Duda aire acondicionado portatil (calor)

Buenas, tengo un aire acondicionado portátil, emite frio y claro, la duda que tengo es si usándolo en modo calor... ¿es necesario sacar el tubo al exterior?, es mas... ¿es necesario tener el tubo puesto?, ¿también es necesario poner el tubo que saca agua?...

Un saludo.
Yo tengo uno también y la verdad es que nunca lo he usado para calor, pero vaya, el tubo del agua es necesario porque cuando emite frió quita la humedad del ambiente, así que diría que para calor no, en cuanto al tubo del aire, igual no saca tanto pero el motor producirá algo de calor (más rápido te calentará [carcajad] )

A ver si alguien lo ha probado alguna vez y sino pruébalo a ver si mea y nos cuentas xD
TheKratosTube escribió:Yo tengo uno también y la verdad es que nunca lo he usado para calor, pero vaya, el tubo del agua es necesario porque cuando emite frió quita la humedad del ambiente, así que diría que para calor no, en cuanto al tubo del aire, igual no saca tanto pero el motor producirá algo de calor (más rápido te calentará [carcajad] )

A ver si alguien lo ha probado alguna vez y sino pruébalo a ver si mea y nos cuentas xD

Si claro, siempre puedo hacer la prueba, lo del goteo supongo que es lo que tu dices, pero lo del tubo del aire lo pregunto por que si tengo que abrir una ventana para sacar el tubo... me entrara aire frio de la calle... [+risas]
Por supuesto que es necesario sacar el tubo fuera.
Si el problema es el frío de la calle... Has probado apagando el aire y abriendo la ventana? XD
amchacon escribió:Por supuesto que es necesario sacar el tubo fuera.
Si el problema es el frío de la calle... Has probado apagando el aire y abriendo la ventana? XD

¿Hablas de cuando usas el modo "frio", no?, en el modo frio claro que hay que sacar el tubo por la ventana para que expulse el aire caliente, pero mi pregunta es... usando el modo "caliente" ¿es necesario el tubo?, por que si lo que expulsa es aire caliente... ¿da igual no?.
Ah te había entendido mal.

Lo normal esque no. El secador echa aire caliente y no necesita de tubos externos no?

PD: Ojito con estos calefactores en formato ventilador, chupan electricidad que da gusto :(
Si es una bomba de calor, cuando está en modo calefacción por el tubo debe salir aire frío, por lo que hay que sacarlo por la ventana.
Los calefactores resecan mucho el ambiente, recomiendo poner algun cacharrito (un bol por ejemplo) con agua en la misma habitacion donde este el cacharro para que no se reseque tanto el ambiente.
Si, es cierto... ahora por detrás saca aire frio... con lo cual debería usar el tubo igual... pero si tengo que sacarlo por la ventana... no soluciono mucho que digamos...XD
El tubo tienes que tenerlo fuera igualmente tanto en verano como en invierno..sea frio o bomba de calor.

Lo suyo si la cosa va en serio y te gusta el tema del pinguino..es hacer un agujero en el cristal del diametro del tubo y comprar si no lo tienes ya,una guillotina de plastico o pvc para cuando quites el tubo y no quieras usarlo poder cerrar el agujero del cristal y que no te entre frio sobre todo o calor.
9 respuestas