador tendria problemas de temperatura, se me ocurrio instalar el core temp. por curiosidad, mas que nada. resulta que me marcaba una temperatura totalmente alejada de lo que me marcaba el aida64.
mientras el core temp marcaba, por poner un ejemplo, 32 grados el aida marcaba 65. una diferencia encomprensible. ya no entendia nada. asi que probe el hwmonitor y me marcaba la misma temperatura que el aida, pero la de la cpu y no la de la cpu#1 que no la marcaba.
asi que me puse a darle vueltas al tema y me di cuenta que el tjmax del coretemp marca 90 grados. la temperatura maxima del procesador. sospechaba que el aida podria no tomar bien ese dato y marcar unas temperaturas tan exageradas. me puse a buscar opciones y encontre en configuracion la del tjmax configurada en automatico. quite el automatico y seleccione 90 grados.
hacer eso y el aida cambio la temperatura del core#1 y empezo a poner el mismo valor que la del core temp.
era eso. marcaba mal por que la temperatura maxima que aguanta el procesador estaba configurada por defecto en automatico y no en su valor real.
lo digo por si a alguien le pasa lo mismo y le puede servir
5 respuestas