[DUDA] Aires acondicionados portatiles.

Buenas.

El caso es que estoy interesado en la compra de uno de estos aparatejos para climatizar un poco mi habitación... y quería saber si realmente funcionan como lo debería de hacer, si hacen mucho ruido y demás.

En el mismo Corte Inglés fui a comprar uno y el mismo dependiente me dijo que era tirar el dinero, que hacían mucho ruido y que no climatizaban para nada el ambiente...

¿Alguien que tenga un aparato de estos, me dice si realmente vale la pena comprarlo?

En mi habitación no puedo poner un aire acondicionado común, ya que no tengo una salida directa a la ventana, hay que pasar por un despacho.

Saludos.
¿Has mirado las torres refrigeradoras ? Hay algunas que están muy bien, son silenciosas y dan bastante fresquito.

Un saludo!
Yo tengo uno en mi habitacion y funciona perfectamente, pero hacen ruido ya que el compresor lo tienes en la habitacion (Tambien depende de si lo pones al maximo ya que puedes regular la potencia del aparato), a mi no me molesta ya que prefiero estar fresco que en silencio, ahora si vas a ver pelis o te pones cascos o le subes el volumen.

Otra cosa es que tienes que tener una ventana para poder sacar el tubo que expulsa el aire caliente y si no tendrias que hechar el aire caliente al despacho con lo que calentarias el resto de la casa.

saludos y espero haberte ayudado.
¿Las torres ventiladoras es un simple ventilador vertical o lleva "algo" más?

Lo digo, porque yo tengo un ventilador de techo, pero mueve el aire y eso no me ayuda mucho.

Lo tengo un poco dificil el sacar el tubo que expulsa el aire, aunque se podría sacar, quedaría bastante feo e incómodo, además de disponer poco espacio en mi habitación para más trastos xDD.

El tubo de aire caliente es grande de diámetro?

Gracias por las respuestas ^^.
Yo tengo uno de estos aparatitos. La pega que tienen es que hacen bastante ruido, pero enfriar enfrían bastante bien. Yo lo tengo en badajoz y te puedo asegurar que hace calor calor y durante el día la habitación la pongo a unos 26º mas o menos.

El mio tiene un tubo que se saca por la ventana y el aire caliente sale por allí. Al menos es útil para subsistir en verano ;)

Saludos
hawk escribió:¿Las torres ventiladoras es un simple ventilador vertical o lleva "algo" más?

Lo digo, porque yo tengo un ventilador de techo, pero mueve el aire y eso no me ayuda mucho.

Lo tengo un poco dificil el sacar el tubo que expulsa el aire, aunque se podría sacar, quedaría bastante feo e incómodo, además de disponer poco espacio en mi habitación para más trastos xDD.

El tubo de aire caliente es grande de diámetro?

Gracias por las respuestas ^^.

El tubo de mi aire acondicionado portatil es de 13cm de diametro, saludos.
Yo tambien tengo uno de estos "pingüinos" paar enfriar el salon, y quien te ha dicho que no enfrian te ha mentido.

Sí es cierto que hace bastanet ruido el compresor, y que tienes el inconveniente que te comentan de tener que sacar el tubo para expulsar el aire caliente por la ventana (el mio venía con una especie de adaptador de foam para cerrar la ventana y hacer tope con este adaptador, que tiene un agujero para sacara por ahi el tubo).

Mi salón tiene unos 18-20 m2 y lo refrigera bastante bien, evidentemente preferiría un aire acondicionado de instalacion, pero si no te quieres meter en obras y líos es una buena opción.

Salu2
CHAVO
6 respuestas