duda al apagar la consola

Buenas, tengo una duda que he hablado con un amiguete y ya me ha liado y como no se donde sacar la respuesta y el no me lo demuestra pues aber si algun entendido de verdad me saca de la duda, yo de toda la vida cuando he acabado de jugar con la consola he apagado y luego he sacado disco pero claro me vio hacerlo en este caso con dreamcast y me dijo asi no lo agas y me dijo que primero se abria la tapa y luego le das al power ( a la hora de dejar de jugar o cambiar juego ) y yo digo y eso? dice eso se ace asi y yo a vale si tu lo dices y dice que lo leyo en el manual de ps1 cosa que dudo pero el lo dice...

alguien me dice si estoy yo confuso? o me decis como es asi al menos le cierro la boca

un saludo!
Pues ni zorra, yo la apago de las 2 formas y aun no se me ha roto xD
jajaja pero abra una mas correcta que otra no? es como apagar un movil...puedes kitar la bateria y se apaga o darle al boton...o apagar un coche puedes meter una marcha y calarlo o quitar la llave pero la manera mas correcta es la que es...
Efectivamente, en el manual de la Dreamcast te explica que primero abras la tapa de la consola para que asi deje de llegar corriente a la lente y el disco se detenga automaticamente. En cambio si llegas y apagas inmediatamente haces un corte de energia mas brusco y el disco continuara girando solo hasta detenerse.

Saludos!
por esa misma regla de 3 en todas las consolas es igual? en ps1 por ejemplo o saturn etc...?
melo88 escribió:por esa misma regla de 3 en todas las consolas es igual? en ps1 por ejemplo o saturn etc...?

Si, vamos es como el Extraer en modo seguro de los pendrive, o el Apagar Sistema de Windows.

Yo seguire sacando el pen de un tiron y apagando dandole al boton de la torre XD
jajajaja ahi tu USB_ con dos cojo...xD yo mas que nada por que al ser una consola retro...dificil de encontrar recambio piezas prefiero hacer las cosas bien para darle larga vida y prosperidad :$
No te pienses:
Si se resetea tienes mil tutoriales sencillisimos (problema comun)
Si se te gasta la pila de la hora, se la puedes cambiar soldando otra.
Si se rompe el lector te buscas una para piezas y cambiarlo (los lectores son intercambiables independientemente del modelo, menos las 1ª de heatpipes que son distintos) o fabricar uno con uno de PC.
Si la placa del mando deja de ir le cambias una resistencia y punto.
S te deja de dar video le haces un mod y se lo sacas directo.
Y si se te jode la placa puedes ponerle otra perfectamente.

Es una consola que me recuerda a los Autobuses de Malta: son tan antiguos que no fabrican piezas y los mismos dueños son los que se encargan de repararlos en caso de averia.

En el caso de la DC tiene un hard tan sencillo que se le puede reparar casi todo.
jajajaja USB eres el dios de dreamcast sabes lo que no esta escrito colega! vamos que tengo dreamcast para rato largo jajajaja

bueno aunque la gente no aga caso nos sirve de aprendizaje de como se hace realmente jejejeje
Que va hombre que va, todo eso supongo que lo sabran los hatituales de por aqui ;)

Lo que pasa es que no hay mucha gente por este subforo, pero vamos que si la duda contesto XD

Respecto a lo de la pila, dijeron por ahi abajo que si dejas la consola conectada varias horas se recarga.. aunque yo nunca he tenido la paciencia para ello y la termino cambiando.
Página 13, punto 1, ENDIND THE GAME del Manual de Dreamcast <<en Inglés>> el cual dice: Primero hay que abrir la tapa, esperar que pare el disco, sacar el disco, cerrar la tapa, apagar con el boton power.

Manual en ingles Dreamcast:
http://www.thocp.net/software/games/con ... manual.pdf

Ending a game
1 Press the OPEN button to open the disc door.
Make sure the disc has stopped spinning completely.
2 Remove the disc.
Put your index finger or middle finger in the center hole of the
disc, then gently lift up the edge of the disc with your thumb.
3 Close the disc door and press the POWER button
to turn off the power.
Pues yo cojo la consola y la tiro al suelo lo mas fuerte posible :o

Y si no se apaga la tiro otra vez [hallow]

Evidentemente no [ginyo]
USB_ escribió:Pues yo cojo la consola y la tiro al suelo lo mas fuerte posible :o

Evidentemente no [ginyo]

No creas, hay a veces que dan ganas de apagarlas así........ XD
Primera noticia :-| que incomodo es eso.... Pues con la gracia que hace cerrar la tapa con ese golpe que parece que se vaya a romper....
SAKUREN escribió:Primera noticia :-| que incomodo es eso.... Pues con la gracia que hace cerrar la tapa con ese golpe que parece que se vaya a romper....

