Duda Airport Extreme y Router Wifi N

Muy buenas:

Recientemente he adquirido este router:
http://www.tp-link.com/products/product ... =TD-W8960N

Tengo un Imac I3. En principio, con esta configuración:
Imagen

El imac sincroniza perfectamente a 150 mbps. Sin embargo, por más que toco y configuro el router no consigo que sincronice a más velocidad. Pongo esta configuración en el router:
Imagen

Dejo de sincronizar con la wii, con el móvil, etc. Pero el Imac sigue sincronizando a 150 mbps. Según he comprobado, tanto el imac como el router deben sincronizar a 300 pero no lo consigo. A ver si alguien puede iluminarme ya que no sé si estoy equivocado.

Saludos.
Si te sirve de consuelo yo tengo un router Apple y en wireless N no paso de 8Mbps en mi habitación.
Con B/G todo perfecto y 54Mbps.
Musice escribió:Si te sirve de consuelo yo tengo un router Apple y en wireless N no paso de 8Mbps en mi habitación.
Con B/G todo perfecto y 54Mbps.

Pues vaya cosa rara. ¿Nadie tiene configurado su Mac en una red wifi N?
ami el maximo que me ha pillao (que yo haya visto) son 130mbs con wifi N ...

Tengo el router que da ONO con los 30/50 mbs
Vale, por si a alguien le interesa al parecer la seguridad de la red wifi no puede ser ni wep ni wpa con tkip para que sincronice a 300. No lo he podido probar aún. Cuando lo corrobore lo comentaré aquí.
Algo haceis mal... aqui tengo todo funcionando a 300Mbps en WPA2 y 3 clientes wifi N conectados.

Puede ser que el router no soporte channel bonding, que no lo habilite para España (como es el caso del TimeCapsule de Apple, que si le pones la ubicacion en España va a 150 y si pones como que estas en Irlanda, sube a 300)

Adjuntos

Imagen

En mi router pone

Region: EU

Y no me deja seleccionar otro.
CalvinWatterson escribió:Algo haceis mal... aqui tengo todo funcionando a 300Mbps en WPA2 y 3 clientes wifi N conectados.

Puede ser que el router no soporte channel bonding, que no lo habilite para España (como es el caso del TimeCapsule de Apple, que si le pones la ubicacion en España va a 150 y si pones como que estas en Irlanda, sube a 300)

Mmmm. Mi configuración es muy parecida a la tuya:
Imagen

¿Puedes poner una captura de pantalla de la configuración de tu router? Creo que lo único que me falta es cambiar de país como tu dices.

Edito: acabo de fijarme que tienes seleccionado el canal 48, sin embargo yo no puedo elegir más allá del 9 con mi configuración actual.
Bueno, a mi me costó un poquito poner las cosas a funcionar a 300, pero siempre son temas del lado del router, cualquier Mac medianamente moderno (intel core duo) puede funcionar a 300Mbps por wifi sin tocar nada en el Airport.

En mi router os he comentado que tuve que decir que no estoy en España porque en algunos países tenemos una restricción de potencia/canales por los que emitir (y unas basuras mal llamadas banda ancha que se rien hasta en Uganda). Tambien habilité la doble banda, tengo una red b/g a 2,4Ghz para conectar a los dispositivos lentos y la de 5Ghz exclusiva en modo N para poner solo los pcs.

Sobre la seguridad, hace dos dias salió una actualización para mi router que deshabilita TKIP para los WifiN
http://support.apple.com/kb/DL1106

La config es:
Imagen

Imagen

En el caso del TP-Link, no se si podras subir el bandwidth de esos 40Mhz, o ponerle de Country una opcion que no sea EU, por probarlo. Y hacer una auditoria wireless para ver que canales estan mas usados en tu zona y poner uno donde tengas menos colisiones
Por lo que veo, lo único que me queda por probar es cambiar el pais al router. Ya tengo configurado el tp-link a 40Mhz.

Gracias por las capturas.

Edito: No hay forma. Cada vez estoy más seguro que este router no sincroniza a 300. Miro las especificaciones y me encuentro esto:
Imagen

¿Es obligatorio trabajar en la banda de 5 Ghz para alcanzar los 300 mbps? Porque si es así, no entiendo la incongruencia de estas especificaciones.
Segun me estoy enterando por los foros de MacRumors, los 300Mbps un Mac solo los coge si tienes señal a 5Ghz, en 2,4Ghz se limita a 130Mbps

Edito: Mucho peor es en Bootcamp, en 5Ghz pilla 300 y en 2,4Ghz se cae a 54 [mad]
Imagen

Imagen
CalvinWatterson escribió:Segun me estoy enterando por los foros de MacRumors, los 300Mbps un Mac solo los coge si tienes señal a 5Ghz, en 2,4Ghz se limita a 130Mbps

Edito: Mucho peor es en Bootcamp, en 5Ghz pilla 300 y en 2,4Ghz se cae a 54 [mad]
Imagen

Imagen

Vaya rollo como sea esto cierto. Lamentablemente no tengo ningún otro equipo donde pueda ver la velocidad de sincronización por lo que tendré que pedirle a algún amigo un portatil con wifi N para ver la velocidad a la que sincroniza.

