Duda Airport Express

Queria hacer una pregunta a quien posea uno de estos aparatos, la duda es la siguiente quiero ampliar la red wifi de casa por problemas de cobertura y tengo cable tirado hasta el salon que es donde falla la cobertura. ¿Puedo conectar el cable ethernet al airport express y que este establezca la señal wifi apagando previamente la del router?.
El router es el zyxel blanco de telefonica y por lo que me he informado no puede hacer de repetidor de la señal por temas de incompatiblidad. Por lo visto el router no tiene funcion wds y por eso no se puede,.He visto otros puntos de acceso de otras marcas y los que tienen protocolo n son igual o mas caros.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
En teoria no, el router tiene que estar encendido para darle acceso a internet al airport express, si apagas el router tendrás red local para pasar archivos entre los ordenadores e imprimir, pero no para acceder a internet.

pd: Airport express solo puede ampliar el alcance wifi de Airport Extreme y Time Capsule, según apple.
pitul escribió:Queria hacer una pregunta a quien posea uno de estos aparatos, la duda es la siguiente quiero ampliar la red wifi de casa por problemas de cobertura y tengo cable tirado hasta el salon que es donde falla la cobertura. ¿Puedo conectar el cable ethernet al airport express y que este establezca la señal wifi apagando previamente la del router?.
El router es el zyxel blanco de telefonica y por lo que me he informado no puede hacer de repetidor de la señal por temas de incompatiblidad. Por lo visto el router no tiene funcion wds y por eso no se puede,.He visto otros puntos de acceso de otras marcas y los que tienen protocolo n son igual o mas caros.

Ampliar no, pero puedes crear otra red.. y seguramente la nueva si que te llegara a por todo. [ginyo]
encaputxat escribió:
pitul escribió:Queria hacer una pregunta a quien posea uno de estos aparatos, la duda es la siguiente quiero ampliar la red wifi de casa por problemas de cobertura y tengo cable tirado hasta el salon que es donde falla la cobertura. ¿Puedo conectar el cable ethernet al airport express y que este establezca la señal wifi apagando previamente la del router?.

Ampliar no, pero puedes crear otra red.. y seguramente la nueva si que te llegara a por todo. [ginyo]

Entonces entiendo que creo otra red wifi diferente a la del router o directamente desactivo el wifi del router y solo queda la red del airport express
yo eliminaria la wifi del router ya que así solo tendrías que administrar una, así es como yo lo tengo montado
Neburanabel escribió:yo eliminaria la wifi del router ya que así solo tendrías que administrar una, así es como yo lo tengo montado

Vale mas o menos me ha quedado claro, yo tengo pasado cable hasta el salon que es donde voy a poner el airport express y conectar el cable de red ¿Se nota que la señal wifi del airport es mas potente que la del router? Te pregunto esto porque el router que tengo es una mierda para el wifi y espero que con el airport el radio de accion de la red sea mayor.
Muchas gracias por la aclaración.
si tienes tarjetas wifi N lo notarás seguro, en teoría el doble. Si vas a la antigua notarás mejora pero no tanto. Intenta posicionar-lo donde mejor puedas, ya sabes que puedes conectar una impresora, equipo de musica,...
6 respuestas