Duda al actualizar ubuntu a 9.04

El caso es que quiero volver a empezar a usar ubuntu como antes, hace ya 6 meses que no me meto. Y la cuestion es la advertencia que me dice al intentarlo:

Imagen

Y me extraña que no exista un controlador para el procesador que tengo (AMD 64 3400). ¿De verdad no hay ninguno o simplemente hay que ponerlo a mano?
Es que no te dice que no haya controlador para tu *procesador*, lo que no tiene es controlador *privativo* para tu tarjeta grafica Ati. Tienes el controlador libre, eso si...
JanKusanagi escribió:Es que no te dice que no haya controlador para tu *procesador*, lo que no tiene es controlador *privativo* para tu tarjeta grafica Ati. Tienes el controlador libre, eso si...

Ammmmmmmmm ya lo e pillao, es que e visto amd y me e lanzado demasiao. Perdon xD

En la pagina oficial e visto que teoricamente si hay controladores oficiales para ubuntu x86:

ATI Catalyst™ Display Driver

Version 9.3

Operating System(s)

Linux x86; Linux x86_64

Products Supported

AMD has moved a number of DX9 ATI Radeon™ graphics accelerators products to a legacy driver support structure.  This change impacts Windows XP, Windows Vista, and Linux distributions.  AMD has moved to a legacy software support structure for these graphics accelerator products in an effort to better focus development resources on future products.

The following products have been moved to the legacy software support structure (including Mobile and All-in-Wonder Variants):

ATI Radeon 9500 Series
ATI Radeon 9550 Series
ATI Radeon 9600 Series
ATI Radeon 9700 Series
ATI Radeon 9800 Series
ATI Radeon X300 Series
ATI Radeon X550 Series
ATI Radeon X600 Series
ATI Radeon X700 Series
ATI Radeon X800 Series
ATI Radeon X850 Series
ATI Radeon X1050 Series
ATI Radeon X1300 Series
ATI Radeon X1550 Series
ATI Radeon X1600 Series
ATI Radeon X1650 Series
ATI Radeon X1800 Series
ATI Radeon X1900 Series
ATI Radeon Xpress Series
ATI Radeon X1200 Series
ATI Radeon X1250 Series
ATI Radeon X2100 Series

http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English

Tengo una x600, de todas formas a resumidas cuentas ¿Como instalaria un controlador libre?

EDITO: Por cierto que me acabo de acordar, me recomendais ponerme el de 64 bits? Supongo que si quiero ponerme el 9.04 de 64 y estoy en un 8.10 de 32 tendre que desinstalar e instalar luego ¿no?
El problema de los drivers de amd/ati es con el servidor gráfico, no es compatible con las últimas versiones, como la que incluye ubuntu 9.04, por eso te dice que va a bajar el rendimiento ya que se usarán los libres. Por eso, directamente, en muchas distribuciones ya no hay soporte para amd/ati con driver privativo.

Me imagino que en ubuntu no tendrás que hacer nada para usar el driver libre, ya te lo detectará.

Como bien dices, no podrás actualizar de 32 a 64 bits sin reinstalar. Si tu procesador soporta 64 bits, adelante.
Ok tonces probare a ver que tal al actualizalo y luego pondre la de 64.

Pero una ultima duda, yo ahora mismo tengo ubuntu y windows en particiones diferentes. Lo mejor para cuando formatee los 2 sistemas operativos siempre es instalar primero windows y luego Ubuntu para que el Grub se ponga solito ¿cierto?
Kolox escribió:Ok tonces probare a ver que tal al actualizalo y luego pondre la de 64.

Pero una ultima duda, yo ahora mismo tengo ubuntu y windows en particiones diferentes. Lo mejor para cuando formatee los 2 sistemas operativos siempre es instalar primero windows y luego Ubuntu para que el Grub se ponga solito ¿cierto?

si si pones primero Ubuntu y luego Windows, no te funcionara Grub... o sea que pon primero Windows y luego Ubuntu y todo te funcionara perfecto... o si no instala ubuntu y olvidate de windows [360º]
Kolox escribió: o si no instala ubuntu y olvidate de windows [360º]

Esa seria una acertada eleccion :D
6 respuestas