Gracias y un saludo.
Perdonad mi ignorancia, pero, cómo hacéis para que en la redes disponibles os salga el modo phy, el bssid, el canal, la velocidad....?
Es debido al router?
con mi nuevo conceptronic C300BRS4a V.2, podría hacerlo??
saludos (y lo siento [ayay] )
Manten pulsado Alt cuando le vayas a dar al desplegable del Airport.

El Alt funciona en varios sitios del SO dando nuevas opciones...
Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo...
Mi airport extreme dual band debe de estar defectuoso porque no consigo pasar de 122-180 mbps a ninguna distancia del router y, como digo, si me voy hasta mi habitación... a tomar por saco, empiezo a perder paquetes y no me llega casi nada de velocidad. Me cambio a la red b/G de 2,4GHz y todo perfecto...
Pero no tengo garantía ya.
Mephistofeles escribió:
CalvinWatterson escribió:Segun me estoy enterando por los foros de MacRumors, los 300Mbps un Mac solo los coge si tienes señal a 5Ghz, en 2,4Ghz se limita a 130Mbps

Imagen

Imagen

Vaya rollo como sea esto cierto. Lamentablemente no tengo ningún otro equipo donde pueda ver la velocidad de sincronización por lo que tendré que pedirle a algún amigo un portatil con wifi N para ver la velocidad a la que sincroniza.

Gracias y un saludo.

molaría un comando terminal que activase los300Mbps a 2,4Ghz...., que no?
Acabo de pillar un Airport Extreme de Usa , se puede europeizar o da igual para hacerle el cambio a 300mbps?

por cierto sabeis que es esto? [url="http://store.apple.com/es/product/D4141ZM/A"]Activador de AirPort Extreme 802.11n para Mac[/url] cuesta 1,95 € activar wifi N ??
euskokali escribió:Acabo de pillar un Airport Extreme de Usa , se puede europeizar o da igual para hacerle el cambio a 300mbps?

por cierto sabeis que es esto? [url="http://store.apple.com/es/product/D4141ZM/A"]Activador de AirPort Extreme 802.11n para Mac[/url] cuesta 1,95 € activar wifi N ??

No le hagas caso. Es porque determinados modelos de Macs con Airport de 54 Mbps. usaban en realidad un chipset capaz de proporcionar soporte 802.11n y esa fue la manera de Apple para "actualizar" las tarjetas de red Airport de muchos equipos sin desplegar nuevo hardware. En su día lo regalaban con casi cualquier cosa (un router Airport, una cuenta de Mac.com...)

Por cierto, yo tengo un D-Link DIR-655 al que si le desactivo la compatibilidad con b/g pasa a funcionarme a 300 Mbps. Si mantengo la compatibilidad no hay quien transmita más de 65 Mbps. Como tengo Wii y algunos móviles con 54g, me jodo y me quedo sin velocidad de 300 Mbps. :(
Scylla escribió:
euskokali escribió:Acabo de pillar un Airport Extreme de Usa , se puede europeizar o da igual para hacerle el cambio a 300mbps?

No le hagas caso. Es porque determinados modelos de Macs con Airport de 54 Mbps. usaban en realidad un chipset capaz de proporcionar soporte 802.11n y esa fue la manera de Apple para "actualizar" las tarjetas de red Airport de muchos equipos sin desplegar nuevo hardware. En su día lo regalaban con casi cualquier cosa (un router Airport, una cuenta de Mac.com...)

Por cierto, yo tengo un D-Link DIR-655 al que si le desactivo la compatibilidad con b/g pasa a funcionarme a 300 Mbps. Si mantengo la compatibilidad no hay quien transmita más de 65 Mbps. Como tengo Wii y algunos móviles con 54g, me jodo y me quedo sin velocidad de 300 Mbps. :(

Ese tengo yo retirado por el extreme, y lo que hice fue poner la ultima version de firmware 34b5 creo... y en modo auto me da el imac 117mbs pero si que es verdad que portatiles con wifi intel 2200b(viejos) no me detectaban la red.. por eso me he pasado a este otro, que parece mas estable. El dir-655 me lo han cambiado 4 veces en el sat... es un buen router pero nunca he estado al 100% contento...

