Duda al actualizar pc en 2 fases.

Hola.

Quiero renovar mi pc, pero quería renovarlo en dos fases. Quería renovar primero la gráfica, y ya el año que viene el procesador y demás. Tenía pensado montar una amd 7800 xt, para jugar a 1440 240hz.
Ahora bien la duda,¿ es esta gráfica es compatible con una placa vieja de hace varios años?

placa base actual es una Z270I GAMING PRO CARBON AC
Memorias xorsair 16 GB.
Fuente thermaltake gold 800w.
Procesador Intel I7 6700k
Gráfica 1080Ti

Presupuesto 700 euros para la gráfica aproximadamente si fuera compatible

Gracias
Yo creo que tiene mas lógica hacerlo al revés, la 1080ti esta por encima de tu actual procesador y la esta limitando, esta ganaría una segunda vida con un procesador mas actual, de hecho podría dar un resultado aceptable de esta forma.

Poner una rx7800xt a tu actual i7 generaría un buen cuello de botella, es algo que no te recomendaría hacer.

Por temas de compatibilidad, tu placa es compatible con cualquier gráfica pcie.
Antuanerr escribió:Yo creo que tiene mas lógica hacerlo al revés, la 1080ti esta por encima de tu actual procesador y la esta limitando, esta ganaría una segunda vida con un procesador mas actual, de hecho podría dar un resultado aceptable de esta forma.

Poner una rx7800xt a tu actual i7 generaría un buen cuello de botella, es algo que no te recomendaría hacer.

Gracias.

Lo que noto, es que ciertos juegos l, como starfield, WoW o Eve o línea, es que la gráfica está al 100% pero el procesador está al 80%, según mis afterburner. Pensaba hacerlo así, pero tengo dudas y creo que es la gráfica quien me limita según veo en el programa.
Pero es otro ocion que no la.descarto
justy infinity escribió:
Antuanerr escribió:Yo creo que tiene mas lógica hacerlo al revés, la 1080ti esta por encima de tu actual procesador y la esta limitando, esta ganaría una segunda vida con un procesador mas actual, de hecho podría dar un resultado aceptable de esta forma.

Gracias.

Lo que noto, es que ciertos juegos l, como starfield, WoW o Eve o línea, es que la gráfica está al 100% pero el procesador está al 80%, según mis afterburner. Pensaba hacerlo así, pero tengo dudas y creo que es la gráfica quien me limita según veo en el programa.
Pero es otro ocion que no la.descarto

Es posible que esto ocurra en algunos juegos muy gpu dependientes, pero vamos, dudo mucho que la 1080ti este limitando el rendimiento en juegos a un i7 de 6ª gen, en todo caso sería al revés.
Para 1440p a 240hz necesitas mucho de ambas cosas. Yo creo que cambies lo que cambies te vas a quedar descontento con la poca mejora que vas a tener, y coincido con @Antuanerr que de cambiar algo sería el procesador, y para WoW en particular ni te cuento porque de hecho es el ejemplo que se suele usar de juego cpu-dependiente. En el sentido de que hay mejoras drásticas por cambiar el procesador incluso con un uso de CPU de 15-20%

Dicho esto, el escenario que describes con uso de GPU al 100% indica que el limitante es la gráfica. Pero con ese nivel de uso de CPU y con lo mal que han envejecido los procesadores socket 1151 por ser quad cores con una 7800XT ibas a tener la GPU al 70%, fps medios como un 20-30% superiores, y en fps mínimos que es lo que provoca “rascones” te ibas a quedar más o menos igual.

Aunque también es quad core, si consigues encajar algo como un i3 12100F que se encuentra por menos de 100€, una placa sencilla DDR4 para aprovechar tu RAM, y una gráfica a la altura (la 7800xt sería lo suyo, para 1440p a esas frecuencias de refresco es que tampoco sobra) pues… creo que iba a ser un cambio mucho más interesante.

Saludos
@justy infinity

Métele una cpu chinorri de 6/12 u 8/16 a esa plataforma [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@justy infinity

Métele una cpu chinorri de 6/12 u 8/16 a esa plataforma [carcajad] [carcajad]
Pues para este caso no me parece en absoluto mala idea.
Gracias por las respuestas. Se que tengo que cambiar todo, pero por desgracia, tengo que hacerlo en dos pasos. Ahora 1 cosa , y con suerte, para el verano puedo cambiar el resto.
Mírate a ver lo de la CPU chinas, que las desconozco, pero si puedo aprovechar un poco mas las memorias y placa, pues eso que me llevo
7 respuestas