¿Incómodo? Joder, yo siempre la he apagado así, y creo que sin leer el manual xDDDD

De hecho ni siquiera saco el disco con el juego encendido. Siempre me salgo al menú de la consola antes de sacarlo, lo saco, cierro la tapa y entonces ya la apago : D
salvor70 escribió:
USB_ escribió:Pues yo cojo la consola y la tiro al suelo lo mas fuerte posible :o

Evidentemente no [ginyo]

No creas, hay a veces que dan ganas de apagarlas así........ XD

Yo alguna vez que otra le he pegado un tirón directamente al enchufe XD, y más en concreto con el Shenmue II.

SAKUREN escribió:Pues con la gracia que hace cerrar la tapa con ese golpe que parece que se vaya a romper....

Yo cuando cierro la tapa, tengo pulsado a la vez el boton de abrirla hasta que la bajo del todo; cuando está ya abajo, suelto el botón para que se quede cerrada. De esta forma no se escucha el "crash" cada vez que se cierra.

Saludos.
Riflin escribió:
SAKUREN escribió:Primera noticia :-| que incomodo es eso.... Pues con la gracia que hace cerrar la tapa con ese golpe que parece que se vaya a romper....

¿Incómodo? Joder, yo siempre la he apagado así, y creo que sin leer el manual xDDDD

De hecho ni siquiera saco el disco con el juego encendido. Siempre me salgo al menú de la consola antes de sacarlo, lo saco, cierro la tapa y entonces ya la apago : D

Lo mismo :o

LordSaddler escribió:
SAKUREN escribió:Pues con la gracia que hace cerrar la tapa con ese golpe que parece que se vaya a romper....

Yo cuando cierro la tapa, tengo pulsado a la vez el boton de abrirla hasta que la bajo del todo; cuando está ya abajo, suelto el botón para que se quede cerrada. De esta forma no se escucha el "crash" cada vez que se cierra.

Saludos.

Yo tambien hay veces que lo hago. Pero por lo general apago y punto con el disco dentro.
USB_ escribió:
LordSaddler escribió:

Saludos.

Yo tambien hay veces que lo hago. Pero por lo general apago y punto con el disco dentro.

Yo si voy a seguir jugando al mismo juego cuando vaya a volver a usar la consola, también la apago con el disco dentro jeje. Saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A ver, no comparéis esto con un pendrive

Un pendrive de PC gasta una caché para aumentar su eficacia. Por ello si lo desconectas antes de que esa caché sea escrita al pendrive, se pueden perder datos. Lo mismo con los discos duros y el apagar desconectándolo de la luz (en los nuevos, darle al botón no es malo, porque le envías una señal ACPI al sistema, y es exactamente lo mismo que si fueses a Inicio -> Apagar)

Sin embargo, la Dreamcast NO tiene caché. Por ello, la apagues cuando la apagues, no se perderá ningún dato, y tampoco puede dañarse ya que la memoria es de sólo escritura
socram8888 escribió:A ver, no comparéis esto con un pendrive

Un pendrive de PC gasta una caché para aumentar su eficacia. Por ello si lo desconectas antes de que esa caché sea escrita al pendrive, se pueden perder datos. Lo mismo con los discos duros y el apagar desconectándolo de la luz (en los nuevos, darle al botón no es malo, porque le envías una señal ACPI al sistema, y es exactamente lo mismo que si fueses a Inicio -> Apagar)

Sin embargo, la Dreamcast NO tiene caché. Por ello, la apagues cuando la apagues, no se perderá ningún dato, y tampoco puede dañarse ya que la memoria es de sólo escritura

Sera de lectura no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
USB_ escribió:
socram8888 escribió:A ver, no comparéis esto con un pendrive

Sera de lectura no?

Sí, eso XD
20 respuestas