Duda al casar y recasar una controladora con la consola

Hola estoy en este dilema, tengo una ps3 con version de sistema 3.56 y el firmware de menor de fabrica es v.1.00, puedo casar y recasar llevandomela a la version por ejemplo a la v.3.15 que tengo el pup, tendre algun brick.

¿cual seria el metodo mas efectivo para realizarlo?

El problema que tengo es que estoy intentando cambiar la lectora pues no lee y de tantos cambios y pruebas ya no se cual es la controladora que corresponde con la consola, entonces tengo la duda de casar y recasar.

un saludo y gracias a todos los de la comunidad por el esfuerzo que haceis.
Desde 3.55 puedes recasar o eso creo sino bajas a 2.30 y usas los archivos para recasar, y ya vuelves a la version que quieras.
Si estas en 3.56 oficial, necesitaras un flasher para hacer el downgrade.
jlljmansilla escribió:Desde 3.55 puedes recasar o eso creo sino bajas a 2.30 y usas los archivos para recasar, y ya vuelves a la version que quieras.
Si estas en 3.56 oficial, necesitaras un flasher para hacer el downgrade.

Hola jlljmansilla, cuando te refieres a un flasher, a que te refieres, que tengo que sacar la informacion de las nand por ejemplo con un infectus que lo tengo y parchear con los archivos de dospiedras y para hacer downgrade a la 3.55.

Entonces para recasar una controlado de una consola si se rompe la controladora o no sabes cual es entre tantas como ha sido mi caso, si estas con firmware entre la 3.56 o ya se la 4.XX hay que parchear las nand en caso de las fat o las nord en caso de las slim y bajarla a la 3.55.

hay alguna otra forma?
Que yo sepa solo se puede recasar en 3.55 aunque yo solo lo he hecho en 2.30 .
Respecto al flasher me refiero a infectus o equivalente, siempre que estes en ofw 3.56 + hace falta para downgradear, si es cfw pues creo que no hace falta el flasher para downgradear.
Tambien puedes sugerir en el hilo del cfw 4.31 de Miralatijera , que si puede incluir una opcion en el core para recasar controladoras estropeadas( que yo creo que se puede, aunque particularmente no tengo ni idea) y asi solo tienes que poner el parche de los mosqueteros y downgradear a cfw 4.31 Miralatijera, en lugar de downgradear a 3.55 para luego tener que subir
jlljmansilla escribió:Que yo sepa solo se puede recasar en 3.55 aunque yo solo lo he hecho en 2.30 .
Respecto al flasher me refiero a infectus o equivalente, siempre que estes en ofw 3.56 + hace falta para downgradear, si es cfw pues creo que no hace falta el flasher para downgradear.
Tambien puedes sugerir en el hilo del cfw 4.31 de Miralatijera , que si puede incluir una opcion en el core para recasar controladoras estropeadas( que yo creo que se puede, aunque particularmente no tengo ni idea) y asi solo tienes que poner el parche de los mosqueteros y downgradear a cfw 4.31 Miralatijera, en lugar de downgradear a 3.55 para luego tener que subir

Hola jlljmansilla, gracias por el consejo, seguire por ese camino haber si tengo suerte y la hecho andar.

un saludo y gracias por atenderme
4 respuestas