Yo ayer puse el Extreme y ya lo estoy domando , ya puedo entrar desde el curro al el, y a los escritorios, tambien he configurado dyndns, me queda modificarlo para que sea EURO ya que es de USA y no aparece irlanda, y de los paises que me da para elegir ninguno me da 300mbs, max 130mbs...

ha alguien le suena algo?

igual modificando el AirPort Extreme.baseconfig....
Bueno, escribo en el hilo para confirmar lo que me temia. He enchufado este cacharrillo:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cli ... fi-adapter
a mi macbook. He descargado los drivers y funcionando perfectamente en un momento. Me he conectado a la misma red que mi Imac y se ha conectado a 300 mbps. Ahora me gustaría que apple me explicara como me conecto con un usb que me ha costado 25 € a 300 mbps y con un Imac de 1400 pavos la velocidad máxima es 130.... [+furioso]
Mephistofeles escribió: Ahora me gustaría que apple me explicara como me conecto con un usb que me ha costado 25 € a 300 mbps y con un Imac de 1400 pavos la velocidad máxima es 130.... [+furioso]

Igual es porque no es 100% compatible con el modo 11n del router (no nos olvidemos que es un protocolo bastante toca pelotas, estuvieron años para aprobarlo porque cada compañía iba a su bola y con sus propias extensiones del 11g).

Por otro lado, Apple no te va a hacer caso si te quejas, porque ellos recomiendan usar los Mac con una base Airport Extreme dual-band para obtener el máximo rendimiento.
israel escribió:
Mephistofeles escribió: Ahora me gustaría que apple me explicara como me conecto con un usb que me ha costado 25 € a 300 mbps y con un Imac de 1400 pavos la velocidad máxima es 130.... [+furioso]

Igual es porque no es 100% compatible con el modo 11n del router (no nos olvidemos que es un protocolo bastante toca pelotas, estuvieron años para aprobarlo porque cada compañía iba a su bola y con sus propias extensiones del 11g).

Por otro lado, Apple no te va a hacer caso si te quejas, porque ellos recomiendan usar los Mac con una base Airport Extreme dual-band para obtener el máximo rendimiento.

El mensaje ha sido más un desahogo personal que otra cosa. Es lo que hay pero ahora mismo no pienso comprarme ningún airport extreme. Es más, prefiero comprarme otro usb y enchufarselo al imac...
Mephistofeles escribió:El mensaje ha sido más un desahogo personal que otra cosa. Es lo que hay pero ahora mismo no pienso comprarme ningún airport extreme. Es más, prefiero comprarme otro usb y enchufarselo al imac...

Usar un usb es un coñazo, todas las cosas que tengas en el USB te quitan CPU y son inestables.

Yo cambiaría el router por otro 11n, quizás algún amigo tenga uno de diferente marca y puedan intercambiarlos.
Otro usuario más que se ha dado cuenta que en snow leopard con un router wifi n 300 mbps solo sincroniza a 144. En bootcamp en el mismo imac sincroniza a 300. Claramente problema de drivers o que apple lo tiene capado.

Despues de llamar al SAT de apple me dicen que actualice el firmware del router. COSA ABSURDA PORQUE EN WIN7 con bootcampo tira.

Conclusion: Apple lo tiene capado para que asi ellos vendan su airport extreme y demas aparatitos caros de narices que podemos encontrar en el mercado con otras marcas mucho mas baratos.
lullabri escribió:Despues de llamar al SAT de apple me dicen que actualice el firmware del router. COSA ABSURDA PORQUE EN WIN7 con bootcampo tira.

Conclusion: Apple lo tiene capado para que asi ellos vendan su airport extreme y demas aparatitos caros de narices que podemos encontrar en el mercado con otras marcas mucho mas baratos.

Y realmente te tira a 300mbps??? Porque Windows puede poner lo que quiera, pero hay que ver si en realidad va a esa velocidad. :o

Yo copiaría un fichero en bootcamp y luego en OSX a ver cuándo tarda cada uno...
israel escribió:
lullabri escribió:Despues de llamar al SAT de apple me dicen que actualice el firmware del router. COSA ABSURDA PORQUE EN WIN7 con bootcampo tira.

Y realmente te tira a 300mbps??? Porque Windows puede poner lo que quiera, pero hay que ver si en realidad va a esa velocidad. :o

Yo copiaría un fichero en bootcamp y luego en OSX a ver cuándo tarda cada uno...

Me pasó un enlace de megaupload por privado donde pude ver claramente las pruebas que hizo de transferencia de archivos y las diferencias entre osx y bootcamp. A ver si se pasa por aquí y comparte de nuevo el enlace ya que lo he borrado.
gracias por la info! En mi caso tenia un airport extreme conectado al cablemodem y le he cambiado la configuración para que emita a 5ghz la red inalámbrica y una velocidad alta como en vuestras capturas de pantalla poniendo otro país diferente al nuestro.
Aqui os dejo el enlace a las pruebas realizadas.
He hablado con apple y la solucion que dan ellos es.... ¡QUE ACTUALICE MI ROUTER!!!!!!!
Para ir a mear y no echar gota.
De verguenza.
http://www.megaupload.com/?d=U7IPX9P1
No tenemos novedades. Seguimos investigando...
29 respuestas