Duda al cambiar CPU (Equipo no arranca)

Para empezar y que entendais cual es mi nivel, es el primer procesador que monto (CPU y PSU siempre me han dado respeto y no las he tocado nunca a la hora de montar un equipo).

Sobre el problema...Tengo una MoBo 1150, en concreto la GA-B85M-D3H v1.2, con un G3260 y he comprado un i7-4771 de segunda mano (compatible con la MoBo, BIOS e igual socket) para darle un último empujón al equipo.

He hecho el cambio de CPUs pero el nuevo no llevaba disipador con lo que he pensado ponerle el del G3260 (a lo mejor es una burrada y de ahí viene el fallo) ya que es un equipo solo para ver peliculas, nada de esfuerzo, de hecho incluso pensaba colocar el "estado máximo del procesador" en un 85% .

He querido probarlo sin montarle el disipador para ver si arrancaba y así me evitaba desmontar en caso de fallo, y no arrancaba (ahora he leido que no arranca sin disipador). Le he puesto el del G3260 y tampoco funciona. He vuelto a colocar el G3260 por si me habia cargado la placa o el zócalo pero con este último va perfecto.

¿Procesador defectuoso? ¿Me lo he cargado al arrancar sin "cooler"? ¿si le compro un cooler "compatible" funcionaria? ¿Soy un manazas porque todo el mundo dice que es sencillo y el primero que toco me sale mal...?

Mil gracias de antemano por las respuestas futuras y sobretodo por las que me habeis dado siempre en este foro.
Revisa por si tienes algún pin doblado. Sube fotos del socket de la placa. Revisa también que esté todo conectado correctamente: cables de la fuente, RAM...
@Valhan

Pueden ser muchas cosas; fíjate en los pines que no estén doblados, monta siempre micro con disipador (y pasta térmica) para no quemarlo y comprueba qué fuente de alimentación tienes. Te has ido al segundo procesador más potente del zócalo y lo has metido en una placa base básica. Solo te queda buscar un disipador para socket 1151 y probar, siempre puedes comprar en AMZ y si te falla, devolver.
Actualiza la bios,la versión F12 dice esto "Support New 4th Generation Intel Core Processors",y la ultima es la F15,así que yo actualizaria a la ultima versión.
En primer lugar, gracias a los tres por responder.

mpxinside escribió:Revisa por si tienes algún pin doblado. Sube fotos del socket de la placa. Revisa también que esté todo conectado correctamente: cables de la fuente, RAM...

Desde la completa ignorancia ¿si me está funcionando ahora con la CPU vieja no podemos dar por sentado que el problema es del 4771 o que es incompatible con el disipador?

Como digo, para el cambio solo he tocado el disipador y los procesadores, y aparte del cable del cooler no he tocado nada más, de hecho, como digo, ahora está funcionando con la CPU vieja sin problemas.

¿Podria tener problema algún pin que afecte al 4771 y no afecte al G3260?

A estas alturas ya me da vergüenza hasta preguntar. [ayay]

Gracias, mpxinside.

usurario escribió:@Valhan

Pueden ser muchas cosas; fíjate en los pines que no estén doblados, monta siempre micro con disipador (y pasta térmica) para no quemarlo y comprueba qué fuente de alimentación tienes. Te has ido al segundo procesador más potente del zócalo y lo has metido en una placa base básica. Solo te queda buscar un disipador para socket 1151 y probar, siempre puedes comprar en AMZ y si te falla, devolver.

Lo de los pines, como le he comentado a mpxinside, creo, como he dicho, desde mi ignorancia, que descartado, o al menos no he visto un carajo cuando he metido la nariz. Sobre la fuente es una Be Quiet! Pure Power L8 400W 80+ Bronze (está tirando una GTX 1050, 8GB RAM y un HDD 7200 aparte del proce, nada más).

Según Gigabyte, esa placa admite hasta un 4790K, por eso busqué uno un punto por debajo para darle un ligero margen.

Gracias, Usurario.

mingui escribió:Actualiza la bios,la versión F12 dice esto "Support New 4th Generation Intel Core Processors",y la ultima es la F15,así que yo actualizaria a la ultima versión.

La placa es versión 1.2 (creo que es la última revisión) y la tengo con la F15. Busqué el 4771, aparte de como le he comentado a usurario, por asegurar compatibilidad, ya que el 4771 era compatible desde las primeras revisiones.

Gracias, Mingui.
@Valhan

A ver si te han colado el procesador jodido... :-? :-?
@Jhonny_palillo

Eso me temo, Jhonny, porque quiero descartar lo de que sea realmente un mandril. Hoy me he dado cuenta que me enseñaron a montar CPUs en preescolar, que era lo de meter los cuadrados en el agujero cuadrado, pero me he debido de perder en algún punto de tan compleja acción porque no me lo explico. [360º]

La duda que me queda es esa ¿podria ser que no arranque porque el disipador del G3260 no es "suficiente" para el 4771 aunque sean del mismo socket?

Gracias por pasarte, Jhonny.
Valhan escribió:@Jhonny_palillo

Eso me temo, Jhonny, porque quiero descartar lo de que sea realmente un mandril. Hoy me he dado cuenta que me enseñaron a montar CPUs en preescolar, que era lo de meter los cuadrados en el agujero cuadrado, pero me he debido de perder en algún punto de tan compleja acción porque no me lo explico. [360º]

La duda que me queda es esa ¿podria ser que no arranque porque el disipador del G3260 no es "suficiente" para el 4771 aunque sean del mismo socket?

Gracias por pasarte, Jhonny.

Si el disipador no fuese suficiente, lo que te pasaría es que tendrías temperaturas más altas pero arrancaría [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo

Es justo lo que el sentido común me indica, pero es que no le veo otra salida.
Al final tras intentarlo por tercera vez sin éxito, he decidido devolverlo y arreando.

Gracias a todos por echarme una mano con el tema. [oki]
Valhan escribió:@Jhonny_palillo

Es justo lo que el sentido común me indica, pero es que no le veo otra salida.
Al final tras intentarlo por tercera vez sin éxito, he decidido devolverlo y arreando.

Gracias a todos por echarme una mano con el tema. [oki]

Ya nos dirás que te dicen [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:@Valhan

https://youtu.be/Q1BYdYztj08?t=18

:-| :p :p :p :p
VanSouls escribió:

Moya, le falta el chip gordo [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
VanSouls escribió:

Imagen
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

XD XD

Imagen
Porras, habeis convertido el hilo en un meme.

Vengo a decir que me han devuelto el dinero porque el procesador estaba defectuoso, y a agradecer de nuevo los mensajes, tanto los de ayuda como los de mofa.

Ale! Ya podeis seguir metiendoos conmigo. [poraki]

Gracias de nuevo. XD
Valhan escribió:Porras, habeis convertido el hilo en un meme.

Vengo a decir que me han devuelto el dinero porque el procesador estaba defectuoso, y a agradecer de nuevo los mensajes, tanto los de ayuda como los de mofa.

Ale! Ya podeis seguir metiendoos conmigo. [poraki]

Gracias de nuevo. XD

Tira a por uno chinorri y aprovechas la plataforma [carcajad] [carcajad]
Mi consejo, no vuelvas a arrancar nunca una CPU sin disipador, es perfectamente posible que lo hayas quemado tu.
17 respuestas