Duda al Clonar SSD

Hola, me acabo de comprar un SSD y estoi esperando que me llegue el soporte para colocarlo en el PC. Como tengo el ssd y el cable para clonarlo tengo dos dudas.

1. Al clonar el disco duro donde esta sistema operativo y todo ahora mismo se formatea con el programa y queda vacio o se queda tal cual?

2. Puedo clonarlo ya y tenerlo conectado con el cable de clonacion hasta que me llegue el soporte o no funcionaria al ser un usb¿?

Gracias
¡Y porque lo pones aqui?, no veo nada sobre soft libre.
Ni sabemos que programa de clonacion usa ni que conexion USB te viene O.o

Pero en principio... si es un adaptador USB/SATA deberia servirte perfectamente para usarlo siempre que tu PC permita arrancar desde USB, pero seguramente no sea lo mas rapido del mundo.
Normalmente los programas de clonacion, clonan, no destruyen nada luego.

Mi consejo, clona y dejalo metido en la caja suelto o colgando, hay quien incluso usa gomas elasticas y tal, total, un SSD no gira ni nada, no pasara nada por tenerlo tumbado, de lado o colgando... al menos que tu caja sea muy extrema XD.
Con Clonar se hace una copia exacta, tendrás 2 unidades con el mismo contenido, no se borra el original.

Puedes dejarlo el tiempo que quieras o dejarlo quitado o lo que veas conveniente, pero si vas usando el disco original ya el contenido empezará a no ser igual a lo que clonaste lógicamente.
Con Clonezilla lo puedes clonar perfectamente y luego cambiar el tamaño de las particiones con gparted.
Sin misterios ni software privativo
blackgem escribió:...total, un SSD no gira ni nada, no pasara nada por tenerlo tumbado, de lado o colgando...

Me ha surgido una duda. ¿Un disco duro 'clásico' tendría problemas si lo ponemos a funcionar "boca abajo"?
roMZell escribió:
blackgem escribió:...total, un SSD no gira ni nada, no pasara nada por tenerlo tumbado, de lado o colgando...

Me ha surgido una duda. ¿Un disco duro 'clásico' tendría problemas si lo ponemos a funcionar "boca abajo"?

La tecnologia evoluciona, pero el ponerlos boca abajo los hace mas sensibles a posibles impactos de gravedad, vibraciones y otros problemas para los cuales no estarán tan bien diseñados para su uso boca arriba o en vertical. Lo del SSD es que por mucho que vibrara (ventiladores, mover la caja, lectores funcionando, etc) o se moviera durante el uso no le afectaría al no tener piezas móviles. Para asegurarte yo leería las especificaciones de cada disco duro pudiendo haber algunos mas preparados que otros (por ej modelos de 2,5" de portátiles están mas preparados para otros ángulos incluso durante su uso). Asi que en principio para un uso normal y sin movimiento durante su uso no debería haber problemas en usarlos boca abajo pero sino es obligatorio, mejor evitarlo, que por ej incluso habrá peor disipación seguramente.

Todo esto pensado desde la lógica, en la practica o con análisis de laboratorio y tal, a saber XD.
A un disco duro mecanico la posicion no es relevante, pero en funcionando un movimiento brusco lo puede desgraciar. El tema es si lo vas a agarrar fuertemente o vas a hacer una chapuza y dejarlo medio colgando o con cierto margen a moverse.

Hay portátiles en los que el disco duro está boca abajo.

Imagen
6 respuestas